Magdeburg

B

Hola a todos!

Mi próximo viaje será a Magdeburg, está un colega de erasmus por allí y vamos ir su hermano y yo de visita posiblemente en octubre-noviembre. La idea del post es que me comenteis como llegasteis hasta alli (vuelo a berlín + tren/bus), vuelo a otra parte, vuelo directo, escalas.... compañías, precios, etc... para buscar los billetes más baratos que podamos.

Por otra parte, nuestro anfritrión seguramente esté más que hubicado cuando lleguemos y ya nos diga que visitar, a que sitios cercanos ir (como Berlín), etc... pero siempre está bien tener una lista ya preparada así que se aceptan todo tipo de sugerencias. En principio estaremos unos 7 días por allí. Para salir hacia allí nos da igual pillar el avión en Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Oporto, Valladolid o incluso Madrid.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!

Loa

*

Sheraph

Magdeburg no es nada interesante, tiene 4 edificios o zonas que si, okey las ves, pero si vas a pasar varios días, o estáis de fiesta (que no se como será) o te largas a Berlín, Goslar, Dresden, Hamburgo...

Los fines de semana hay los tickets Schönes Wochenende, con los que pueden viajar 5 personas por 40€ en trenes regionales durante todo el día por toda Alemania, y ahí te mueves a las ciudades de alrededor.

Pero son trenes regionales, no ICE (el AVE Alemán), si no recuerdo mal de Magdeburg a Berlín es 1h30min aprox

kastanyer0

tmb estan los tickets regionales (comunidad autonoma) para 5 personas durante 1 dia, que si no te vas a mover mucho pues este es mas barato que el de toda alemania. En el sur de alemania ami me costaba el ticket para 5 personas en la zona Baden Wurttemberg (sur alemania), 29€ (nose si sera igual por el norte). Este ticket creo que sale a cuenta a partir de 3 personas

B

Muchas gracias por los comentarios, buscaré vuelos también a Postdam, Berlin y Dresden a ver si consigo alguno que salga bien de precio. En cuanto a que ver, mi idea era Magdeburg para salir de fiesta,visitar algo de relax, pero en plan turista a sitios de cerca como Berlin, si está solo a 1h30min igual compensa pillar tren un par de días y dormir en Magdeburg. En cuanto tenga el vuelo y los días os comento y a ver si consigo hacer un buen planing.

Un saludo!

Usuarios habituales