Me voy a Palestina

kAm1

Pues eso.

A finales de septiembre/principios de octubre, tomaré tierra en Israel, más concretamente Tel Aviv, que es el único país aparte de Jordania desde donde se puede entrar en Palestina, para posteriormente poner rumbo a los territorios ocupados.
Primero iré a Jerusalén, ahí cruzaré el muro a Palestina (Cisjordania) para ver Ramallah, Belén, supongo que Hebron y por supuesto me bañare en el mar muerto.
Una vez hecho esto, me encantaría poder entrar en la franja de Gaza, pero hay información un tanto confusa con este tema. Enfrentamientos y bombardeos aparte, por unos lados he entendido que puedes entrar (con riesgo de que se cierre la frontera un día o dos si ocurre algo, etc) pero por otras fuentes aseguran que solo pueden entrar periodistas, ONGs, etcétera.

Alguien por aquí que conozca la zona y me pueda decir algo? Me compensará más alojarme allá donde voy o tener un "centro de operaciones"? El país no es muy grande ni los trayectos demasiado largos.
Si alguien sabe algo más sobre el tema de Gaza o puede facilitarme algún contacto estaría genial también.
Agradezco cualquier tipo de consejo.

Gracias.

SkullraiN

Haz testamento.

Dieter

Depende como ande la situación por allí, llevan un par de años con movidas sin parar, ataques de cuchillo y demas mierda, luego lo de siempre, me tiras cohetes de fería yo voy con los apache, me tiroteas a unos soldados, yo te tiro mortero a los niños en la playa. Así que los controles en los checkpoints están al orden del día, a eso sumale lo imbéciles que por lo general son los chatos del IDF que andan en los checkpoints.

Sin mucho ánimo de tirar prejuicios a lo máximo, este viaje apesta a acnur jones de instagram de manual, el sentido comun dice que hay que huir de zonas de guerra y conflictivas, pero aun los hay que se van a mauritania a que los secuestre el AQMI, o a yemen.

Mucha suerte.

15 2 respuestas
joRdii16

Rip, siempre saludaba.

NickNack

Pues que ganas.

PD: Un saludo al agente Israelí de control e immigración que esta leyendonos y buscando a ver en que vuelo vas para hacerte unas preguntillas cuando bajes.

1 respuesta
Seduction

No voy ahí ni en el Google Maps Hulio xd

4
Contestani

D.E.P

A

puedo entender las zonas con valor turístico de palestina como seria Belen o similares, pero Gaza?

2 respuestas
guillauME

#8 Hay que hacerse unos selfies para luego poder decir lo aventurero que eres.

1 1 respuesta
A

#9 supongo que te puedes poner el pañuelito en la cara, un ak en una mano y hacerle una foto al misil patriot del IDF.

n3On

Son ganas de ir para si eso, no volver... DEP

DiVerTiMiX

Chernobyl - Gaza - Tijuana

A por el triplete y a campeonar

3 1 respuesta
Doest

D.E.P. Siempre posteaba

Oridana

¿Cuál es el sentido que tiene este viaje como para que te merezca la pena entrar en la boca del lobo?

Con lo tranquilo que es Teruel

pezukero

dep

kAm1

A ver, el viaje en sí en Israel y Cisjordania. Es un lugar relativamente tranquilo y turístico. Luego aparte de eso está el tema de Gaza, que digo que me gustaría ir, pero que hay información confusa. A ver si alguien puede arrojar luz real sobre esto porque es complejisimo.

#3 Comprendo tu prejuicio pero ni tengo instagram, ni fotos mías publicadas en ningún sitio salvo en badoo cuando era más joven. Voy a ver algo que quiero ver con mis propios ojos, ni más ni menos. Como lo hice a otros lugares cuando no existían las putas redes.

#5 Cuento con ello. Posiblemente hasta me interroguen en el aeropuerto de origen por haber estado en Cuba. Y 100% que revisarán todo el equipaje. En ese sentido estoy informado, gracias. Es por seguridad, lo entiendo perfectamente.

#8 Es raro de explicar. Quiero verlo. Y hablar con gente de allí.

#12 Ya he estado en México. No en Tijuana pero en Tamaulipas que en frontera y en aquellos años era más o menos lo mismo.
Chernobyl no me llama personalmente. Pero si hay alguien que quiera verlo y sentirse allí, lo entendería.

Si es que a Palestina salvo gaza, van chinos, matrimonios mayores y gente de todo tipo vaya, no sé muy bien qué pensáis..

1 respuesta
Dieter

#16 pues lo dicho, cuidado con los del IDF. Digo lo de acnur jones, porque ahora son una puta plaga bíblica, además de muy mal gusto y de una degeneración moral de cojones.

B

Ya he corrido la voz cuando llegues estaran pendiente de ti.

intelntl

Lleva dinero, eso les encanta a los jews

B

Ponte una esvástica en la chaqueta

Kenderr

Diles viva el BDS y te dejaran pasar sin problemas.

Es coña, pinta a viajazo. Me molaria ver belen y lo que quede del barrio cristiano

1 mes después
kAm1

Una gran experiencia y muy recomendable. Bofetadas de realidad.
La situación es tal cual lo ha descrito #3. Incluido lo de IDF gilipollas, aunque alguno hay normal, y son un 60/40 tíos/tías, siendo estas mucho más suaves y algunas por cierto auténticos bellezones de 20-22 años que flipaba bastante.
Tienen una APP (Red Alert) que viene a ser como el Social Drive de los misiles. Se avisa en tiempo real de cuando hay movida para avisar a la gente que se dirija a ciudades o zonas cercanas a Gaza y no tenga otra fuente de información en ese momento.
No fui a Gaza.
El mar muerto es la polla, posiblemente vuelva en plan resort 2-3 días.
El famoso muro de Cisjordania impresiona muchísimo, así como las historias que te cuentan a ambos lados. Cisjordania no tiene nada que ver con lo que había visto en los mapas. Son pequeñas islas incomunicadas por las carreteras, checkpoints y asentamientos israelíes. Los niños que tienen que pasar algún control para ir al colegio son registrados todos los días.
Hebrón, con asentamientos dentro de la propia ciudad, es la máxima exponencia de esto, un ambiente realmente jodido.
Me coincidió allí el año nuevo judío, y pasear esos días por Mea Shearim es algo realmente inexplicable. Siglo XIX, semáforos apagados, cero coches, nada electrónico, y todos los ultraortodoxos, con las chavalas con faldas por los tobillos y zapatos de charol, con las pequeñas criaturas correteando y jugando en medio de la carretera, y yo como un pulpo en un garaje.
Hay de todo pero los judíos son (no solo en Mea Shearim) la gente más racista y excluyente que haya visto. No quieren que vayas a Israel y te lo hacen saber.
La ciudad vieja de Jerusalén es de lo más bonito que he visto nunca en su conjunto. Ahí se ve la auténtica multiculturalidad viviendo en armonía.

Demasiados lugares, muy diferentes entre sí pero muy cercanos, un auténtico popurrí de cultura, religión e historia difícilmente narrable.

1
2 meses después
Inine

Yo estuve hace un mes en Jordania y crucé la frontera hacia Jerusalem via Palestina (King Hussein Bridge), y luego volvimos y nos quedamos dos noches en Palestina.

La verdad es que no tiene nada que ver con lo que me esperaba, la gente súper amigable, especialmente cuando lo comparas con lo que te encuentras en el lado israelí. Comida barata, mucho que ver y de "fácil" transporte (como turista blanco).

Viaje 100% recomendado.

Usuarios habituales

Tags