luna de miel orlando

refuse

Buenos dias a todos!!!.

Mi pareja y yo tenemos pensado celebrar la luna de miel visitando los parques temáticos de orlando, ya que a ella le encantó DisneyLand, y debido al putoCovid, japón queda descartado, la fecha es sobre el 25 de septiembre.

Tenemos pensado unos 10 dias para parques, y terminar 3 diitas en miami antes de volver para españa.
Los parques que si o si queremos visitar son:
Walt disney World:
Magic Kingdom y Hollywood Studios.
Universal Orlando:
Wizarding World of Harry Potter (como buen fanático de la saga que soy)y Island of Adventure aunque creo que el WWoHP no es un parque en sí, sino que está dividido entre island of adventure y Universal Studios Florida, no tengo ninguna idea.
edito: para ver todo harry potter, tienes que tener entrada para universal estudios y island of adventure, hay un expreso de hogwarts que te lleva de un sitio a otro de estos dos parques para verlo todo.

las dudas son, para lo que ya han ido o tenga alguna idea...
Tema comida y cena (pues desayuno incluyen los hoteles) hay opcion de salir del parque para comer?
Cuantos dias debemos dedicar a cada parque?
Me gustaria aclarar lo de universal estudios, pues aparte de ver los superheroes me molaria ver todo Harry potter

Muchisimas gracias guapos mios

alexw0w

Invoco a @Shenkra

Espero que lea el hilo y pueda ayudarte a tiempo, sino, filtra sus posts que algo de información encontraras sobre parque tematicos y tiempo a dedicarles

1 2 respuestas
Aidanciyo

Me interesa saber como vais a ir a USA por que tengo pensado hacer un viaje y nose que restricciones hay para viajar. Además quiero ir a cabo cañaveral y de paso a disney orlando/universal, asi que me interesa

Lo único que se, es que te vas a dejar un dineral y yo cuando lo haga también

1 1 respuesta
refuse

#2 le echare un vistazo encuanto encuentre un hueco

refuse

#3
soy consciente del dineral, pero como es un viaje que vas a hacer una sola vez... pues ala. por el momento, y a dia de hoy, creo que solo piden PCR o Test de antígenos 48 horas antes, con certificado de vacunación pro supuesto. si no me equivoco, por el momento tampoco te hacen pasar unos dias de cuarentena en el hotel

7 días después
Shenkra

¡Hola! Aparezco por la invocación de #2, qué ilusión, creo que es la primera vez que alguien me invoca en Mediavida jajaja

A ver, voy a intentar ayudarte en lo que pueda, pero aviso de que planear un viaje a Orlando es una cosa muy compleja (y muy cara, como dices, prepara unos 3000€ por persona como poco) y que depende mucho de cómo lo quiera hacer cada persona (si queréis alojaros en un hotel propio de cada resort, si solo queréis visitar los parques que dices o queréis ampliar a alguno más, si queréis añadir algún evento extra o no, etc.)

Antes de nada, decirte que septiembre es una época muy buena para ir a Orlando, ya que en general están los parques muy muy vacíos (esto es importantísimo, más de lo que parece). Sin embargo, a partir de octubre empiezan a subir los tiempos de espera en general, sobre todo debido a los eventos de Halloween. Puedes revisar varios calendarios de colas (los llamados "crowd calendar") para planear bien el viaje, yo recomiendo Touringplans en el caso de WDW aunque la mayor parte de sus funcionalidades son de pago. Si no quieres pagar, aquí te dejo otro gratis que es más sencillo pero que también está muy bien y con el que además puedes filtrar por parques: https://www.undercovertourist.com/orlando/crowd-calendar/september-2022/. Tenlo muy en cuenta a la hora de planificar el viaje, antes de estar allí deberías saber bien qué día vas a visitar cada parque y tener una ruta más o menos montada.

Por otro lado, como te he dicho antes una cosa muy importante a tener en cuenta es saber si tenéis pensado alojaros en un hotel de los resorts de los parques o no, ya que el planing y el viaje puede cambiar mucho en función de eso. Con 10 días en Orlando tienes de sobra para ver los parques principales (con los parques principales me refiero a los 4 Disney y a los 2 Universal, e incluso apurando podrías meter algún otro que te llame la atención). Yo, teniendo en cuenta que es un viaje de "una vez en la vida", visitaría sí o sí esos 6 parques, sin dejarme ninguno de ellos, porque todos son muy originales y diferentes entre ellos. Con 3 días para Universal tienes suficiente, sin necesidad de alojarte en un hotel del resort (no aporta demasiadas ventajas, y más si vas un día con pocas colas, y el precio sube exponencialmente). Sin embargo, en el caso de Disney sí recomiendo encarecidamente que os alojéis en un hotel que sea de la compañía, tanto por el tema transporte como por las ventajas que ofrece (por ejemplo: poder entrar antes a los parques, acceder a los FastPass -o ahora Lighting lane, que son de pago-, antes, etc.). Con unos 6 días en Disney (5 noches) podríais tener suficiente para ver los 4 parques bien, pero te aviso de que es una pasta y depende mucho del presupuesto que tengáis. Si no, puedes hacer lo mismo pero cogiendo un hotel fuera del resort.

Sobre las dudas que tienes, como tú mismo dices en Universal para ver bien todas las atracciones de Harry Potter tienes que coger una entrada que permita el acceso "park to park" (es decir, el de ir de un parque a otro); ya que sino te quedarías sin subir en la atracción del Hogwarts Express. Ahora mismo hay una oferta en la web de Universal que está muy bien: compras una entrada de "3 días 2 parques" y te regalan la entrada para dos días más. Cuesta unos 300 dóalres, si no me equivoco, míralo por aquí: https://www.universalorlando.com/web/en/us/tickets-packages/offers/ous-offer

Por último, sobre lo de salir de los parques para comer: sí, puedes salir sin problemas de los parques, pero no te lo recomiendo. Orlando es inmenso, USA es muy caro en general (no solo los parques) y vas a perder mucho tiempo en salir (y precisamente tiempo creo que es lo que más te faltará jajaja). Además, los restaurantes de los parques forman parte de la experiencia en sí misma en muchas ocasiones, ya que hay restaurantes muy muy chulos; y tienes desde muy caros hasta relativamente baratos (para que te hagas una idea: un restaurante "barato" de WDW te puede costar unos 18 dólares para comer). Hay varios canales de Youtube que están muy bien sobre los restaurantes en los Disney e incluso Universal, yo te recomiendo que le eches un vistazo al de DisneyFoodBlog, aunque está en inglés.

Dejo el tochaco por aquí, si quieres contéstame cuando puedas y te voy ayudando en función de tus preferencias o de lo que te cueste más saber :)

3 2 respuestas
refuse

#6

Wow!! No me has echado una mano. Me has echado el brazo entero jajajjajaja. Con tu permiso le copio y pego el texto para el wasap a mi pareja.

Es verdad como dices que ya que vas.... Es una vez en la vida.... Pero no nos gustan nada los zoos. Por eso animal kingdom lo teniamos descartado. Pero teniamos dudas de visitar el EPCOT y ya que estas alli un parque mas o paque menos no supone un sobrecoste muy alto dentro de lo que ya nos va a costar. Jajajajja

Muchisimas gracias y si me surge alguna duda mas. La pondré por aquí.

Primero hemos pedido presupuesto en una agencia. Solemos ir de viaje por nuestra cuenta. Pero cuando no es europa nos gusta tener algún respaldo.

1 respuesta
jOrjUdA

#7 hola. Yo hice ese viaje en marzo'2014. Todos los tips que puso #6 son los buenos, en mi caso era temporada baja, con lo había menos gente en los parques.
Mi consejo es que lo reserves tu todo, no es tan difícil

  • universal, en su dia con 2 días fue suficiente, y no hacía falts dormir en sus hoteles porque no tr daba gran ventaja.
  • disney, le dedicamos 4 días, un día a cada parque de los citados. En su dia tenían un pack de comidas+hotel+estancias, y cogimos algunos extras como poder cambiar de parque en un día (esto nos salvó ya que el dia que fuimos al hollywood estudios llovió y cancelaron el espectáculo del cierre, por lo que volvimos a ir el día que fuimos al de animales que cierra antes).
    Aparte de entrar antes, tb podías reservar pase de a las atracciones (esto es un mundo, y algo de lío, pero asi provechss bien el parque) o acceso al parking de cada parque sin pagar más.
    El plan de comidas, nos daban unos "ticket" que tu administrabas, podias unirlos para ir a cenae a los restaurantes mas caros.. Yo lo hice para cenar un día en el castillo de las princesas y para cenar otro dia en el hotel comtemporany, desde donde veías los fuegos artificiales del parque principal.
    Laa reservas las hicimos meses antes de ir, desde que compramos el pack tenias acceso a disney para hacerlas. Me acuerdo que alguna habia que hacerla llamando, por lo que usamos Skype.

De miami poco te puedo decir, yo estuve 3-4 días. Y luego tb bajamos 2 días a los cayos, es una tirada pero merece la pena ir y pasar una noche.

Si tienes alguna duda concreta, citame.

PD. Yo tb estoy con la luna de miel, pero mirando SriLanka - Maldivas

1 1 respuesta
Aidanciyo

Alguno ha ido a el centro espacial kennedy?

refuse

#8
muchisimas gracias tio!, te dió tiempo a ver bien los parques disney en 4 dias?, los 4?

1 respuesta
jOrjUdA

#10
Le dedicas un día a cada parque.. si es verdad que el EPCOT creo dejamos de ver alguna cosa porque tampoco nos llamaban.
El animal kingdom era el primero que cerraba, y lo vimos todo.. y si tienes el pass para entrar en más de un parque al día te da tiempo de ir a ver otro
Los otros no recuerdo dejar cosas sin ver, y creo que nos montamos en todo o en casi todo.

Ah, me acuerdo que con los tickets de comida también desayunamos en el Animal Kingdom el día que fuimos ahí y el dia de magic kingdom comimos en el castillo de la bella y la bestia.. la verdad que de disney casi que recuerdo más las comidas en los parques que las atracciones en si.

Edito: otro consejo, es que puedes hacer compras por amazonUSA o en la misma tienda de Disney y que te lo dejen en el hotel.. luego el día que llegas lo tienes todo en la habitación.

1 1 respuesta
refuse

#11
genial muchisimas gracias!!!

14 días después
PaCoX

yo voy en abril, me da que voy a pillar colas xD

1 1 respuesta
refuse

#13
Pues ya me cuentas que tal. Nosotros al final vamos a hacer orlando 6 dias. Y nueva york 5 dias

refuse

Bueno pongo aqui un resumen de lo contratado.
26-Sep. - Madrid - Nueva York - 10.50 - 13.20
26-Sep. - Nueva York - Orlando - 15.00 - 17.43
Llegada y traslado al

Disney´s Pop Century Resort
https://www.disneyworld.eu/resorts/pop-century-resort/

Estancia de 4 noches en solo alojamiento
Pase de 3 días a parques Disney

30-Sep. - Cambio al hotel ( traslado no incluido )

Universal´s Endless Summer Resort - Dockside Inn and Suites
https://www.universalorlando.com/web/en/us/places-to-stay/universals-endless-summer-resort-dockside-inn-and-suites
Estancia de 3 noches en solo alojamiento
Pase de 2 días Universal Park to park

03-Oct. - A la hora concertada, traslado desde el hotel a aeropuerto de Orlando

03-Oct. - Orlando - Nueva York - 12.26 - 15.10
Llegada y traslado al

Riu Plaza New York Times Square
https://www.riu.com/en/hotel/usa/new-york/hotel-riu-plaza-new-york-times-square/
Estancia de 4 noches con desayuno buffet incluido

07-Oct. - A la hora concertada, traslado desde el hotel a aeropuerto de Nueva York.

07-Oct. - Nueva York - Madrid - 19.40 - 09.00 ( 08-Oct. )

Precio x persona: 3.322,00.- euros

En este precio está incluida maleta facturada para todos los vuelos y seguro de viaje.

1 respuesta
PaCoX

#15 las entradas y eso las has pillado tu o te las proporciona la agencia?

1 respuesta
refuse

#16

Las entradas me las proporciona el de la agencia. Como es de confianza, me despreocupo tambien de eso. En ese precio esta incluido todo

1 respuesta
1 mes después
PaCoX

#17 bueno, ya hemos hecho New York y Orlando, ahora vamos dirección Miami. Cuando vuelva te hago review. Si tienes alguna duda ya sabes

2 3 respuestas
refuse

#18 genial!! disfruta mucho ya contaras tranquilo que tal todo

ZaGo

#18 A seguir disfrutando. Si te animas a hacer hilo nuevo a la vuelta con alguna fotillos, se agradece :P

Seguro que a mucha gente le pones los dientes largos y se anima a ir por allí.

1 respuesta
tuskas

#18 que tal os va el viaje? Ya te contarás cosillas a ver que cosas te han gustado y cuales no.

Nosotros vamos de viaje de novios 8 días a nueva York, 4 a miami y 3 a Orlando en septiembre.

El parque de harry Potter que está en dos parques nos han dicho, es por ella, que es fan loca de harry. Espero que a los que no nos gusta, podamos disfrutar del parque.

1 respuesta
PaCoX

#20 si ya haré hilo cuando acabe
#21 en Nueva York hemos estado 5 días y nos ha dado tiempo a ver todo. Replantearnos a ver si queréis 8dias... Y no pilleis el Sightseeing Pass, coger otro pase pq con ese tuvimos problemas en la estatua de la libertad y en un restaurante de Brooklyn.
Universal tiene más temática a parte de Harry Potter y sus atracciones están bien, si es fan pillad el park-to-park para poder subiros al tren, cada sentido del viaje tiene una cinemática diferente.
Y cuando lleguéis pillad la tarjeta de 300usd que regala la barita interactiva, yo no la pille y al final pague la varita y más de 300 en chorradas de Harry Potter 😂

3

Usuarios habituales

  • PaCoX
  • tuskas
  • refuse
  • jOrjUdA
  • Aidanciyo
  • Shenkra
  • alexw0w