Koh samui, Krabi, Phuket o Phi Phi (Para terminar el viaje a Thailandi

Blash

Buenos dias. Estoy organizándome un viaje a Thailandia para finales de Octubre y me gustaría saber, cual de estas playas para finalizar mi viaje, me recomendais.

Estoy mirando Logitravel, aunque también tengo vistos dos viajes de "multidestinos" y "thailandiaviajes", pero antes me quería decidir por la playa en la que terminar mi viaje.

Las opciones son koh samui, Krabi, Phuket o Phi Phi. Algunos amigos me han dicho que por esa fecha todavía por los coletazos que hay todavía del Monzón, de hecho, koh samui dicen que habrá muchas lluvias.

He mirado fotos en internet y la verdad es que todas son buenas opciones. ¿Cual me recomendaríais vosotros según vuestra experiencia?

Xoid

Teoricamente, en esas fechas, es mas probable encontrar buen tiempo en el mar de Andaman que en Koh Samui....

De las otras 3 pues ya depende un poco, por lo que he leido Krabi es mas tranquilo que Phuket, pero hay menos cosas. Desde ambos sitios puede cojer barcos a las islas...

Yo estare alli la primera quincena de Octubre y en teoria me quedare en Ao Nang y Railay

NeV3rKilL

Huye de Samui y de Phuket a menos que quieras estar en un resort y mezclarte 0.

Si el viaje consiste en darte una vuelta por allá y luego ir a alguna playa, búscatelo cuando estés por allá, volar con airasia en el espacio nacional es barato, sobre 30€ el billete y te vas ya donde mejor previsión veas.

A mi me gustó mucho Pangan y Tao.

crb2222

Yo volveria a koh tao cada año si pudiera....
Koh phangan mas grande y fácil de moverte en moto, bonita también

1 respuesta
Blash

#4 Pero en Koh Tao fuistes a modo de "excursión" o te hospedaste alli?

1 respuesta
UeN

Si buscas tranquilidad, la mejor opción de las que has expuesto es Koh Samui, si por el contrario prefieres fiesta, aglomeración de gente, etc. te recomiendo Phuket/Krabi. En cuanto al tiempo que te puedes encontrar, es muy variable... pero recuerda que puedes levantarte con una tromba de agua encima y estar tomando el sol sin una nube antes de irte a comer... Koh Samui está mas resguardada que Phuket o Krabi y, por lo general, es más probable que tengas buen tiempo.

De todas formas, no te fíes demasiado de las previsiones meteorológicas. Recuerdo que las miraba semanas antes de ir, e incluso cuando estaba allí, y solo ponía lluvia/tormenta a todas horas y, si mal no recuerdo, solo me llovió una tarde.

Disfrútalo, y aprovecha las actividades que ofrecen para hacer snorkel, kayak, etc.

crb2222

#5 estuve 5 dias allí, viewpoint resort, recomendado!

Xoid

Aprovechando el post, tema vacunas.... recomiendan: Hepatitis A, Fiebre tifoidea, tetanos, difteria y triple virica (sarampion, rubeola, y paperas)...mas las pastillas de la malaria...

Como buen español, la triple virica me la pusieron a los 15 meses, y de tetanos y difteria llevo ya 6 dosis de la primera y 5 de la segunda.... Mi pregunta es, me vacuno tambien de estas enfermedades? O no haria falta... No se como funciona en España, pero aqui en Praga me clavan unos 50 euros por vacuna...por lo que solo quiero vacunarme de lo estrictamente necesario para no gastarme un paston en pinchazos...

1 respuesta
GoFoward

Yo estuve en Krabi, en Ao Nang mas concretamente, y me gusto mucho. Tiene un ambiente mas tranquilo y menos fiestero que Phuket. Buena playa, buen acceso a otras islas y excursiones y el aeropuerto relativamente cerca.

1 respuesta
chaNcLeTe

Yo estuve en Krabi, concretamente en Ao Nang, y como dice #9 a mi también me gustó mucho. Te recomiendo que no hagas el tour de Phi Phi, aparte de que estará abarrotado de turistas, no podrás ni caminar casi por la playa, el agua estará sucia por la crema de sol de los millones de turistas y lanchas, y te van a sangrar la vida por la excursión, tanto privada como en grupo.

Te aconsejo que hagas en su lugar el Tour de las 4 Islas: Koh Poda, Chicken Island, Koh Tub and Koh Mor.

A mi me dejó sin palabras.

En Ao Nang estuve en el hotel Ao Nang Hill
Me flipó bastante.
Cualquier duda me cuentas!

1 respuesta
Jogboy

#8 Quitando las que te han puesto de niño, Hepatitis A y Fiebre tifoidea únicamente.
Olvida por completo el tema malaria, cunde 0 haciendo balance entre posibilidad de contraerla en Tailandia y los efectos secundarios de las pastillas.

Suscribo lo dicho por #10

Yo me alojé en Phi Phi 2 noches y posteriormente otras 4 en Ao Nang. Me quedo con el tour de las 4 islas, y Railay para pasar el día en la playa (la de Ao Nang en si meh). Tip por si pasas por Railay : mushroom shake + alquilar kayak.

Blash

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! De verdad, muy amables.

Me gusta la idea del Tour de las 4 islas. Koh Poda, Chicken Island, Koh Tub and Koh Mor.

3 meses después
yooyoyo

He estado en Samui y ahora mismo estoy en koh tao.

La primera me ha gustado, mucho, en plan que podría vivir allí pero koh tao es next level, no se que va a ser de mi cuando me tenga que ir de aquí.

1 respuesta
crb2222

#13 yo aún lloro por las noches cuando me acuerdo de koh tao.

Suerte que este año ya empiezo a planear indonesia a ver si me hace olvidar un poco ese paraiso

Usuarios habituales

  • crb2222
  • yooyoyo
  • Blash
  • Jogboy
  • chaNcLeTe
  • Xoid
  • UeN

Tags