Me voy a San Francisco y respondo vuestras preguntas

charl1

Los que contáis que habéis emigrado incluido el OP debéis de ser muy máquinas. Mi más sincera enhorabuena.

Marvs

#59 No sabia de eso, hace nada he empezado a investigar que destinos quiero y luego en funcion de eso mirar requisitos...lo del visado es necesario en todos los países del mundo? Europa incluido? algun sitio donde pueda informarme mejor de esto?

#60 joder que dureza, pensaré en otro sitio mas adaptado para un buscavidas...

3 respuestas
Leoshito

#62 En Estados Unidos no puedes entrar y quedarte todo el rato que te de la gana.

Tienes 3 meses si vas de turista, y si te pillan buscando curro, te pueden tirar del país 5-10 años.

B

#58 lo caro en California es la casa, el resto de cosas son precio Madrid de media. Unas más caras (comida en restaurantes) y otras más baratas (transporte/ropa).

Como te dice #60 California no es el mejor sitio para ir sin dinero, pero si tienes el alojamiento solucionado... ya no se.

#57 Solo lo digo cuando es un argumento, es que es dificil entender en US por ejemplo lo que decia #40, un seguro medico decente pagado por la empresa es muy raro.

#62 Como te dicen, como turista o business solo puedes estar 3 meses consecutivos. Puedes volver a España y al día siguiente volver a EEUU sin problemas otros 3 meses, ahora si, te va a salir caro de cojones. Y no, no vale salir ni a Mexico ni a Canada y volver a entrar. Por lo demas, es posible q puedas conseguir una visa de prácticas J1 o de estudios F1. Luego hay otras de temporeros q no se exactamente como van... pero vamos, lo de "me voy a buscar la vida a EEUU" no existe, tienes que buscar trabajo desde España, ya que buscar trabajo estando alli como turista es ilegal.

1 2 respuestas
Birras_cs

#64 Te vas a hacer te los niners? Cabron.

1 respuesta
B

#65 De los 49ers, de los Giants y de los Warriors, ofc.

De los 49ers ya era desde hace tiempo por una de las Super Bowl, me gustan los Falcons y los 49ers, unicamente porque van de rojo y soy del Real Murcia xD

Leoshito

#64 Como apunte, lo de "te vas 3 meses, sales 1 dia y vuelves a entrar" es peligroso que te cagas. Ya te miran mal si mientras te dura la ESTA entras varias veces...

Yo estoy cagado porque ahora cuando vaya en verano y le diga al de inmigración "voy a estar un mes y hospedado en casa de una amiga", y revise los papeles, y vea que ya estuve dos semanas en navidad con la misma excusa (aunque sea cierta) veremos si no me da problemas. Y tengo un vuelo de conexión a la hora y media, así que no tengo especial tiempo para perder en burocracia.

1 respuesta
B

#67 Hmm yo he entrado 2 veces con ESTA desde diciembre a marzo, una turista y una business (entrevista) y no me dijeron nada de nada. Yo creo que no tienes que preocuparte.

1 respuesta
Leoshito

#68 Ojalá... Quizá esté un poco paranoico, pero leí varios testimonios del estilo xD

Supongo que es su trabajo, pero el que me entrevistó en Navidad tenía una mala leche importante, haciendo repreguntas, preguntándome cómo me pagué el viaje, etc.

Por lo que me da un poco de mal rollo que hagan lo mismo pero con un agravante de '¿Y has ganado dinero para estar aquí un mes en menos de seis meses?'.

2 respuestas
Aziwar

#62 generalmente si, incluido España. Simplemente busca por la condiciones de inmigración en España para que veas que no es tan fácil, de hecho es prácticamente lo mismo.

#51 están bien esas condiciones. Me sorprende sobretodo lo del seguro 100%, ya que las que he visto de la bahía Facebook es la única que lo daba 100%.

1 respuesta
PeCe

#69 Yo he entrado y salido varias veces de USA con un mismo ESTA y nunca he tenido problemas. Del alojamiento piden una dirección y poco más, así que no te rayes demasiado. Lo normal es que vaya bien.

2
B

#70 Te puedo decir que Facebook, Yahoo, Groupon y Yelp tienen entre las opciones de seguro una de las opciones de Blue Shield que es la que voy a coger yo, a lo mejor lo que viste en Facebook era esa misma.

2 respuestas
wesos

#72 primer día de curro no? como lo llevas?

1 respuesta
Zoko

#69

No te va a pasar nada, son más fachada que otras cosas lo de las aduanas.
Siempre puedes decir que Papi y Mami te pagan los viajes para ver a tus amigos, no se.

1
spaker

#72 a que te refieres con que te engañaron para hacer el doctorado?

1 respuesta
Fastestwat

Recomiendo llevar una chaqueta si habéis tenido problemas al sacar el ESTA. Hace un frío de cojones en la sala donde te meten. Yo estuve 30 40 minutos y casi me congelo.

Soy un tipo peligroso :clint:

1 respuesta
B

Muy interesnate, menuda movida irse a EEUUÑ creía que era mas facil

B

#73 Acabo de despertarme, empiezo dentro de hora y media. Luego os cuento xD

#75 A q sirve de relativamente poco y es muy poco practico, todo teoria en el departamento que lo hice...

#76 A mi estas veces en SF/Atlanta no me han parado nunca, pero en 2009 estuve en Nueva York y me detuvieron unos 30 minutos y era lo contrario, creo que no he pasado tanto calor en mi vida.

2 respuestas
samper

#78 Entonces no crees que ser un Doctorando no influyó para conseguir el trabajo? Porque yo toda la gente que conozco que hace el doctorado relacionado con ing. informática lo hace con vistas de quedarse en la facultad o irse a una top a EEUU, tipo Intel, Google...

1 respuesta
spaker

#78 siento desvirtuarte un poco el hilo con respecto a lo de san francisco, pero esto me interesa.

Es cierto que los doctorados son muy teóricos pero, no te abrió muchas puertas? supongo que al entrar en el departamento tendrías la oportunidad de coger trabajos en la uni como profesor, o me equivoco?

y que hay del reconocimiento de empresas ajenas a la universidad acerca de tu doctorado, lo aprecian?

1 respuesta
Zoko

Hombre, bastante le ha abierto las puertas que le concedieron la visa de "persona excepcional en su campo de trabajo."

Le dieron las dos, pero la H1-B es MUY lotería. Así que tenía el culo cubierto por el otro lado, cosa que es buena.

A mi jefe, español, con Master en Harvard, se le acababa la visa de estudiante allí, y a pesar de haber fundado empresa, y estar generando dinero en EEUU no le daban la H1-B , lo consiguió en su ultimo intento de apply.
Así que imaginaos si son nazis.

1 respuesta
B

#79 Estoy seguro de que ayudó, pero personalmente como crecimiento personal lo veo muy sobrevalorado.

#80 Eso era antes, ahora entrar de profesor es prácticamente imposible, al igual que conseguir cualquier tipo de beca que no requiera irte al extranjero. Yo estuve 1 año en Marruecos con el doctorado.

#81 Exacto, el Doctorado fue la principal causa de la O1A. La H1B va por sorteo y el unico requisito es tener un contrato y un titulo universitario. Por lo que no es que no se la quisieran dar, es simplemente que no le tocaria.

Acabo de terminar mi primer dia, y la verdad es que mas caña de la que pensaba. Toda la mañana de parranda, pero por la tarde inmersion completa en la app. El ambiente es una autentica pasada.

1 respuesta
lebroN

#82 A ver si ya cuando tengas más confianza te haces unas fotillos por la zona de trabajo para subirlas a tu hilo. Tiene que ser una pasada como tu dices jaja

1 respuesta
B

#83 me mude ayer a un apartamento nuevo con mi novia, y estamos aun sin inet. El miercoles que vienen a ponerlo me marcare unas fotillos del curro.

2 1 respuesta
lebroN

#84 eso! jaja pero tranquilo, cuando tengas tiempo no te sientas presionado xD

Peperik

Qué tal te va?

1 respuesta
B

#86 De puta madre, ya tengo internet en casa, pero me da una pereza brutal subir fotos a imgur etc xDDD Mañana me voy a pasar el finde al sur (sin llegar a LA)... a ver si la semana q viene subo alguna :P

Como resumen: currando mas de lo que pensaba, pero voluntariamente. Quiero ponerme al dia en muchas cosas y estoy trabajando de 9 a 5 a pesar de que mi horario oficial es de 11 a 5 xD

Otra cosa es que se supone q teniamos la comida incluida, pero desde hace 2 meses han cambiado de sistema y solo hay catering los viernes, asi q me han subido el sueldo para compensar la falta de comida y ademas cada dia 30 mins - 1 hora de break para comer, q viene bastante bien, y el break pagado. Hoy por ejemplo se despedia uno q se va a trabajar remoto desde Canada, y hemos estado 2-3 horas para ir al sitio, comer y volver. No es lo normal, pero pasa.

1 3 respuestas
Cryoned

#87

El de Canadá es el que ha triunfado xDD

Yo tengo un par de compañeros en condiciones similares, viviendo en España uno y en Italia otro con sueldos de SFO y Londres. Les sale la pasta por las orejas y el de Londres viaja cada mes 3 4 días a gastos pagados en hoteles de puta madre y con menos curro que desde casa, reuniones, puestas al día y el resto libre para turisteo.

1 respuesta
FrioneL

#87 De 11 a 5... joooder, pero que horario es ese tio xD

#88 De que trabaja tu colega?

perez_chuck

#1

Debe ser cierto, petado de gays xD

1 respuesta

Usuarios habituales