Marruecos en Agosto

B

Buenos días!

Os escribo para preguntar un par de dudas que se me van pasando por la cabeza a la hora de plantear un viaje como el que me gustaría hacer con mi pareja para este Agosto.

Tenemos pensado pasarnos irnos a Marruecos los días 3-08 hasta el 14-08. En principio nuestro avión aterrizaría en Casablanca y los lugares que nos gustaría visitar a priori serian: Marrakech, Fezz, Rabat. A partir de estos lugares ya seria ir un poco a improvisar.

En Agosto se hace insoportable el calor en esos lugares?

El tema que nos preocupa mas ahora mismo es el de la seguridad. No se si alguien podría ayudarme a saber como esta el tema de ISIS (Estado Islámico) en el sur de África. Principalmente es lo que nos preocupa mas, ya que ahora mismo es un tema que preocupa a la gente.

También acepto propuestas de gente que haya podido ir allí y me recomiende algún lugar o actividad que hacer.

RPV: Simplemente que me recomendéis cosas y sitios donde ir e situaciones a tener en cuenta ya que es una cultura totalmente diferente.

Muchas gracias!

B

Yo si que voy ahí de vacaciones como están las cosas y más ahora entre ISIS y Boko Haram, cierto es que Sudáfrica lucha contra el terrorismo y recientemente detuvieron a unos que estaban de paso para unirse a la ISIS, encima de que es un punto caliente estás rodeado, tienes a boko por un lado al isis por otro, los corruptos en el sur... XDDDDD mejor ve de vacaciones a un sitio tranquilo de playa que no están las cosas para ir a esos sitios...

1 1 respuesta
B

#2 Ya.......xDDD

Haber si alguien puede darme un poco mas de detalles, pero mas o menos lo que yo me temía.

B

up help mee!!! :D

1 respuesta
Macharius

#4 Tio el único consejo que te puedo dar, es que por el mismo precio hay destinos mucho mejores en cuanto a seguridad, calidad de turismo, etc... si se te cruza en ir si o si a Marruecos suerte, no digo que vaya a pasarte nada, ni mucho menos, seguro que no, pero ir habiendo miles de opciones...

1
Troliberio

.

1 respuesta
B

#6 Puedes ir informándome haber que tal esta el ambiente por allí.

Esta claro que por lugares los hay de mejores, pero si voy a un país así es porque no se parece en nada a todos los sitios que que podido visitar anteriormente.

B

A mi no me van esas vacaciones "culturales" y donde verás estructuras parecidas a las de sevilla xDDDDD además de que cualquier cosa puede ser un problemon por la diferencia cultural y religiosas y eso sin contar pues lo dicho, punto caliente con noticias como isis, boko haram, señores de la guerra, mafias de extranjeros(secuestros, extorsiones) para eso me voy a Estambul yo que sé, aunque yo soy más de islas y playa, yokese mil sitios más seguros y con menor % de encontrarse con problemas de terrorismo, religion etcétera, que no digo que no salgas como insinúa el de arriba, hablamos de % de incidentes, yo iría sí, iría con mi novia de viaje, ni de coña, no metería a una mujer en una localización geográfica con semejante religión/cultura (yo solo iría sin problemas, en estos sitios un hombre puede andar a sus anchas, una mujer sola por ahí, vamos yo a mi novia no la dejaría sola y en cambio en otro emplazamiento si)

B

Tengo unos días para pensármelo.

Si no marcho para Marruecos, me gustaría irme a Rumanía. Supongo que sera algo mas seguro xDDD

yukiomishima

Vete pa Marruecos que no tendras ningun problema. Yo fui 5 dias en 2008 y todo perfecto, ademas iba con una amiga y conducia ella y ningun problema de machismo ni na.
Por aqui parece que hay gente que tiene que viajar mas.

1 respuesta
B

#10 El tema que me preocupa no es el machismo precisamente xD.

En 2008 no existía el Estado Islámico ni se cometían atentados en museos de Túnez. Lo que mas me preocupa es que ahora mismo el tema del terrorismo en esos países esta cada vez mas extendido y por eso, pregunto como esta el tema ahora mismo?

Seguramente que vaya para allí en Agosto, pero no las tengo todas xD

2 respuestas
-MakeA

El mejor consejo que te puedo dar y basado en mi reciente experiencia se reduce a una palabra, FORTASEC.

1
yukiomishima

#11 En 2008 hacia 7 años que habian caido las torres gemelas, la base de Guantanamo estaba a pleno funcionamiento y justo el dia que nosotros nos marchabamos tomaba posesion del cargo Obama.
No se, yo te puedo decir que en mi experiencia fue muy seguro. Estuve en Fez, Chauen, Meknes y Ouzzane (y me suena ke en alguna ciudad mas). Alquilamos coche y fuimos de "mochileros", dormiamos en pensiones de 3€ la noche y ningun problema.
Supongo que sera mas complicado cerca de las fronteras con paises mas inestables.
Quizas deberias mirar las recomendaciones del ministerio de exteriores.

1 respuesta
itonny

Que exagerados sois macho, si no habéis ido no metáis miedo por meter. He estado 8 años en Marruecos por negocios familiares y 0 problemas, el cambio de cultura no te afectara nada, sobre el tema de terrorismo tendrás las mismas posibilidades de sufrirlas que en el país vasco en sus tiempos mozos con eta jajaja

Yo te recomiendo ir siempre que no pises fronteras :)

B

#13 El ministerio no recomienda viajar a estos países ahora mismo.

En verdad no tengo ningún problema en viajar a estos lugares, simplemente intentaremos no ir solos en según que sitios y listos.

El tema de alquilar un coche nos interesa bastante. Son baratos? El tema de sobornar a los policías cuando te paran es verdad que existe?

1 respuesta
yukiomishima

#15 El coche no se cuanto costo los 5 dias pero era mas o menos barato, eso si te pedian una fianza de 1500€. Nosotros lo alquilamos en el aeropuerto de Fez, ya lo habiamos reservado.
Y a nosotros no nos pidio soborno ningun policia y llevabamos paquetes de tabaco de sobra por si acaso XD. Como anecdota te dire que un dia ibamos por una carretera desierta a bastante mas velocidad de la permitida y vimos un control con radar, nos hicieron parar, nos preguntaron si eramos turistas y de donde eramos y nos dejaron seguir sin multa y ni siquiera advertencia.
La sensacion que daba es que la policia iba a por los marroquis y dejaba a los turistas en paz.
Yo tenia muchos prejuicios antes de ir pero una vez alli piensas: los malos estan todos en España.

ZaGo

#11 El Ministerio siempre se cura en salud y mantiene alertas en determinados países durante años. ¿Quien nos iba a decir a nosotros que íbamos a vivir un atentado como el que tuvimos en Madrid? Igual te quedas en Granada y les da por montarla parda...

Cuando se viaja fuera siempre es normal tener alguna que otra preocupación, especialmente en puntos más calientes que otros, pero realmente para viajar con miedo, mejor no viajar. Además hay que huir de las noticias sensacionalistas, he pasado más tensión por algunos barrios parisinos que en países como India.

Nada como viajar para quitarse prejuicios de encima, está claro que hay zonas que igual la situación es algo más tensa, pero vamos salvo que sea una amenaza sistemática y declarada, yo viajaría sin problemas.

1 1 respuesta
Eyvindur

No piso África otra vez ni con vuestros pies.

ThOrKeMaD

venga loco, cuantas películas os montáis con los de isis xdddddddddddddd, anda queeee

yo estuve el año pasado 20 días solo y no me pasó ni mierda: no vi nada raro, ni me miraban mal, ni vi a gente con gorritos de plata en la cabeza: 0 historias. pero como viajes en plan paranoico, con el primero que pase por la calle y te mire mal ya te vas a montar unas películas de órdago.
por las ciudades en las que estuve me metí por sitios rarisimos y tan feliz: si vas tranquilamente y respetando a la gente que te vas cruzando vas a tener -1 de problemas. pero como vayas en plan chuloputas te van a venir moscones por todos lados.

#17 sabe

estuve en rabat, meknes, fes, azrou, merzouga, ouarzazate, marrakech, essaouira... viaje en autobús y tren.

como viajes en agosto te vas a achicharrar, por eso son tan baratos los billetes.
si lo haces, llevate una buena gorra y crema para el sol, que allí te cobran por un bote de 500ml de crema unos 30€ al cambio, y por un bote mini que son las dosis contadas unos 16€, que con este ultimo igual tienes para 3 dias si llega.

ah, y cuando estuve en fes conocí a un alemán que llevaba 8 meses viviendo en Marruecos, había estado en mil sitios y viajando a dedo miles de veces, y tan feliz. si por mi fuera me iría otra vez solo mañana mismo y sin importar el tiempo.

2
11 días después
Meiju

#1 yo solo te recomiendo que no vayas en verano al sur xD te vas a asar con los +40ºC, desde mi punto de vista, cambiaria el viaje para otoño o primavera ^^ el clima sera mas agradable y podras apreciar mejor todo

1 respuesta
B

#20 Ya me gustaría! Pero mis vacaciones empiezan en Agosto.....

Y estoy cansado de visitar ciudades de Europa, quiero ver algo de fuera y como el dinero no me llega para viajar a continentes como América o Asia, he escogido África del norte.

1 1 respuesta
B

Disfruta los mosquitos xDDDDD

t3r3r3

#21 Ve a marruecos y pasa de lo que te digan, que la gente es muy maricona.

Si vas a marruecos seguramente vayas a los sitios mas turisticos y estan bastante acostumbrado a turistas independientemente si son mujeres o hombres, les interesa mas el dinero que puedas dejarte alli que tu novia vaya en shorts.

Ve y disfruta que marruecos es muy bonito y si vas a ir con una femina pues mas aun, que a las mujeres les gusta las cursiladas y alli tienes unas cuantas cosas. Luego el precio, lo mas caro sera el billete y el hotel porque alli tienes todo mas barato y si encima te gusta fumar algun peta ya lo gozas como una perra.

Todo lo demas es tabu.

PD: no tengas miedo en regatear precios, que te los inflan para sacarse su agosto.

1 respuesta
B

#23 El tema de los petas como esta? Se me ha pasado por la cabeza intentar cojer alguno pero no quiero jugármela por un porrillo xD

2 respuestas
t3r3r3

#24 Si no quieres pillar cantidad y solo algunos petas para pasar los dias, te ofreceran por las calles o vas a cualquier "plaza/market" dices quif (hachis) y tendras 10 tios ofreciendote. Por 10/20€ tendras para todo el tiempo que vayas sino eres fumador habitual.

Para fumar es como siempre, no lo hagas en sitios donde haya mucha gente y tal.

yukiomishima

#24 Yo cuando estuve le pillé a un viejales en Chauen y nos decía que no le cogiésemos a los chavales jovenes que nos ofrecían por la calle porque después intentarían hacernos chantaje diciendo, si no nos das X le decimos a la policia que llevas mandanga. No sé, a nosotros nos dió confianza el hombre, ni idea si es cierto lo que decía.
Para fumar por allí en principio es solo en casa o en los restaurantes. Yo fumé en todos los hostales donde estuve y en todos los sitios donde comí tambien; pero en la calle tambien ;) aunque solo un par de veces.

1 comentario moderado

Usuarios habituales