Mediavideros en Alemania

Troyer

Weihnachtsmarkt en breves, habeís probado el glühwein? Seguramente me pase por Hamburgo a ver que tal es por ahí, dicen que es muy bonito.

3 respuestas
B

#1111 Sí, asqueroso. Igual que la Glühbier.

yooyoyo

#1111 Está malísimo y es un veneno xD

Hamburgo es increíble y su mercado de navidad enorme.

Blintz

#111 yo lo llamo sangría don Simón caliente. Los mercados de colonia son muy bonitos también

1 respuesta
neoline

#1114 Te has equivocao al citar y te ha faltao un "1" en la cita.
Y me has citado a mi.
Te reviento.

2 respuestas
Blintz

#1115 es una aeñal que te cite a ti en vez de al otro ;-)
#1111 pues eso -> #1114

1
FaerieFire

Yo me voy a finales de mes con los compañeros de clase a Hamburgo 3 noches a ver cómo es la ciudad y tal. Me han dicho que el mercado de navidad de allí es bastante chulo.

En cuanto al Glühwein pues mira, si hace frío y te lo tomas en la calle pues no está tan mal, al menos te calienta las manos al sostenerlo pero es que casi todos tienen un sabor a clavo que me da mucho asco. Es la especia que más odio con diferencia.

13 días después
B

Buenas gente, tras un año viviendo en Irlanda tuve que volver a España por motivos personales y he aprovechado este tiempo para sacarme un máster en Big Data y Data Science.

Ahora ha llegado el momento de emigrar de nuevo y como recuerdo que se allí se llevaba mucho el tema de las recomendaciones en empresas para entrar a trabajar, querría pedirle una mano a cualquiera que sepa de puestos relacionados con estos campos, aunque sea en prácticas.

Gracias chicos!

14 días después
Billa

Empiezo el 15 de Enero a trabajar en Alemania y necesito consejos para encontrar piso y saber qué papeleos tengo que hacer. El sitio en cuestión es Frankfurt.

1 respuesta
sHuyiN

#1119

Lo primero, la schufa (para que vean que no eres moroso)

Segundo, abrirte una cuenta en un banco alemán y actualizar la schufa con ello. Sin ella no vas a poder pagar ninguna factura, ni siquiera internet.

Con esas dos cosas ya puedes empezar a buscar piso. Para ir tirando de internet (sin contrato) Aldi talk o la que usé yo Nettokom

Los pisos: muchos vienen sin muebles, y el precio es el Kaltmiete o alquiler sin gastos, el precio con gastos o te lo dicen nada mas acabar el año, o te lo van pasando mes a mes. Internet lo suele contratar el inquilino (y hacerse cargo con la instalación).

Cuando ya tengas piso tienes que anmeldearte (meterte en el registro civil con tu nueva dirección). En algunos bancos te piden el Anmeldung para abrirte una cuenta, sin la cual no puedes buscar piso y sin el cual no puedes anmeldearte. Disfruta de la burocracia alemana!

Eso son mas o menos los pasos para la primera semana. Yo he estado en NRW (un poco mas al sur) un año y así es por aquí.

1 2 respuestas
Billa

#1120 Pues voy a necesitar ayuda porque no entiendo una puta mierda el Alemán.

2 respuestas
sHuyiN

#1121 Si no quieres aprender alemán, tu mejor opción es mirar grupos de facebook de "españoles en X" o "X expats" y pedir a alguien que te acompañe. Eso o alguien del foro.

Troyer

#1121

Deutsche bank: Te atienden en Inglés sin problema, si ingresas la nómina mensualmente pagas 0€ (en casi todos los bancos Alemanes pagas X€ por mantenimiento de la cuenta).

AldiTalk: Vas a cualquier Aldi, y a la cajera le dices "Aine draizig oiro AldiTalk SIM Carte, bitte" (Apunta en un papel la frase y leela tal cual, te lo he escrito porque al leerla en esp. parecerá que lo digas en Alemán, en realidad no se escribe así y además es modo indio). Ella te entenderá, pagas 30 pavos y en el sobre que te dé tienes las instrucciones para activar la tarjeta. Si necesitas ayuda para activarla te echamso una mano, básciamente son 10€ al mes por 1.5Gb internet.

El resto sHuyiN te ha ayudado bastante.

2 respuestas
Billa

#1123 Por internet no estoy muy preocupado, la tarifa que tengo ahora mismo me permite roaming y hasta 9 Gb mensuales. Lo que más me preocupa es el tema de encontrar piso y tal.

1 respuesta
Troyer

#1124 Pues es complicado de cojones, te deseo mucha suerte.

A mi se me apareció la virgen y encontré un piso en el centro de mi ciudad, amueblado, con gastos incl. por 450€ mensuales.

2 respuestas
yooyoyo

#1125 Y tanto...xD

Aún así siempre encuentras algo interesante.

Billa

#1125 Lo que busco concretamente es algo sin muebles, no quiero tener mas que una cama y una mesa (e internet). Pero bueno, cuando esté allí ya me orientaré mejor.

Gracias a todos por las respuestas.

1 respuesta
Aeon

#1082 #1083 Totalmente cierto, los salarios de EEUU no se comparan con el de resto del mundo. También me sorprende la poca diferencia de salario que hay entre un perfil junior y un senior allí, en Europa es mucho más.
Países que se cobre mucho... quitando EEUU... Australia, los sueldos no son tan altos pero es factible emigrar allí, a diferencia de EEUU. También hay una calidad de vida altísima.
De Europa, Suiza es donde se cobra más, y con diferencia, no?

#1084 A que realidad? Imagino que lo dices para mal no?
En mi caso tenía una oferta en territorio germano pero decidí no aceptarla porque a nivel profesional no me aportaba tanto como donde trabajo ahora y el salario no era nada del otro mundo. Por ahora, sigo teniendo muchas ganas de emigrar por un tiempo pero no lo quiero hacer de cualquier manera si al menos es en Europa, si me fuese a otro continente si que lo haría a la aventura.
En general, profesionalmente hablando, en otros países europeos puedes hacer mejor CV que en España, pero siempre hay excepciones, y si tienes una profesión necesitada te puede caer un buen contrato en casi cualquier sitio del mundo.

3 respuestas
Troyer

#1128 He estado en Suiza una semana y lloras con los precios de los productos básicos, y efectivamente, tienes un sueldo muy alto, pero es que es carisímo, he visto cartones de leche 1L por 1.25€ (al cambio) la más barata, cuando en Alemania la tengo por 0.45€.

En mi opinión no compensa tanto ir a vivir ahí, yo tiraría más por Holanda o Alemania.

2 respuestas
Aeon

#1129 Sí que es todo mucho más caro. Pero también hay que tener en cuenta que a parte de haber salarios más altos, se pagan menos impuestos. Quizás @neoline nos puede iluminar :clint:

1
yooyoyo

#1128 Para bien.

Osea yo fui a Alemania desde España con "nada" y con 1200 euros de sueldo hubiese sido tan feliz. La cuestión es que en el ámbito laboral mis expectativas no es que fuesen superadas, fueron desbordas a todos los niveles, salarial, oportunidades, proyección...Y me volví exigente y tiquismiquis, en parte porque tuve ofertas que literalmente se peleaban por mi e iba a las entrevistas a que ellos me convenciesen y no al revés :psyduck:

Luego he vuelto a España en plan transición para ir a otro destino y mis pies han pisado la tierra xD

1 respuesta
Aeon

#1131 Me expliqué mal. Me refería para mal la vuelta a España.
Ya contarás que tal por UK. Por qué el cambio a otro país? Mejores condiciones de trabajo y agrandar CV imagino

taxidermist

#1127 Si buscas piso, especialmente compartido, la página más usada es WG-gesucht y en los tablones de anuncios de la cuidad en cuestión Schwarzes Brett. Debes saber también que si vas a compartir, es costumbre hacer entrevistas a los candidatos a ocupar la habitación libre, puede que te toque pasar por alguna.

Sería bueno que miraras anuncios ya, que en Alemania son muy previsores y ponen los anuncios con antelación. Podrías llegar con alguna cita concretada desde España.

1 respuesta
Billa

#1133 Me gustaría tener piso sólo para mi.

1 respuesta
taxidermist

#1134 Pues en WG-gesucht tienes una opción de búsqueda de pisos de una habitación 1-Zimmer-Wohnung y seguro que con esas palabras encuentras ofertas en otros tablones. Igual que en España, hay que pagar un depósito Kaution y que, como han dicho antes, pueden estar sin amueblar, incluso sin cocina, o que se la compres al inquilino anterior.

Que te informen también sobre el sistema de salud, en tu trabajo y quién lo haya hecho, porque tendrás que hacer gestiones en alguna aseguradora tipo AOK, aunque no estoy muy puesto en eso, yo estuve de estudiante.

1 respuesta
B

#1128 #1129 Alemania u Holanda, veamos los pros y contras:

Alemania: si saber /aprender el idioma no es un problema, la calidad de vida es mucho mejor porque es un país más barato y el sueldo es similar al holandés.

Holanda: se habla muchisisisisisisisimo más en inglés que en Alemania y existe mayor posibilidad de hacer tu vida solo con el inglés. La desventaja es que es relativamente más caro y encima los impuestos son mayores por lo que tengo entendido (y en Alemania quitan a un soltero sin ataduras mas del 40% XD)

1
Billa

#1135 Ya he encontrado otra persona de Amazon que me va a ayudar con el tema de ponerme en marcha en Alemania, de todos modos muchas gracias!

1
B

#1120 A mi lo de la Schufa no me lo han pedido nunca...

2 respuestas
Troyer

#1138 A mi tampoco pero supongo que si vas por agencia puede que te lo pidan o que sea un plus tenerlo a modo de aval de que pagarás puntual.

1 respuesta
B

#1139 Lo decía por esta frase: "Segundo, abrirte una cuenta en un banco alemán y actualizar la schufa con ello. Sin ella no vas a poder pagar ninguna factura, ni siquiera internet.". La cual es falsa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales