Lisboa

Akkuma

Viendo que hacer este verano entre mi novia y yo esta misma tarde salió un viajecito de una semana a decidir entre Asturias y Galicia, la conversación fue derivando hasta salir Oporto y la decisión final fue Lisboa.

Ya tengo contratado un Airbnb bastante céntrico y con plaza de garaje privada. Así que ahora acudo a vosotros en busca de recomendaciones. ¿Qué ver? ¿Dónde comer? Y ya que tenemos coche. ¿Algún sitio cercano a Lisboa que valga mucho la pena como excursión?

Gracias.

amira

Lugar cercano yo fui este año a sintra antes de volverme a Madrid desde Lisboa, y fue muy bonito y está cerca.

1 respuesta
Carapene

Yo he estado un par de veces , no he hecho mucho turismo pero estoy enamorado de la ciudad.

Sintra muy recomendable , luego la gente va bastante al castillo de San Jorge y sus alrededores , buenas vistas de la ciudad.

Y yo te recomiendo perderte por el bairro alto , también tiene miradores que dan al Cristo Rey , y muchos rincones con encanto. De noche hay muchos garitos y en la calle se lian buenas fiestas .

En general Lisboa tiene una atmósfera de puta madre , que disfruteis y siento no poder ayudarte más.

Pd. Puntazo que tengas plaza de parking , pero ya te aviso que conducir en Lisboa es bastante mierda , son una locura las calles pero es parte de su esencia.

JonaN

Como dice #2, Sintra es un must para pasar el día pateando. También tienes Cascais y Estoril cerca, y puedes ir en tren. Tienen playas buenísimas de bandera azul, aunque con el agua helada. El casino de Estoril está bien también si te van esas cosas.

Para comer, muchas sardinas, bacalao y pescado en general. Huye de los restaurantes turísticos, como en cualquier lado. Me acuerdo de haber ido a un bar pequeñito llamado Cabaças o algo así, servian una picanha tremenda.

1
Loa

#1 al final el que ver depende mucho de lo que a ti te guste... puedes ojear directamente https://www.visitlisboa.com/es

yo cogí la lisboa card y la amortice
recuerda que para conducir por lisboa si no recuerdo mal tienes que pagar una tarjeta que te venden en gasolineras y debes pegar en el parabrisas
sintra a mi me gusto bastante y creo que merece la pena
es obligado comer los pasteis de belem, son caros y saben a churros con crema xD, pero todo el mundo te va a preguntar por ellos
al castello de S. Jorge intenta subir al atardecer para tener mejores vistas
lo que ellos llaman el "barrio bohemio" es un conjunto de casas viejas medio derruidas con grafitis y mendigos/drogadictos
si te sientas a una mesa y hay aperitivos, no es que sean simpáticos, si los coges normalmente te los cobran, debes dejarlos hasta que se los lleven antes de traerte la comida

Akkuma

Gracias a todos por las respuestas. Son un poco ratillas con los aperitivos la verdad xD

mendozawsd

Apúntate estas cosillas:

  • Mirador de sta catarina para ver la puesta de sol (cervezas y porros a tutiplenti)
  • Mirador da senhora do monte para ver todo Lisboa.
  • Pensão amor: antiguo puticlub convertido en pub con buena música para bailar. Está en la rua de cor rosa (pink street), lugar típico para salir cuando cierra bairro alto.
  • Pavilhão chinês: es un bar-museo, lleno de figuritas de plomo, merece mucho la pena visitarlo.
  • Estufas quente-fria: pequeño botánico cerca del centro. Entrada muy barata y lugar curioso
  • Park bar: bar en una azotea al que se accede por un parking
  • Topo Martim Moniz: bar en azotea cerca del centro.
  • Casa Independente: bar-centro cultural dentro de un edificio super chulo. Recomendado para tomar algo de tranquis, suele haber eventos los fines de semana.
  • Casa do alentejo: casa preciosa abierta al público y poco conocida. Podéis tomar algo a buen precio en la terraza interior.
  • A muralha: restaurante en la zona de alfama donde siempre me trataron bien.
  • Buddha sushi: sushi de bastarda calidad en bairro alto. Se puede coger un montón por muy poco dinero. Está al lado del mirador de san pedro (lugar típico de botellones y comienzo de fiesta)
  • Centro comercial príncipe real: dentro de una casa histórica, bastante chulo
  • Jardim dos sentidos: restaurante vegetariano muy rico
  • Mercado da ribeira: mercado gastronómico al lado de cais do sodre. No está mal
  • Jardim botanico: no está mal para pasar un rato si os sobra tiempo.

Se me habrán olvidado miles de cosas, pregunta lo que quieras.

1
29 días después
Akkuma

.

21 días después
I

El palacio dapena es precioso!! Y cómete los pasteis du belen, están riquísimos!!! :)

Usuarios habituales