Llevar traje en equipaje de mano

y1mb0

Buenas gente, os comento. El dia 17 necesito ir a Vigo con AirEuropa por motivos de trabajo para una reunion el dia 18. Mi duda viene a que tengo que llevar un traje para el dia siguiente y nunca he viajado con un traje. Llevare una maleta de mano en la cual el traje ni de coña entra. Creeis que puedo subir con la maleta de mano y el traje en su bolsa al avion?

De ser asi, una vez dentro entiendo que ni de coña subirlo a la parte superior porque acabara fino, no?

Saludos

alexisTena

Existen unas fundas para trajes donde puedes meter tu traje completo, y doblarlo y cerrarlo como si fuera un maletin. Y si llevas una maleta de cabina pequeña, mas pequeña de lo normal, podras llevar otro bulto contigo.
No creo que te pongan ningun problema y mas siendo un vuelo nacional y la compañia no suelen ser muy quisquillosos.

1 1 respuesta
y1mb0

#2 Y una vez dentro del avion, lo subes arriba? o te lo quedas mejor encima?

2 respuestas
alexisTena

#3 en el avion no puedes llevar ningun bulto junto a ti o entre tus piernas, sobretodo a la hora del despegue y aterrizaje. Aun asi, tienes hueco de sobra para dejar las dos cosas en las cajoneras de arriba.
Ya te digo que Air Europa no tiene tantas restricciones como otras compañias, recuerda siempre que tu equipaje de mano no debe sobrepasar los 10Kg y si quieres llevar otro bulto como equipaje de mano, la maleta no ha de ser muy grande. Existen unas medidas y tal, pero nose cuales son, conozco las de Monarch, Vueling, Ryannair etc..

rascacio

lo dejas arriba

cournichon

#3 cuando viajo por trabajo, llevo el traje puesto en el avion, es la manera que se arruga menos

1 respuesta
y1mb0

#6 el problema es que llevar el dia de antes y dia despues el traje.. si lo que tengo que hacer fuese el mismo dia que pillo el avion..

1 respuesta
Tressilian

Un porta trajes es lo que necesitas.

1 respuesta
cournichon

#7 te pones el traje solo para viajar, una vez llegues al hotel te lo quitas

cuando llevaba traje en la oficina lo llevaba 3-4 dias seguidos sin problema

y1mb0

#8 si la idea se que era algo asi, mi duda era si podia ir con una maleta/bolsa de viaje y aparte el porta trajes..

1 respuesta
Tressilian

#10 Normalmente los portatrajes te permiten llevar mas cosas aparte del traje. Así que para un fin de semana puedes meter ropa suficiente en un portatrajes.

SI te fijas en la imagen veras que puedes colocar varias perchas, y tambien meter una bolsa de aseo y zapatos.

1 1 respuesta
y1mb0

#11 pues voy a mirar como ese que has puesto porque creo que el mio ni se parece a eso y la verdad que tiene buenta pinta

1
-L0B0-

Has mirado en la web de air europa? normalmente pone cuantos bultos dejan llevar y las medidas. Y otra cosa que puedes hacer es llamarles o enviarles un email y sales de dudas.

Con esta no sé, pero con otras compañías extranjeras siempre me han respondido a los emails.

http://www.aireuropa.com/waeam/es/estaticos/guia_pasajero/equipaje_mano.html

Pone que puedes llevar 1 bolso, abrigo, o similar aparte de la maleta de mano. Entiendo que el traje si lo llevas metido en una funda de esas viene a ser lo mismo que un abrigo. Además que no habrá gente ni nada que viaje con trajes cada día.. Dudo que tengas problemas xD

1 respuesta
y1mb0

#13 Si estuve mirando, incluso les escribi por Twitter y me respondieron que no creian que hubiese problemas.. pero ese "creian" me dio muchas dudas..

Tengo un portatrajes de mi hermano, me entra el neceser y los zapatos de sobra, el problema que no cumple con las medidas, pero siendo un portatrajes y solo llevando eso supongo que pasa..

Es como el de la imagen, en la imagen parece pequeño pero en la realidad abulta algo mas..

1 respuesta
13 días después
-L0B0-

#14 Al final que pasó?

y1mb0

Buenas de nuevo, pues el porta-trajes que tenia "abultaba" bastante la verdad y al final decidi llevar el traje en la maleta doblandolo bien. Llego perfecto al destino aun estando doblado en la maleta unas horas la verdad.

Si vas un dia como yo genial, el dia que me toque ir mas dias esta solucion no me vale xD..

Ya de paso aprovecho para ver si alguien sabe si la obligacion de poder llevar 1 equipaje de mano y un bulto es en todas las compañias por igual. Es decir, ahora en las condiciones de equipaje, Ryanair pone que se puede llevar una maleta de x's medidas y un bulto aparte tambien de x's medidas en cabina, esto lo han obligado a todas? Lo digo porque ire a Londres a mediados de Marzo y en las condiciones de Easyjet no he leido esto.

Saludos

1 respuesta
Danico

#16 Nop creo que son easyjet no puedes. Solo 1 bulto. Incluso si eres tia y llevas bolso te obligan a meterlo en la maleta

1 respuesta
-L0B0-

No creo que sea una obligación. Creo que lo hacen más bien como un lavado de cara. De todas formas eso normalmente solo pasa en las low cost. Lo que pasa es que para moverse dentro de España es lo más razonable.

Si vas fuera, British airways, KLM, etc suelen dejar llevar todo eso, aunque con diferentes pesos/medidas a veces.

1 respuesta
y1mb0

#17 joder, pense que lo habian puesto a todas las compañias por igual..

#18 si perdon, con obligacion me referia a poder permitir llevar una maleta de mano y una bolsa de las medidas que dicen, no es obligacion del pasajero llevar 2 bultos xD

Usuarios habituales

  • y1mb0
  • -L0B0-
  • Danico
  • Tressilian
  • cournichon
  • rascacio
  • alexisTena