Me mudo a Roma a hacer el doctorado, ¿consejos?

rackinck

Hola muchachada,

El título lo deja claro: me voy a hacer mi doctorado en Economía a la ciudad eterna (universidad Tor Vergata), me marcho en septiembre y me gustaría si podéis que me comentéis sobre cosas a tener en cuenta a la hora de vivir allí (o en Italia en general), del estilo de costumbres típicas, mejores zonas para buscar piso, trucos y consejos y esas movidas. Ya he estado allí durante una semana hace unos años, así que soy consciente de que probablemente muera atropellado durante el primer mes.

Iré actualizando conforme me vaya estableciendo por allí y esas cosas. También contesto preguntas si tenéis dudas sobre cómo funciona el tema doctorado.

¡Un saludo y gracias!

1
Li3cht

Llévate ropa de tirantes.

B

De Roma no te puedo decir nada, pero de empezar el doctorado:

  • Mucho animo, no te ralles si estas 2 semanas sin ver salida a algo que estas haciendo, o si un dia mientras te duermes piensas "mañana me diran que todo era una broma y que me vuelva a casa". A todos los que conozco yo nos pasa xD.
  • Intenta ir a muchas conferencias aunque no sean de tu tema. Sobre todo si no son de tu tema.
  • No dejes de lado el deporte, mens sana in corpore sano.
  • Come bien, y duerme 8 horas al dia.
  • Pasa de competiciones de ego y medidas de polla.
  • Disfruta!
3 1 respuesta
rackinck

#3 Por suerte la fase del primer año de muerte, trauma y destrucción ya la he pasado y estoy curado de espanto xDD -he hecho el máster de investigación previo y tal-, esta es la segunda fase del segundo año de especialización más light y los de investigación pura, aunque ya empiezo a estar hasta los huevos de la academia jajaja. ¡Gracias por los consejos!

3 meses después
silverduende

#1 Ahora te leo!!! yo también he venido a Italia a hacer el PhD, más concretamente a Bologna! ¿que tal lo llevas?

B

Intenta no venirte abajo con la diferencia cultural, acepta de primeras qe no son como tú. Porque muchas veces nos cegamos a cambiarlos y hasta q ves que es imposible.. es como darse cabezazos contra la pared. Rodeate de gente del lugar, porqe como te aisles con los de tu camada, ni te integras, ni aprendes cultura, modo de vivir,, ni nada.

1 respuesta
Khrixso

#6 Se va a Italia, no al puto Congo xD

1 respuesta
B

#7 me da lo mismo, es cortar con idioma, cultura gente... tener o adquirir costumbres nuevas.. no te pienses que no va a pasar por la misma depresion existencial que todos (unos mas otros menos) cuando vamos al extranjero.

1 respuesta
7 días después
B

#8 Un poco exagerado el tema de la depresión, ¿no crees?

1 respuesta
B

#9 Depende, qué entiendes por "depresion existencial"? Obviamente quien se va a hacer un doctorado o por gusto a un país no es ir como si te mandaran a un campo de concentracion, pero pasado el subidón inicial donde todo lo ves chachi pirulimongolin... o te adaptas ( guste o no guste) o luchas contigo mismo.. o agachas la cabeza y vas tragando. Te juro que aqui ( dinamarca) conozco gente que lleva 12- 16 años y todos opinan como yo, que están por curro y demas... felices no son y no hay dia q no piensen: que c.... hago aqui?!?!. Pero oye, q es solo una opinion mas.

1 respuesta
B

#10 Está claro que la emoción del cambio dura un tiempo, pero si de verdad te gusta el sitio no veo muy normal estar todos los días preguntándote qué haces con tu vida.

ISAILOVIC

Joder, yo estuve viviendo en Italia y no noté un cambio brusco para nada.

El horario si cambia algo (horas de comidas, horas de cierre de bares por ejemplo etc...aunque viviendo en Roma habra de todo a todas horas). Tambien el acostumbrarte a comer pasta & pizza a todas horas, aunque si vas a vivir por tu cuenta te podras hacer tu las comidas.

El caracter tampoco es tan distinto. Yo viví en el norte y si se notaba una diferencia ya que esa zona era muy "alemana/austriaca" y su manera de ser se notaba, pero a medida que bajas al sur de Italia se va asemejando a nuestra forma de ser.

Usuarios habituales