Maikel's Adventure !! Mi primer viaje solo.

MaikelNait

Buenas noches mediavideros viajeros, me gustaría contaros que me han dado una beca en mi universidad (UCAM) para irme 12 días a gastos pagados (menos cenas) a Southampton para hacer un curso de emprendimiento social llamado "Social entrepeneurship in Europe"

La fecha es del 12 al 24 de Enero de 2014. Me mandarán a la Solent University of Southampton y allí pues tendré que hacer diferentes actividades con gente de otros países.

Esta va a ser mi primera aventura fuera de casa. Siempre que he salido de España ha sido para no ir muy lejos (Francia, Portugal) y siempre en familia.

Nunca he montado en avión y estoy algo perdido con todo lo que respecta a tramites, equipaje, que hay que hacer en el aeropuerto y todo eso. Seguramente os estaréis riendo de mi pero es verdad, nunca he tenido que preocuparme de ello y nose que es lo que hay que hacer y como funciona todo. Así que si podéis orientarme un poco estaría muy agradecido.

Aprovecharé el hilo también para contaros mi experiencia, subir las fotos que haga y resolver alguna duda que me vaya surgiendo. Y si hay algún mediavidero en aquella ciudad me encantaría conocerlo.

Un saludo !! =)

Zahrae

Enhorabuena por la beca!! :D

Tema aeropuerto, es sencillísimo. Supongo que para 12 días llevarás una maleta grande así que tendrás que facturarla. Esto significa que la meten en la bodega del avión y que te cobrarán por ello, normalmente ronda unos 20€ por maleta. Según la aerolínea con la que vayas tienen un límite de peso, generalmente siempre es lo mismo, unos 20-23kg. Luego, a parte de eso, puedes llevar el equipaje de mano, que es una maleta pequeña/mochila que no supere los 10kg.

Cuando compras el billete, puedes facturar online y te sacas el billete por internet. Lo que tendrás que hacer en el aeropuerto será ir a la mesa de facturación que te toque y enseñar el billete, y la maleta se la llevarán padentro. Una vez hecho eso, con el billete simplemente pasas el control, y en las pantallas verás la puerta de embarque que te toca, te vas para allí y a hacer cola para entrar al avión, enseñas el billete, subes al avión, te sientas, despegas, vuelas, aterrizas y ya estarás en tierras inglesas :D.

Espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda, ya sabes!

3 3 respuestas
MaikelNait

#2 Vaya, mejor explicado imposible. Muchas gracias =)

El miércoles tengo una reunión sobre el viaje, supongo que nos darán mas información y ya resolveré algunas cuestiones que tengo.

1 respuesta
ZaGo

#3 Creo que #2 te lo ha comentado bastante bien, no te preocupes que la dinámica para tomar un vuelo es tremendamente sencilla, ya nos vas contando :)

1 respuesta
AlzeN

#1 Yo tampoco he cogido nunca un avión, y este verano tengo planeado hacerlo, tenía las mismas dudas que tu xD. Gracias #2!

Y suerte con el viaje!

Mullins

No os preocupeis, es mucho mas sencillo que hacer un transbordo en el metro xDD

8 días después
MaikelNait

Acabo de reservar los billetes de avión. Me ha salido por 185 ida y vuelta con British Airways, con una maleta de 23 kg y equipaje de mano. El destino es Alicante-Heathrow (London). De allí cogeremos un autobus para ir hasta Southampton.

En cuanto al alojamiento, nos vamos a alojar en un hotel Ibis en el centro de la ciudad. Para desayunar nos darán un vale de 3 libras y para comer uno de 4 que podremos canjear en la universidad. Me parece poco pero bueno, habrá que sumergirse totalmente en la cultura inglesa y tirar de comidas ligeras xD

12 días después
B

hahahahahahahahhahahahaha ahi ahi !!!! a comer sandwiches hahahaha ;)

17 días después
MaikelNait

#4 Crees que con 300 euros (248 libras) tendré para 12 días teniendo en cuenta que solo tengo que pagarme las cenas? Me voy a llevar tanto por si me surge algún imprevisto.

3 respuestas
B

#9 248 € /12 = 20 libras por cena.

Todo es no pasarte de ahi.

1 respuesta
MaikelNait

#10 Pues si, y tanto no me voy a gastar ni de coña. Algún día compraré en el super para llevarme al hotel.

g0tO

#1 Cuando te veas rodeado, sin saber que hacer, estresado, aburrido, ... Piensa en Magic Mike

ZaGo

#9 Tienes más que de sobra, nosotros muchas cenas las hacíamos en puestos callejeros, por lo que se ahorra bastante :)

Loa

#9 si cenas de comida basura con 5 o 6 libras vas tirando

frandqt

Si te ves mal, buscas al tienda china, y a los noodles! Enhorabuena, que pases buena temporada en lo que para muchos ya es nuestra casa, UK :)

Pompino

espero que disfrutes del viaje y no estes pendiente de postearlo aqui cual diario de viaje.

MaikelNait

Estoy bastante nervioso sobre todo por lo del avión y bueno porque va a ser algo totalmente nuevo para mi. Me esperan 10 días de trabajo intensivo y 2 libres con gente de otros países, ya os contare.

1 respuesta
B

#17 Relajate y disfruta de la experiencia. Londres no es Rusia. :)

14 días después
MaikelNait

He llegado esta tarde, ya actualizaré cuando tenga tiempo que me esperan 2 semanas de exámenes :O

Usuarios habituales