Me voy a Polonia en dos días.

reci0

Tras leer hilos del foro de viajes he decidido que voy abrir uno a ver si me ayudais y expongo mi viaje.

Os explico el viaje:

Es un viaje a Cracovia a ver los dos campos de concentración de Auschwitz y Auschwitz Birkenau, Es un viaje que se hace todos los años con la asignatura de Cultura Contemporánea de la carrera de Licenciatura en Historia aquí en alicante (UA).

Me voy el sábado con Ryanair vuelo directo de Alicante-Krakow, salgo a las 15:30 y llego allí a las 7. Vuelvo el martes, asi que son solo 4 días. Los vuelos le han salido a cada uno por un precio diferente, a mí por 124€ ida y vuelta, pero a otros 140 a otros 112 depende de cuando se compraron.

Allí vamos a hospedarnos en un albergue pero no recuerdo ni el nombre, somos 12 en una habitación y nos sale por 22€ las 3 noches.

El itinerario es el siguiente:

Sabado tras la llegada allí cambiar algunos € en zlotis e ir a comprar los billetes para los campos, luego iremos a la ciudad a cenar y dormir.

Domingo a las 6 de píe para prepararnos para Auschwitz I, se supone que llegamos a las 9 y estaremos hasta las 6 que es cuando cierran.

Lunes ver Auschwitz II (Birkenau) con el mismo tiempo.

Martes ver cracovia.

El caso es que me gustaría saber que comprar allí para llevarme de recuerdo, de la ciudad obviamente...

B

Bueno por partes,

No hace falta que vallas hasta Austwich una tarde para comprar las entradas, hay MUCHISIMOS tours dentro de la propia Cracovia que por 125 ztlotis / persona, os llevan hasta alli + entrada (no se si incluye guia en ingles).
En mi caso, en el propio hostal lo podiamos reservar, te venian en una furgoneta y todo a buscar para ir alli, el recorrido en furgoneta duro entre 45 min/1 hora.

Recuerdo que vimos los 2 campos de concentracion el mismo dia, es una chorrada hacerlo en 2.... dura unas 4 horas verlo todo.

Mi consejo es que veas Austwich en un solo dia, y el otro otro lo reserves para ir a ver las Minas de sal, increibles!

Por lo demas, sal de fiesta todo lo que podais, y a disfrutar.

I fell in love with this city.

Usuarios habituales