Marrakech

Andy

El día 27 de Julio salgo hacia Marrakech con la chavala. Hemos pillado un vuelo desde Madrid con Ryanair ida y vuelta 50€ cada uno. A esto le tendremos que sumar el desplazamiento hasta Madrid ya que somos de San Sebastián y las diferente combinaciones eran más caras.

Después de barajar diferentes opciones y buscar bien, hemos decidido alojarnos en un riad en la Medina. Hemos preferido esto a un hotel ya que creemos que tiene más encanto quedarnos en un sitio de estos. Los riads son pequeñas casas en la medina de Marrakech que cuentan con unas pocas habitaciones. Ofrecen un servicio en el que incluyen el desayuno. Como vamos en pleno Agosto y el calor será terrible, hemos optado por hacer la reserva en un riad que tuviese piscina, cosa que no todos tienen. Hemos elegido la habitación Red Room del riad Nejma Lounge. Os dejo unas fotos

Estaremos hasta el día 31. Resulta que el viaje nos coincide en pleno Ramadán. Personalmente me he alegrado la ostia porque no soporto el calor y durane el día apenas hay movimiento en la calle debido a que están en periodo de reflexión. Pero por la noche es otro cantar, la gente se lanza a la calle y la plaza de Djemaa el Fna se llena de puestos en los que se puede comer por un precio irrisorio, degustar las especialidades locales como los dulces, los tajinés o los baratisimos zumos de naranja. Según nos ha comentado mi suegro, la Plaza Djemaa el Fna está considerada como patrimonio oral de la humanidad. Resulta que hay una gran tradición y son muchos los cuentacuentos que congregan muchísima gente a su alrededor. Tampoco faltan los encantadores de serpientes. Dicen que es increible observar como la plaza va cambiando a lo largo del día. Esto se puede observar desde lo alto de un café llamado Le France, otro lugar emblemático.

Otro de los lugares a visitar es el Zoco. Un tremendo mercado en el cual es bastante habitual que los turistas se desorienten y se pierdan enseguida, costando dios y ayuda salir de ahi. Como sabreis el regateo es una de las tradiciones más habituales en estos lares. Dicen que el origen del comercio nació en esta tierra. Son muy hábiles para los negocios.

De momento poco más que os pueda contar ya que todavía no he estado por ahi. A la vuelta os contaré como ha ido y pondré alguna foto que haga. Pero antes me gustaría saber si alguno ha estado y puede recomendarnos algún sitio especial para visitar así como lugares para comer. Esas pequeñas cosas que puede descubrir uno en un viaje y que quizás no están tan popularizadas entre los turistas de turno. Al ser bastantes dias los que estaremos ahí, supongo que realizaremos alguna excursión como por ejemplo a las Cascadas de Ouzoud o algo similar. El tema del fumeteo ¿sabeis como está? Chaouen no queda cerca por lo que descarto acercarme hasta ahí, ese es otro viaje pendiente. A ver si alguien me puede echar un cable

knaus90

Desgraciadamente no he tenido aun la ocasión de poder ir, es un viaje que quiero hacer y espero juntar a unos cuantos amigos. Que presupuesto tienes para el viaje, por lo que me han comentado puedes ir de punto con poco dinero. Respecto al fumeteo si andas por algunas zonas te ofrecerán sin dudarlo, pero ojo que muchos están compinchados con policías y puedes acabar muy mal. Luego están los vendedores en su mayoría, niños. Que acaban acosandote de una forma que cansa muchísimo, se te echan encima literalmente, te aconsejo que lleves caramelos para darles y que te dejen, sobre todo si vas en coche porque se suben en lo alto como si fuese un autobus.

Ya me comentaras todo, porque es un viaje que le tengo muchas ganas.

DraCo

Por cuánto os sale la habitación ?, la verdad que la vida que veras sera totalmente distinta a la que mucha gente ve en sus visitas a Marrakech, espero que lo paséis genial.

-MakeA

Yo si todo sale bien (examenes) voy en septiembre a Marruecos... Tiene algo que ver que estudie en Algeciras xD (Obras publicas) e ire guiado por alguien de alli... Me voy a comer el chawarma/kebab mas asqueroso de todo Morocco

OnlyHyBrid

Música related con el hilo xd

Andy

#2 según tengo entendido si te cazan y se ponen estrictos la pena por la tontería puede ser de 2 años. Pero según me han dicho es lo más común del mundo que incluso la gente fume por la calle. No debería de haber problemas. A pesar de todo es algo que me da respeto. Si me recomiendan no comprar, sin duda no lo haré. Es una idiotez arriesgarse.

El presupuesto que tenemos no es muy grande. Ahi no pensamos gastar mucho más que en alguna compra y en comida (la cual si sabes donde ir debe de ser muy barata). Tengo algunas recomendaciones de un par de guias que tengo y hay sitios sugeridos en los que pone que 2 personas pueden comer bien por 100dh (10€) Por la noche en la plaza incluso es más barato cenar unos pinchos morunos o un tajiné. Ya diré a cuanto nos ha salido el total, pero el riad -que no era el más barato ni mucho menos- nos ha salido a 64€ la noche entre los dos.

#3 La habitación que hemos pillado nos sale a 64€ la noche. Hay riads más baratos y que están también muy bien. Personalmente le veo mucho más encanto a un riad que a un hotel. Hemos usado esta página http://www.riadsmorocco.com en vez de tripadvisor o similares ya que me resultaba todo demasiado subjetivo. Antes de reservar comparé los precios llamando directamente al raid o mirando en otras páginas el mismo sitio y el precio era igual e incluso más caro.

H

Estuve hará unos años y la verdad es una de las ciudades más increíbles que puedas encontrar, y relativamente cerca de casa xD. Lo de encantadores de serpientes y cuentacuentos no te esperes en plan Aladino que el turismo es lo que tiene. Lo bueno es pasear por la plaza que como bien dices es patrimonio de la humanidad.

Los zumos los sirven más o menos recientes , pero lo mejor es el té hirviendo que hacen, es un té caliente y picante. Aunque las guías te van a desaconsejar probar esos tés o la comida yo te digo que pruebes de todo, también con cabeza no te empaches, que las cagaleras son pasajeras pero lo importante es disfrutar de su cultura y tradiciones, que para éso se va a un país extranjero.

Si piensas comprarte unas babuchas o cualquier otra cosa, como regalo o para ti, regatea siempre, SIEMPRE, es su cultura y alrededor del Zoco vas a encontrar mil tiendas para regalos. Y si puedes comparar precios mejor, porque por mucho que parezca que te lo han rebajado puede estar al lado a la mitad xD

Desde luego lo que más me gustó es el Zoco que es uno de esos lugares en los que hay que visitar y más estando tan cerca.

Suerte y disfruta.

PD: En tema de fumeteo yo te aconsejo que te aguantes, estos países con droga a veces mete palos para intentar hacer ver que no son un turismo sólo para drogas. Aunque he oído que se pilla con bastante facilidad, si vas con tu pareja a pasarlo bien tampoco necesitas arriesgarte.

ZaGo

Muy currado el previo, ya nos contarás a la vuelta, que es un destino que tengo a tiro de piedra y en cuanto pille un billete barato pienso ir.

Por cierto supongo que quieres decir que te vas en Agosto, porque como sea en Julio te queda la tira xD

Andy

Agosto si xD, ya no se ni en que dia vivo

ChaRuu

yo quiero ir tambien, tenia un colega marroqui que estaba en el taller donde estube yo y decia que todo es superbarato, y que con 20 € de porros tienes para fumar toda una semana, y una calidad sublime XD y ademas es facil pillar alli, simplemente le dices al guia que donde puedes conseguir algo y te dice donde.. no te creas lo de que estan compinchados con la policia porque eso no es muy cierto, quizas alguno si. pero vamos.. por 20 € de porros alli no te hacen nada, ( o eso creo xd, si no quieres no te la jueges por si acaso.. ) siempre y cuando no fumes en la calle.

eso es lo que me dijo el xaval este, el se va alli todos los veranos y con 300-400 € se pasa alli todo el verano ( los 3 meses ), aunq claro tiene casa alli XD pero todo lo demas se lo paga el.

Andy

Charuu, para el fumeteo lo aconsejable es ir a Chaouen, en las laderas del Riff. Es ahí donde se produce todo el hachís que sale de Marruecos practicamente. Es un destino puramente fumeta, aunque es un pueblo muy bonito. Se puede ir a ver como se elabora el hachis a las granjas por ahí. Dicen que los hogareños son muy amables. Es un destino todavía más barato que Marrakech. Ahi si puedes encontrar gloria bendita. El material que se maneja en Marrakech estará claramente adulterado, aunque supongo que en mejores condiciones que lo que entra en la peninsula. Quiero decir que no voy en ese plan, pero me gustaría echarme un par de porretes con la novia. Si no hay no pasa nada. Aunque supongo que estará facil conseguirlo

Usuarios habituales

  • Andy
  • ChaRuu
  • Hipster
  • OnlyHyBrid
  • -MakeA
  • DraCo
  • knaus90