Marruecos - 1 semana

Ivlas

Buenas! Esta vez no os traigo un hilazo de autoestop por media europa ni nada extremo. Vengo a preguntar un par de cosas por si alguien ha viajado por Marruecos para que me oriente.

Estoy pensando en hacer un viaje de una semana de duracion aproximada, puede que mas. Me iría solo, sin mucho encima, una mochilita con unas mudas, el pasaporte, algo de dinero y poco mas.

La cosa es que no tengo ni idea y estoy mirandome guias y demas, pero por si alguien ha viajado, agradeceria q me recomendase algunas cosas. Mi idea es viajar a Tanger, Chefchaouen (tengo una duda, que tiene dos nombres la ciudad? Chefchaouen y El Aaiún?) y quizas Fez, ya que me interesa irme al desierto a pasar una noche (si alguien conoce alguna compañia o tiene conocidos pues no estaria mal).

Yo por lo pronto, voy a ir tirando de couchsurfing y alguna cosa asi, pero acepto recomendaciones de riads y demas.

ThOrKeMaD

si, tiene dos nombres (eso dice google maps?)

entre tanger y chefchaouen mírate de pasar por tetuan, a mi me gustó y si en un futuro fuera a marruecos a vivir por una temporada, no descarto que fuera allí.

de riads yo que se, en chefchaouen dormía en uno por 40dh la noche en la terraza del hotel con un colchón y mantas. lo malo es que a las 3 de la mañana se ponían las mezquitas a todo trapo, y había una en concreto que se tiraba igual 20 minutos de reloj dando el sermón, pero al segundo día me acostumbré. se llamaba Hotel Souika. tendrías que ir allí y hablar con ellos a pelo, xq creo que no ofrecen esa modalidad por booking

lo que es el desierto uno de los viajes en marruecos me pille un bus de fez a merzouga (8 o 9 horas de bus, locuron) y me hospedé allí con couch. pero la familia al final queria sacar pasta, o eso intentaron, xq no me sacaron un duro

digamos que el pueblo era muy pequeño, y lo que ofrecen en couch te van de cara de que si tal, todo ok, good feels, y luego te van preguntando: quieres un viaje en camello amigo? quieres pasar una noche en la jaima amigo? quieres que te compre el billete para salir de aqui amigo? yo en esos momentos iba muy cerrado a mi movida y me hacia el loco rechazando su "hospitalidad" alegando pobreza, bienestar y autosuficiencia

allí básicamente llegué a las 7 de la mañana, me fui a dormir nada mas llegar a la casa, pasé el día y a la tarde me compré una botella de litro y medio y me subí la gran duna a pelo, pasé la noche y a la tarde siguiente me fui

no se los días que estarás, pero bueno, te recomendaría marrachech y essaouria. tal vez rabat. también es verdad que los viajes que he estado en marruecos siempre han sido en "grandes ciudades"

perez_chuck

Puf pues a ver...

Yo fui con nativos, que tengo amigos de allí, y cambia totalmente la experiencia. Te muestran el Marruecos real, y difiere mucho de los paquetes vacacionales xD

Una cosa que me sorprendió mucho, fue que los amigos son amigos de verdad. Pero en plan de verdad de antaño. Mi amigo llamaba a un amigo para conseguir algo o preguntar algo, y si ese amigo no podía o no sabía, llamaba a su vez a otro amigo para conseguirlo. Como si fuesen todos familia.

Dicho esto, no creo que vuelva a no ser que vaya al desierto xD

Tánger es la ciudad más occidental, te gustará por la historia y tal.
Fez es peligroso según dijeron mis amigos, me informaría antes de ir o cogería un paquete vacacional para visitar el desierto.
Chefchaouen me gustó mucho. Turístico pero sin ser como Marrakech, que no hay quien respire.

Y digan lo que te digan, hay mordidas por la policía marroquí. Tanto a nativos como extranjeros xD

Te recomiendo Asilah, ciudad costera con murallas etc muy chula.

maw1

#1 Chefchaouen no tiene nada que ver con el Aaiun, esta última es la capital del Sáhara occidental minetras que Chefchaouen es la "ciudad azul" situada al norte de Marruecos.

Yo conozco Rabat, Marrakech y el Alto Atlas, te diría que son sitios que merecen la pena. Fez y Essaouira tengo entendido que están bien también... depende del tipo de viaje que quieras hacer.

Un saludo!

ThOrKeMaD

fez en peligroso de noche, una noche casi me despluman, pero por cosas del destino, al final no pasó nada. por el día todo ok. para mi es la ciudad mas agresiva de marruecos.

hay que tener cuidado con la medina xq es una locura con tanta callejuela y te puedes perder easy (de ahí evitarla de noche, y más si no sabes como llegar a tu destino)

B

Yo estuve dos semanas y te puedo recomendar un par de pueblos que me parecen una maravilla.

Mi primera parada fue fez, Cogi un riad y me hice colega del que lo llevaba. Savia hablar español y se le veía que quería ayudar a los turistas y no estafarlos. Al no tener coche, me movía con transporte publico o "taxis", que no son mas que gente que te ofrece su coche para llevarte.

En ese riad, contrate un taxista de estos que me llevo hasta el desierto. Estuve 8 horas metido en el coche, pero la experiencia fue muy buena. El precio creo que fueron 200€ para dos personas, pero entraba un hotel con vistas al desierto, excursión en camello hasta el medio del desierto y dormir en unas tiendas.

Después cogí un taxi hasta un pueblo que se llama ait ben haddou. Allí se grabaron escenas de benhour, juego de tronos y películas del palo. Te recomiendo mucho este pueblo.

Después de ait ben haddou cogimos otro taxi hasta marrakech. Te recomiendo verlo un sábado por la noche ya que es impresionante.

Y por ultimo te recomiendo ir a Essaouira. Un pueblo de la costa donde los pescadores traen lo que han pescado ese dia y te lo sirven a la parrilla.

Usuarios habituales