Me voy a Varsovia

Zireael

Pues eso, casi 3 años después por fin pisaré suelo polaco.

Iré cuatro días, ¿Consideráis que es demasiado tiempo para solo Varsovia? Me gustaría visitar Cracovia pero no sé si dará tiempo.

¿Alguna recomendación?

porcho

Yo he estado 4 días completos en Polonia en noviembre, y vi Varsovia, Cracovia, Auschwitz y las minas de sal que hay cerca. Varsovia es lo que menos me gustó, estuve un día completo y parte de otra mañana y tuve suficiente. Mucho más interesantes las otras visitas sin duda.

2 1 respuesta
Zireael

#2 Voy a mirar la posibilidad de hacer eso. Coger tren a Cracovia pronto por la mañana y pasar ese día ahí + visita a Auschwitz. En un día es posible o dos mejor?

2 respuestas
denimH

#3 Auschwitz y Birkenau te llevan una mañana tranquilamente. Si llegas nada mas abrir no pagas, ojo con eso.

Las minas de sal muy recomendadas, Cracovia bastante mas bonito que Varsovia en mi opinion.

A la abadia de Tyniec tambien tienes una excursion chula si quieres ver como es Polonia fuera de ciudades grandes.

Y si fueras mas dias te recomendaria Zakopane, pero en 4 dias no te da.

1 1 respuesta
Contestani

Varsovia mola mucho. Tiene un nosequé decadente flipante. La gente mayor ( de más de 60) está tocadísima. Te recomiendo que vayas a ver la fábrica de Schindler y te ahorres Auschwitz que no deja de ser un lugar para hacerse una paja morbosa

1 respuesta
Zireael
#4denimH:

Si llegas nada mas abrir no pagas,

¿Cómo es eso? ¿Hay que pedir cita o te presentas ahí directamente?

#5 Gracias por la recomendación, la verdad que creo que son pocos días pero me flipa el país.

1 respuesta
Z

Cracovia es mas bonita que Varsovia, es una ciudad mas joven, mas universitaria y con bastantes cosas por ver, barrio judio, sinagogas, el castillo de Wawel o algo asi, la plaza del mercado, buena ciudad para patearla viendo cosas, yo estuve dos días, lo que pasa que el primer día se me fue de las manos por la noche XD

M

Aquí uno que sí pudiera se iría a vivir a Polonia.

He estado tanto en Varsovia como en Cracovia y te puedo decir que Cracovia le da mil vueltas a Varsovia en todo. Varsovia, al final, es una ciudad mucho más moderna, con rascacielos, centros comerciales, etc etc...Tiene su encanto, pero no me pasaría más de un día.

En cambio, Cracovia tiene una magia que me enamora. Su ciudad es preciosa, llena de historia. Como dicen, luego puedes irte a ver Auschwitz, las minas de sal o lo que te apetezca.

Te recomiendo pasar solo 1 dia en Varsovia y el resto en Krakow.

denimH

#6 Fui sin billete sacado ni nada y llegue como a los 5 minutos de abrir, pase el control de seguridad y para dentro (yo y otros 3). Muy recomendable hacerlo asi porque te adelantas a los autobuses de turistas y puedes ir tranquilamente a tu aire.

En varsovia, las vistas desde la torre de stalin estan muy chulas, merece la pena pagar imho. No recuerdo como lo hicimos porque ibamos a tope de soplica pero hay por ahi un montacargas sin vigilar que te lleva hasta arriba de la torre que da un poco de yuyu.

porcho

#3 un día imposible. Creo que hay tours que hacen en un día los campos por la mañana y minas por la tarde, y Cracovia lo suyo es un día completo.

HoRuS

Yo quiero ir a Cracovia en marzo, pero bueno, para ir a los campos y tal, con 2 noches igual es suficiente.

keeper

Justo he pillado un vuelo a Cracovia en marzo, voy 3 noches. La intención es ver Auschwitz, minas de sal y a ver qué hay más interesante. Miraré algunas cosas que habéis comentado.

1 1 respuesta
Zireael

#12 Desde dónde sales?

1 respuesta
pardier

lleva ropa de abrigo

vc15

Estuve de Erasmus en Varsovia. Si necesitas saber algo, pregunta.
Yo 4 días he estado las veces que he vuelto. La ciudad tiene para verla en 2 días o en 2 semanas, según cuanto quieras ver.

letman

yo quiero ir en agosto a krakow + varsovia.
Que tal el tiempo por esas zonas en agosto??
y los trenes entre Cracovia y varsovia estan bien? se tarda mucho¿

1 respuesta
CiudadanoEj

#16 yo cuando hice ayer el erasmus en verano se estaba bien manga corta y pantalon corto sin el calor asfixiante de aqui y el tema trenes estaban muy bien y si eras estudiante era muy barato tmb para el resto ni idea pero creo recordar que tmb

keeper

#13 Málaga

SLiM

Los que decís que Cracovia es mejor que Varsovia, supongo que sois gente que ha estado solamente de viaje.

Cracovia al lado de Varsovia es un pueblo, en Varsovia hay muchísimas más cosas que hacer y ver, tienes rincones escondidos con historias y cosas curiosas en cada esquina.

Si quieres ver lo típico, old town y łazienki claro que lo ves en un día, si de verdad quieres ver la ciudad con las muchísimas cosas que tiene necesitas varios días. En los típicos tours/viajes no te van a llevar al barrio de Praga, palacio de Wilanów, toda la zona del río, bosques como las kabacki o Kampinos...

Cracovia es una ciudad para un par de días, Varsovia es una ciudad para vivir. Te lo dice uno que lleva 10 años en Varsovia.

1 1 respuesta
Zireael

#19 Pues dame más consejos! Voy a ir por mi cuenta.

Sitios para comer/cenar, transporte...

keeper

Los que habéis estado por allí, ¿Cómo veis un train trip de 1 dia a Varsovia? Estoy pensando en organizarme el viaje asi:

  • Primer dia: llego a mediodia. Intentar unirme a un free tour si llego a tiempo, que me da que no, y en caso contrario ir por mi cuenta a ver lo mas céntrico.

  • Segundo día: Auschwitz + minas de sal. Civitatis lo organiza ambos en el mismo dia.

  • Tercer dia: Tren a Varsovia (2:15h segun veo) y echar el día allí, volviendo sobre las 5 de la tarde.

  • Cuarto día: Visita a la fabrica de Schindler y ver lo que se me haya quedado pendiente y para casa.

La alternativa es dividir Auschwitz y minas de sal entre los dias 2 y 3 y no ir a Varsovia.

Gracias!

PatatAtomica

Me cago en dios con decir que Cracovia es más bonita que Varsovia. Al margen del centro histórico Cracovia es fría, aburrida y mal iluminada.

Eso sí, si vas a Cacovia pásate por Pizzatopia para cenar y por Golonkarnia para comerte un costillar.

1

Usuarios habituales