Me voy a Marrakesh, ayudadme please.!!

aiaiai

Del jueves 31 de Mayo al martes 5 de Junio me voy a Marrakesh con 3 amigos.

Me gustaría que alguien que haya ido me recomiende alojamiento (unos 15 euros la noche más o menos) y me hable un poco del transporte de allí, sitios que ver y cosas que hacer.

También quiero saber si merece la pena pasar allí el finde o no, La otra opción que tenemos es de martes a sabado por lo que nos perderíamos el sábado noche y domingo (no sé si habrá algo de especial en esos días de la semana por allí).

Echarme un cable please, gracias de antemano!!!

11 días después
aiaiai

No ha tenido mucho éxito pero bueno, escribo:

Al final me voy del 31 de Mayo al 5 de Junio con Ryanair desde Valencia. El vuelo nos sale por 44 euros (no vamos a facturar maleta).

El Riad que hemos cogido se llama Dar Ihssane, la habitación doble (dos camas), vistas a la plaza, wifi, desayuno y baño individual, por 13.5 euros la noche.

111.5 euros vuelo más hotel con desayuno 5 noches! No pinta mal la cosa!

ThOrKeMaD

Estube en octubre. es la pollens.

Te aconsejo que te registres en https://www.couchsurfing.org entres en el grupo de marrakech y vayas a algun evento semanal y conozcais la gente de alli (olvidaros de ver tias, como mucho alguna guiri) pero os va a venir de perlas para conocer sitios para comer tipicos y baratos (por las noches hay puestos en la plaza hafna, y ellos saben los buenos) , lugares que visitar, movidas de los bazares, etc.

Lo que es en la zona antigua (dentro de la muralla) no venden alcohol, solo venden fuera, en la zona nueva, que das un paso "y es como estar en europa", la comida un pelin mas cara pero algo mejor de calidad. Marra, tambien es conocido como la capital de las putas XDDDD, pero si vais a mojar, eso es fuera de la muralla. En la ciudad esta el Pacha mas grande de sudafrica.

Cuando llegueis al aeropuerto, tendreis que cambiar por cojones, y os aconsejo que cambieis lo justo para pillar el taxi/bus, y luego, en la plaza hafna (o como se escriba) busqueis alrededor de donde esta el post office, y compareis los precios de las casas de cambio, ya que son mejores que la del aeropuerto. Creo que la que mejor te daba el cambio era una que estaba desde la post office, mirando hacia la plaza, a mano izquierda. La casa de cambio esta en un hotel, pero vamos, daros una vuelta y listo.

En la plaza por el dia se ponen carros con zumos, recien exprimidos por 3 dirhans (centimos de euro), y te ponen un buen baso, estan de pm.

Os aconsejo bastante pillar un taxi, porque os deja justo en la plaza, y os pediran asi de buenas a primeras igual 200 o más dirhams, "sablazo", pero os haceis el tonto y os plantais en 80-100 dirhams, ya que es el precio JUSTO, y lo dudo bastante que lo saqueis por menos de eso...
Cuando fui yo era: 11 dirhams - 1€, asi que calcular xD, pero ya os digo, merece la pena el taxi.

Hay mogollon de polucion, al menos, por las calles estrechas... cuando llevas 2-3 dias estas hasta el rabo de tragar humo de las motos, pero bueno, ya ireis lidiando...

Cuando vayais a un bazar, siempre comprar las cosas a 1/3 de lo que os piden al empezar, si no, os estan timando.

Si os animais a ir al desierto/montalas atlas/otros lugares, hablar con la gente de couchsurfing de alli y os diran el precio JUSTO y donde ir a pillar los tickets.
Para visitar los lugares de la ciudad y algunos sitios para comer, mira en el foro losviajeros, hay bastante información, y si no, pues en el tourist info de alli te daran el tipico mapa.

En la misma plaza esta Chez Chegrouni, esta al lado de la cafeteria Paris (que puedes tomar algo desde la terraza de arriba con vistas a la plaza, los tes de menta estan de putamadre y baratisimos), recuerdo que por 50 dirhams (5€+-) hasta el puto culo de comer y de beber (no alcohol), y la comida de calidad buena.

Bueno, es un popurri todo esto, pero mas o menos os he dicho las "cosas basicas", si me se ocurren mas movidas ya te dire y si tienes alguan duda/consulta, comenta.

Suerte.

1 1 respuesta
aiaiai

#3 Muchas gracias tío, todo esto me viene de puta madre! Si se te ocurren más cosas encantado de leerte!
Reitero las graciaaas!

#5 joder me estás motivando más de lo que ya estaba jajajaja

ThOrKeMaD

Del foro de losviajeros fue de donde saque bastante informacion, de donde comer y que visitar, pero la gran mayoria de las cosas que te he comentado las saque de estar una vez alli y de la gente de couchs.

Por cierto, hay un miembro de couchs que hace un viaje una vez al mes (no recuerdo el dia, verás la info por el grupo/eventos de marra) a las montañas del atlas, a unas cascadas que hay por alli que estan wapens, a unos 80km.

El tio se lo curra, pilla los taxis y tal (previo regateo), no recuerdo el precio, pero muy barato. Alli habian un cojon de restaurantes y comimos en uno de ellos que el chaval conocia y comimos tallin (carne con huevos y especias) y bebimos té berebere (mezcla de tres tipos de hoja, entre ellas menta) que estaba de mu-er-te. Es más, ese té, es el mejor que he probado de momento en mi puta vida xD.

Si tienes oportunidad de comer tallin en la ciudad (supongo que si, tienen en todos sitios xD) y luego probar el tallin berebere vas a cagar ladrillos de lo bueno que está xD

1 respuesta
1 comentario moderado
1 mes después
aiaiai

Bueno, el viaje terminó, hago un breve resumen porque si me pongo a escribir no termino.

Me he gastado en total unos 330 euros (vuelo, hotel, excursiones, comida, pagar gorrillas, todo todo todo).

1 Día: llegada tarde a Marrakesh
2 Día: mareando por Marrakesh
3 Día: visita a essaouira
4 Día: excursión a ouarzazate con sus respectivas paradas en el atlas y el pobladito donde han rodado babel, gladiator, asterix y obelix, etc.
5 Día: excursión al Eurika
6 Día: terminar de ver Marrakesh y vuelta a casa!

Si alguien tiene alguna pregunta en concreto de lo que sea si puedo ayudar contesto con mucho gusto, aprendí mucho por allí! Donde comer, timos, etc.

Si alguien quiere alguna fotillo de algo que la pida también!

#8 jaja, eso se sufre un poco si, el mareo es continuo... pero bueno, si uno se salía un poco de las zonas más turísticas ya no había tanto acoso. Cuando dominas el arte de rechazarlos ya no son tan molestos, y a veces incluso, son hasta divertidos!

1 respuesta
w4lk3r

#7 fue la peor experiencia en viajes que he tenido, espero que te fuera mejor xD

pd. acabe hasta el gorro de que me pidieran dinero hasta por mirarles. timar no timan, te atracan todo el rato educadamente.

#7 pues si, yo ya los ultimos dias reia por no llorar xDD

1 respuesta
p4l0m0

has fumao buenas shishas??xDD

1 respuesta
G

#1 oye tio te pedi por MP 3 planchas de kifi y no he tenido noticias tuyas tio!! por lo menos devuelveme la pasta o algo no??¿?¿

1 respuesta
aiaiai

#9 nada de fumar jaja, las típicas cachimbas de tabaco de sabores. La gente te ofrecía cada tres pasos estaba claro!

#10 te devolví el doble de lo que me diste ¬¬

Usuarios habituales