Me voy a... Estambúl en Marzo 2010

Dod-Evers

Hola!

Aprovechando el puente de la cincomarzada, aquí en Mañolandia, me he cogido un viajecillo para visitar la ciudad entre 2 continentes.

Saldré el miércoles para coger un vuelo desde Madriz y volveré el domingo... Y ver, espero ver to lo que se pueda. Mezquita Azul, palacio Topkapi, el Bósforo, el gran Bazar...

Mezquita Azul:

Palacio Topkapi:

Gran Bazar:

No sé si tendré internés en el hotel... pero a la vuelta traeré fotos.

templari0

Por qué este thread ha pasado desapercibido?

Cuenta un poco qué tal está aquello :D

josepginer

Yo me fui 3 días, luego si eso subo alguna foto y comento mi experiencia :P

arkoni

Creo que este año es una de las ciudades de la cultura o algo asi no??? ya contaras que ves, me encantaria ir a estambul...

Fideu

yo estuve una semana y es una de las ciudades más bonitas que he visto :)

Dod-Evers

#2 no lo sé, por eso lo dejé pasar.

He vuelto y me ha encantado... Es una ciudad increíblemente grande.

En el gran bazar te hablan en castellano/español... te intentan vender lo que sea. Y aunque sabes que son falsificación/copia... la calidad es buena... Mientras mis mujeres compraban yo hablaba con los vendedores y me contaban su vida... alguno hasta había trabajado en Zaragoza...

Al ser una mezcla oriente/occidene hay muchos contrastes, de ver gente en traje, a mujeres en burka, ... El skyline de la ciudad es de postal mires a donde mires, los minaretes se recotan con el cielo y es gonito gonito.

Además, es un caos de ciudad, los semáforos son para alumbrar y los pasos de cebra son decoración urbana.

Y sí, es la ciudad "Europea" de la cultura, y estaban con obras y remodelaciones por doquier.

Más o menos los días fueron así:

Dia 1: Llegada al hotel, vuelta por los alrededores y ya nos intentaban vender relojes, perfumes y de todo.

Dia 2: Visita a la mezquita de Rustempaça, Mezquita Azul (Sultanahmed), Ayasofia (Santa Sofía) que ahora es un museo, con unos mosaicos guapísimos... y el palacio de Topkapi, donde vívían los sultanes hasta el siglo 18 o 19... la pena fue que no teníamos tiempo de ver el Harén,... Y despuès al gran bazar, a ver bolsos, relojes y oro...

Dia 3: Visita al mercado de las especias, qué olor, qué colores, pistachos, azafrán, te de manzana, de granada, ... Delicias turcas, blacklava... Recorrido por el estrecho del bósforo, donde hay muchas casas a pie de "agua", ya que al ser un estrecho no hay grandes crecidas del mar... Y hay casas carísimas (una la vendían por 115M$... relol). Visita a un palacio de verano (Beleydesi o algo así, señor de los señores). Después nos fuimos (nos llevaron...) a la plaza Taksim, que es como el centro de allí, lejos de la zona antigua y bajamos por la calle peatonal/comercial de allí, Istiklal...

Dia 4: Día libre, fuimos a ver las cisternas y al gran bazar... y como este día nos llovió, nos fuimos bajo la lluvia a descansar un poquito...

Dia 5: Vuelta. Nos nevó de Madrid a Zaragoza.

Espero que la respetéis (no salgo en las fotos...)
Estambul2010

Josetxe

#6 merece la pena? o solo fuisteis porque salia barato? esq mi novia anda pesada con ir a estambul y no se, en las fotos hay cosas muy chulas pero no se si merece ir alli habiendo otras cosas(praga, viena, budapest..)

Soy_ZdRaVo

#7 Estambul, bizancio, como quieras llamarlo esta al nivel de Praga, Viena, Budapest o incluso mas desde mi punto de vista. Es una pasada

Josetxe

#8 en cuantos dias se puede ver??

para que veas mi baremo vi barcelona en 3 dias de tranqui, londres relajado en 4 dias, y paris sin madrugar pero sin parar en 6 dias(y me quedé con ganas de otros 6).

un saludete

Lagu

Yo también voy esta semana santa, ya tengo el viaje y el hotel pagado espero que me vaya bien;=)

ShAdOw000

Yo fui el año pasado a Turquia y estuve en Estambul 4 dias. La verdad esque lo pase de puta madre, es una ciudad muy bonita y vas a salir cargado de cosas.

1 consejo, cuando vayas al gran bazar, regatea siempre, intenta llegar a la mitad de lo que te piden inicialmente y si no puedes intenta meter mas elementos en la compra xDD, por ejemplo si estas comprando camisetas y no puedes bajar mas, cede un poco y mete otra camiseta en la compra.

Voy a subir unas cuantas imagenes.

EDIT: Vaya fail, ya has ido... xDDDDDDD vale pues subo las fotos igualmente.

Soy_ZdRaVo

#9 yo estuve una semanita pero porque fui en modo muy tranquilo, paseando sin prisas, perdiendonos etc.

Pero en 4-5 días podrías verlo perfectamente haciendote una idea de lo que es. Aunque si coges mas días tampoco os aburrireis. Pero te puede pasar como con paris... yo la verdad es que volvería otra semana, pero claro si es tu primer contacto con un país musulman puede ser algo chocante y puedes cansarte asi ke tampoco t vayas una locura. (No te asustes que dentro de lo musulman son lo mas neutro y la mayoria de chicas de menos de 40 años van o sin pañuelo o con un simple pañuelo de flores, o algo así, vamos que se lo toman como algo de moda y no religioso)

Si os mola la historia el museo de historia es una pasada, ya que en el kurdistán (que es turquía) y en su territorio empezaba babilonia, han estado cerca de persia, etc. Tienen hasta la supuesta tumba de alejandro magno, que unos dicen que es de él y otros de un general pero que es una pasada de roca esculpida xDD

Yo me tiré muuuchas horas viendo cosas que ni sabía que existian en ese museo, luego pasear por allí por la calle galata (de ahi el galatasaray), ver Hagia Sofia, la mezquita azul, etc.

Hay muuuchas cosas romanas también, ya que fueron capital del imperio durante muchos años y en concreto estan las ruinas de un acuifero romano que a mi me impresiono muchisimo ver que fueran capaces de construir algo tan perfecto hace tantos años.

También esta el bósforo que es impresionante ver la cantidad de barcos que puede haber, y cerca hay un mercado con especias, tés, y que también venden caviar "barato" que sigue siendo carísimo aunque valga 1/3 que en españa.

Y luego como curiosidad, si investigais un poco hay una comunidad de nativos que hablan español que son los Sefardies o Sefarditas, judios expulsados en la edad media-renacimiento y que hablan entre ellos castellano antiguo, que te entienden perfectamente y suelen ser muy buenos comerciantes, la familia que yo conocí de casualidad eran peleteros y en su tienda las chaquetas de cuero costaban poqusimo (precio de turcos no de guiris).

P.D: Si hay partido de futbol cuando vayais ni os acerqueis a ningun estadio porque es una burrada las ke se montan, la policia usa tanquetas de agua a presión indiscriminadamente pa dispersar xDDDD

ZaGo

Dod-Evers muy chulas las fotos de Estambul :D

Mensi

#12 Importante el tema del futbol, el que vaya a Estambul o Turquia en general, que tenga claro que no va a ir a ningun estadio de futbol

Josetxe

una cosa importante: con que aerolinea??

ando mirando y no hay manera de bajar de 250€ i/v!!

Dod-Evers

#13, gracias!, lo que se puede con una optio m-10... xD

#14, el estadio del Besiktas sí que lo ví, pero vacio...xD

#15, Turkish Airlines www.thy.com o http://www.turkishairlines.com/ No son de bajo coste... pero bueno, los aviones son buenos y te dan buena comida en el avión... y cuando digo buena es buena... xD

Josetxe

#16 mirando para 2 personas y me sale lowest price 1460€, y ya paso de saber si es el precio por persona o por pareja...

Dod-Evers

Justo ahora me acaba de llegar la newsletter de eDreams... y con ofertas para Estambul... xD

Soy_ZdRaVo

#17 Easyjet vuela basilea-estambul y no creo que sea caro del todo, miralo. Xq lo mismo sale mas barato madrid basilea-estambul

De todas formas por 200 euros x personas vuelas con tuskish o iberia :S

ElKedao

Yo me voy del 28 al 3, el avión con Spanair me salió por 360€ y el alojamiento 20€ al día por si te sirve.

arshaviN

yo voy del 17 de abril al 21... que hotel me recomiendas ?
unas dudillas:

hace falta pasaporte o dni?
tengo que cambiar moneda o aceptan euros en cualquier lao?
gracias:=)

Dod-Evers

Pues las zonas donde tienes que andar son los barrios de Laleli y Eminonu, el barceló sarayi, el president, o el mossaic, están bien. Y son turísticos, digamos...

Te aceptan euros en todos los sitios, pero en todos... xD

Hace falta pasaporte, y tienes que pagar 15€ para entrar, sólo si aterrizas en Estambúl, en cualquier otro sitio no hay que pagarlo...

N1e1O

#21 Detrás de Mezquita Azul hay una zona con hoteles construidos en antiguas casas otomanas, optaría a uno de ellos antes que a los típicos. Además estás cerca de muchísimos sitios de interés.

Fui en enero y estuve en este: www.erguvanhotel.com . Pocas habitaciones, zona muy tranquila, desayuno con mucha variedad entre dulces y salados, servicio más que bueno, etc. Vamos, yo repetiría xd.

Sobre lo que dice Dod-Evers, recién bajas del avión ve al mostrador que está a la izquierda de inmigración (creo que pone Customs en grande) para pagar los 15€ y luego ya tiras para inmigración. Así te ahorras bastante tiempo.

En cuanto al dinero, aceptan euros en todos los lugares pero yo pagaría en liras ya que al cambio te sale un poco más barato (ellos siempre hacen el 1€ - 2L). Ten cuidado con las liras porque se gastan rapidísimo.

Otra cosilla, si tenéis el carné de estudiante internacional llevadlo porque no me acuerdo si es en Topkapi o Dolmabahce donde la entrada sale por 1L (en vez de 15).

Soy_ZdRaVo

Yo cambiaria el dinero, cuando pagas en euros te estafan descaradamente. Pero claro tambien tendras tu que saber a cuanto has cambiado y no liarte.

P.D: Alguien se acuerda cuando hace 5-6 años una botella de agua costaba 350.000 liras? o una alfombra 3000 millones xDDDD. Menuda inflación tenian la 1a vez que fui

arshaviN

jajaja muchas gracias... tenia pensado si alguno de esos que estan al lado de la mezquita azul, que son baratos y muchos tienen en sus azoteas el restaurante con unas vistas alucinantes... estoy buscando a ver si x casualidad encuentro alguno con vistas a la azul directamente :P

entonces cambiaré poco dinero para determinadas cosas... no se si habia leido que para ir a estambul ahora te servia el dni siempre y cuando no fuera para mas de 3 meses, pero mira llevo las 2 cosas y fuera...

parece mentira, que fuera hace 7 años y no me acuerde de nada... de comer bocadillos de pescado con tomate x la tarde noche cuando llegaban los bascos pesqueros a las orillas del bosforo... mmm

gracias ;)

Dod-Evers

Más fotos:

The Big Foto

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • arshaviN
  • Soy_ZdRaVo
  • N1e1O
  • Josetxe
  • Fideu
  • josepginer

Tags