Mallorca @ Septiembre 2011

mongui

Así es señores !

3 amigos y yo nos vamos del 12 al 18 de Septiembre por tierras mallorquinas, a ver que se cuece por allá... Segun lo hablado con una amiga, el sitio donde nos alojamos es típica zona guiri (el arenal). A mi personalmente, el plan de repanchingarme 24/7 en la playa, me la trae al fresco, no me apetece eso todo el día, así que en contra de lo que digan mis amigos, se que en el fondo les molaría ver sitios... Se que es algo general todo eso, ya que cualquier cosa puede ser bonita para ver, pero nos tiran cosas tipo calas y demás... No nos importa andar o que nos cueste un rato llegar, seguro que luego merece la pena. Por otro lado, también molaría saber sitios decentes de fiesta, que seguro que haber hay miles también, pero reitero mi idea: Que merezcan la pena !

Por lo demás, nos buscaremos la vida, tampoco queremos ir en plan turistas con todo hecho, preferimos buscarnos un poco la vida, pero si podemos viajar con 3-4 recomendaciones, serán bienvenidas !!

Y na, si alguien quiere ser invitado a una cerveza y echarse unas risas por nuestra parte, ya sabe los días que andamos por allí !!

Un saludete y gracias de antemano ! ^^

Aliana

#1 ¡Hola! Yo estuve en Mallorca del 20 al 23 de agosto y la verdad es que tengo que decir que me encantó. Cogí una oferta increíble para un hotel de 4 estrellas situado en la playa de Paguera (como a unos 15-20 min de Palma). Nos pudimos mover por la isla en coche gracias a una promoción del hotel, porque no llevábamos para alquilar y en 2 días algo pudimos ver...

El primer día nos fuimos a la otra punta de la isla, a Porto Cristo, para ver las Cuevas del Drach, la entrada es barata pero dejan entrar a un grupo demasiado grande de gente y es un coñazo no poder moverte más libremente para verlas y tener que escuchar a gente hablando y niños llorando, pero las cuevas en sí son muy bonitas.
Por aquella zona, como a 10 minutos, fuimos a una cala para comer, la primera que vimos señalizada y fue la que más me gustó de todas. Se llama Cala Morlanda, es entera de rocas (en el agua sí hay arena), no está masificada para nada y puedes cogerte tu hueco para poner la toalla y tal. Las vistas son increíbles, es muy tranquila y tiene un agua turquesa transparente preciosa (aunque allí eso es bastante común en las calas).

Después de eso nos fuimos a ver un poco de Palma porque no teníamos mucho tiempo (a las 20h teníamos que dejar el coche) y vimos el Castillo de Bellver que nos dijeron en la oficina de información turística que eran 2'50€ pero fuimos y fue gratis, así que no sé... Es bastante bonito y tiene unas vistas espectaculares, aparte de que se ve rápido.
Y finalmente ese día vimos la Catedral de Palma aunque no todo porque era domingo y solo se abría para misa. Toda esa parte del Puerto y tal merece la pena verla.

Al arenal no fui pero alguien que ha veraneado mucho en Mallorca y a quien le pregunté antes de ir, me dijo que efectivamente aquello es guirilandia pero que esa playa es una de las más largas que ha visto y que no está mal la verdad.

El segundo día de coche fuimos más al norte, al pueblecito de Valldemossa que también me encantó, el paisaje hasta allí se parece mucho al del norte de España y el pueblo parece de cuento, está entre montañas, con calles estrechas y suelo empedrado, casas graciosísimas... vamos que recomiendo dar una vuelta por allí porque además es pequeño y se ve en un ratito.

Después nos fuimos a una cala que escuchamos recomendar, porque tenía una cascada de agua dulce. La cala era bonita, estaba en Banyalbufar, pero hay un gran problema y es que es difícil acceder porque la carretera es por las montañas y todo el tiempo en curvas, tardamos como 50 minutos en llegar desde Valldemossa, se pierde mucho tiempo la verdad... para eso iría a otras porque hay miles para ver.

Ya con el coche no me dio tiempo a ver más, pero me recomendaron también ver Soller, Formentor, Pollença, Alcudia...
Calas que me recomendaron pero que no pude ver: Cala Sa Nau en el Municipio de Felanitx, Cala Mondragó, en el Municipio de Santanyi.

Y por último otra en la que estuve fue la Cala Fornells, está cerca de Paguera y fui andando desde el hotel, muy bonita también la verdad.

Espero haberte ayudado, disfruta de Mallorca porque merece mucho la pena :)

2 3 respuestas
mongui

#2 Joe, muchas gracias por la info, no veas la que me has dado... Lo comentare con los colegas, pero pf, en serio, esto es precisamente lo que andamos buscando... Y como digo, si, mola averiguarlo por tu cuenta, pero simplemente diciendomelo me ayudas, luego nosotros ya nos buscaremos la vida ^^

Esta me ha enamorado http://i53.tinypic.com/330zix3.jpg

Ya te contaré a la vuelta que tal ha ido todo :_D

Gracias ^^

1 respuesta
Aliana

#3 Esa es la de Banyalbufar, si vas ten en cuenta lo de la carretera y conducid con cuidadito :P eso sí, disfrutad del paisaje porque es increíble, la otra foto que puse encima de esa es de la vista que hay justo al lado de esa cala...
Ah! y cuidado con los pies que las piedras duelen mucho, llevad cangrejeras!! jajaja xD.

De nada por la info, soy una enamorada de las Baleares y hablar de cómo ha sido mi visita para mí es un placer.

Dejad también lugar para improvisación y para ver qué os encontráis... :) Ya me contarás!

1
ZaGo

#2 Muy chulas las fotos, ya te he activado los poderes para que se vean :D

1 respuesta
Aliana

#5 Gracias!!! :D no sabía cómo se hacía eso :P

NocAB

#1 Sólo te diré que fui hace unos años con los compañeros de 2º de bachiller y casi no salí del arenal, mejor dicho... casi no salí del hotel más que para ir de fiesta... Y ahora me arrepiento mucho, no hagas como hice yo, no lo hagas! xD

chusty

Imprescindible TitoŽs y una fiesta de la espuma en BCM, luego si podeis pillar alguna fiesta en barco os lo aconsejo tambien, es brutal!

1 1 respuesta
tayloR46

decirte #2 que eres de las pocas personas que ha venido a Mallorca (que he leido por aqui) y ha visitado sitios decentes y muy bonitos, y por ello me alegro ya que enseñas lo que es realmente Baleares (Mallorca concretamente en tan poco tiempo).

Por consecuencia #1 a mi pesar la zona en la que te vas a alojar es muy masiva (turistas extranjeros) y poco que ver por el Arenal mas que guiris de fiesta y por la mañana una playa bastante sucia debido a la masificación de la que te hablaba. Lo mas positivo es que no estas lejos de Palma ciudad.

Es bastante importante tener un vehículo con el que moverte (aunque siempre hay transporte público u ofertas), pero Mallorca no es una isla pequeña y las zonas realmente bonitas de la isla estan bastante separadas unas de otras (como es obvio xd) y puedes dejarte bastante pasta.

Sitios que recomiendo que vayas con tus amigos para visitar y como veo que no teneis coche son bastante populares y no tendreis problemas para llegar con transporte publico (no lo pongo por orden de importancia ni nada, tu si puedes visitar algo de esto hazlo):

  1. Casco Antiguo + Paseo Marítimo (Catedral, Sa Llontja y alrededores)

Y por el casco antiguo podeis daros una vuelta para ver los patios interiores (vienen muchisimos turistas solo para esto), casas antiguas y perderos por alli.
Os recomiendo hacerlo el mismo dia que salgais de fiesta por Maritimo (2 en 1, estan pegados) cenando por alli (ojo con los precios que es una isla turistica).

  1. Castillo de Bellver

De las mejores vistas que te vas a encontrar en Mallorca y ademas la entrada es gratuita para estudiantes menores de 25 años (si mal no recuerdo). Tambien lo podeis unir con el punto 2 ya que no esta lejos todo lo contrario y no te llevara mucho tiempo.

  1. Pollença y Alcúdia (en la otra punta de la isla)

Puedes llegar en autobus y pasaros todo un dia alli.

Aun estais a tiempo de alquilar un coche supongo, asi que vamos con lo que podriais llegar a ver teniendolo:

  1. Sa Calobra (es realmente increible la zona y te aconsejo que si vas no mires muchas fotos asi no sabes lo que te espera, te pongo una googleando). Aparte podras ver como es la Serra de Tramuntana

El problema para llegar hasta aqui es que seguramente necesitareis llegar en autobus y si alguno de tus amigos o tu os mareais vais a pasarlo putas, ya que tiene una de las 10 peores carreteras de España como podras comprobar aqui:

  1. Sóller (recomendado 100%)

  1. Valldemossa + mirador de Na Foradada

Lo del mirador no te pongo imagenes porque perderia su gracia, tendreis que pasar Valldemossa direccion Deià)

  1. Coves del Drach

  2. Colonia de Sant Jordi + Cabrera

Desde alli salen las "golondrinas" para visitar el parque nacional. De ir a Cabrera tiraros en la Cova Blava y bucear mirando hacia fuera de la cueva (de lo mas bonito que he visto en mi vida).

Playas recomendadas:
-Es Trenc
-Es Caragol
-Formentor
-Cala Embasset (muy jodida de llegar y es de roca, el agua es lo mas limpio que he visto en mi vida)
-Cala Murada

Sitios de fiesta:
-Paseo Maritimo: El que faltaba, Tito's, Abraxas
-Bcm, magalluf: mejor discoteca de mallorca a mi parecer

Ya creo que me he extendido bastante, si tienes alguna duda pregunta seguro que me he dejado mil cosas y mil sitios pero bueno ya tienes un aperitivo xD.

pd: no he puesto casi acentos que me daba mucho palo

5 1 respuesta
ISAILOVIC

#8 y a correr

Aliana

#9 :) La verdad es que sí, que Mallorca merece la pena verlo y me parecería de delito ir para solo quedarse en la típica zona turística y en la misma playa, con la de cosas que hay que ver.
Yo me quedé con miles de sitios que habría visitado seguro, pero también es algo positivo, tengo una excusa para volver a ir, porque además estoy deseando :)

Lo que tú recomiendas es precisamente lo que ya me habían recomendado a mí, pero que por falta de tiempo no pude ver. Me lo apunto todo para próximas visitas, las Baleares este verano me han dejado loquita :P

¿Tú eres de allí? si es así, qué suerte...

1 respuesta
tayloR46

#11 Si soy de aqui. Como veo que por la zona norte no has podido ir os aconsejo que si vuelves os "hagais la Serra de Tramuntana" pasando por:

-Sa Calobra

-Gorg blau: http://es.wikipedia.org/wiki/Gorg_Blau

-Monasteri de Lluc

Aparte haciendo esta ruta (las carreteras eso si llenas de curvas y mas curvas) parareis en varios miradores de la costa norte que os encantaran ya que estais sobre los 700-800 metros sobre el nivel del mar estando muy cerca.

Por la zona oeste de la isla donde vivo yo (Magalluf hormiguero de guiris en verano digame), la zona de Andratx y Sant Elm imprescindible, tanto para visitar como para ir a la playa.

Para mi gusto la zona sur (ses Salines) estan las mejores playas ya que son grandes y muchas y el agua es muy cristalina, como ya te he dicho mis preferidas Es Trenc la mas famosa de Mallorca y Es Caragol.

La zona este veo que la manejais bien pero Alcudia y Pollença no se os puede pasar. Luego hay pueblos de interior + Inca que os pueden encantar pero ya hareis turismo sino os lo damos todo vendido y no venis xdd.

2 1 respuesta
Muesly

Cómo dice #12, por la sierra de tramuntana hay vistas increíbles, hace poco me la recorrí entera, y quedé maravillada. Cap de Formentor es impresionante, siempre cuando no os importe conducir por curvas y carretera estrecha, también l'estaca, el puerto de Valldemossa. Es muy poco conocido incluso entre los mallorquines, pero muy bonito.

Inca.... no es que sea muy bonita, la verdad, pero ir a ver un típico mercado con los payeses vendiendo la fruta, verdura y productos típicos, está muy bien. Los jueves hay mercado en Inca, viernes en Binissalem, domingos en valldemossa....etc

#14 Las calas del sur son muy bonitas, además de vírgenes y libre de guiris. Lo que pasa es que muchas están escondidas, son difíciles de encontrar, a parte que hay que aparcar lejos y hacer una pequeña excursión hasta la cala.

Otra cosa, llevais GPS o algún dispositivo por el estilo?

Guix

Son Gotleu últimamente también esta de moda, visita imprescindible!

No en serio, tambien una zona muy bonita y menos conocida, son las mil y una calas que hay por el sur, cerca de ses salines o santanyi... ademas de la costa del levante, para decir algo que ya no te hayan dicho, pues yo también soy de los que opinan que la tramuntana es lo mas preciado que hay en la isla!

1 1 respuesta
7 días después
NocAB

#1 Cuando puedas pon alguna foto que se ve que hay sitios para ver que no están nada mal.

Así me arrepentiré todavía más de lo de #7. xD Supongo que si hubiera tenido una amiga que me aconsejara y nos hubieran vendido otra imagen de Mallorca no habría hecho esa tontería... :/

2 1 respuesta
JamesHunt

Si quereis giris borrachas id al megapark en el Arenal, es todo un festival de alcohol y lujuria

Muesly

#15


1 1 respuesta
mongui

#17 Oyeeeeee ¬¬ Esas fotos son gracias a nosotros !!! Hum...

Hecho de menos esas calas ): En cuanto me recupere del viaje y organice un poco mi vida entre hoy y mañana, amén de recopilar TODAS las fotos que tenemos entre los 4, edito y subo todo contando un poco la experiencia, pero solo diré 2 cosas, haciendo hincapié en la primera:

- NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES TOQUÉIS NI CON UN PALO EL ARENAL (Los motivos los explicaré)

Y la segunda:

- I WILL NEVER FORGET U, MALLORCA !!



Mallorquin@s, tened claro que prontito volveré ^^

2 1 respuesta
Muesly

#18 Tienes razón, si no fuera por lo que iba a ser vuestra merienda, nunca habría podido hacerle esa foto a la cabra.

LLoskka

Ya que dices que no toques ni con un palo el arenal, por lo menos explica y no lo dejes para otro momento, ya que nos das una puta mala imagen ( Estaria bien que concretases )

Llevo casi 31 años viviendo en el arenal, si algo se a ciencia cierta, es muy tranquilo, salvo la zona turistica en verano ( y para los que seais de aqui, del puente hacia la zona de palma ), que está lleno de turistas y guarros y ladrones y trileros ( vamos, lo que ocurre todos los veranos en todas las zonas costeras ).

Te hubiera dado un consejo, si hubiese visto este post antes, y es que te recomiendo que hubieses cojido un hotel rural, como comentaba la compañera, y haces la vuelta a mallorca pasando por cala pi, santany, manacor, alcudia, soller, valldemosa, deia y paras en cala millor.

De tontos es viajar, y esperar que te vaya perfectamente bien el viaje, porque nunca es asi.

PD: a ver cuando subes esas fotos para comentar

Bl3sS

Aprovecho este hilo para preguntar a los mallorquines qué tal se vive en mallorca, por motivos de trabajo estoy pensando seriamente en irme a vivir ahi.

Si pudierais comentar el nivel de vida en general (€), si cambia mucho en invierno la vida, tema de temperaturas y tal, cuales son las mejores zonas para vivir, alquilar piso.

Todo esto referido a palma de mallorca, porque sera en capital donde viviré (si voy)

Además nunca he visitado mallorca, será mi siguiente viaje.

P.D.: Soy gallego y vivo en galicia, que tal me aclimatare?

Muchas gracias

2 respuestas
Muesly

#21 Si vives cerca de la costa, no tendrás muchos problemas de aclimatación, ya que estarás acostumbrado a la humedad, que en verano hace que el calor llegue a ser agobiante, y en invierno, que el frío se te meta hasta los huesos.

Lo que es el alquiler no es precisamente barato, pero si no te importa compartir, hay muchos pisos de estudiantes o trabajadores jóvenes que comparten así los gastos.
Por la zona, lo primero sería conveniente que supieras por donde estaría tu puesto de trabajo, ya que si no te vas a llevar el coche, el transporte público es bastante caótico y más si tienes que recorrer largas distancias.

Bl3sS

vivo en interior, pero estoy acostumbrado a la humedad (galicia y tal), el piso no es a compartir, aunque somos pareja.

Mi puesto de trabajo estara en la zona centro, cerca del hospital general de mallorca (segun googlemaps), tengo coche que me llevare para alli, aunque tenia pensado comprarme una scooter para ir a trabajar, por tema de aparcamiento y tal.

Por lo tanto la zona de la ciudad me daria igual, lo que haya mejor en relacion calidad/precio aunque este en las afueras, lo que no quiero es irme a una zona y que luego esté rodeado de kinkis.

gracias :)

1 respuesta
JamesHunt

#21 Mallorca no es barato, el nivel de vida es algo más caro que en el resto de la península;digamos que el alquiler medio de una habitacion de dos pisos (decente) ronda los 600 euros, la ropa tiende a ser más cara y al ser zona turística todos los servicios estan carillos. Pero como en todos lados, hay cosas baratas y hay que saber buscarlas :)

Aun así la isla es un encanto. En verano es una goazada aunque se nota mucho la afluencia turísitca, en invierno es algo más tranquila la ciudad de Palma, pero hay ambiente, dado que tampoco hace un frío extremo (raramente hay menos de 5 grados) y no acostumbra ni a llover ni a nevar, salvo en algun cambio de estación. Aun así la humedad hace cansino el clima cuando ya estás en el tercer mes.

Respecto a la ciudad, Palma no es muy grande, y hay una empresa de transporte urbano que te lleva prácticamente a todos los puntos de la ciudad, asi como polígonos y urbanzaciones algo más lejanas. Luego hay buses que salen de la ciudad, y que si que son ya un embrollo tanto por servicio como por coste. Si tuviese que aconsejarte una zona para vivir ahora mismo la zona del "Paseo de Mallorca" está muy bien, aunque el alquiler seguramente sea caro. Mas o menos el resto de la ciudad es un buen sitio para vivir aunque existen zonas a evitar como los barrios en el extraradio de la ciudad (Som gotleu, son oliva, son roca, polígono de levante, y alguno más). No es que sean guettos, pero es donde tienden a reuinirse imigrantes, gitanos y demás gente que tiene otra cultura y entiende la sociedad de otra manera. Intenta situarte por el centro de la ciudad, lo que hay alrededor de la Plaza de España está muy bien.

1 respuesta
Gilgamesh

soy de mallorca y el nivel de vida tampoco es tan caro, es logico que si venis a mallorca y estais por zonas como el arenal, os parezca todo caro... porque es donde se tima a la gente.

Muesly

#23 Lo jodido de la zona del centro es que prácticamente todo es ORA, así que harás bien comprándote una scooter. Pero al ser una ciudad pequeña, y según dónde tengas el piso, podrás estar en el centro andando en pocos minutos.

Cómo te dice #24 sólo hay unos cuanto núcleos un tanto conflictivos, y en cuanto lleves un tiempo y vayas conociendo la isla, sus rincones y su gastronomía verás que habrás venido a un lugar ideal :P

Usuarios habituales

  • Muesly
  • JamesHunt
  • Bl3sS
  • mongui
  • NocAB
  • tayloR46
  • Aliana