Mediavideros en Alemania

Anubis21

¿Cómo estáis haciendo allí para el tema de tener datos con el móvil? ¿Con qué compañía estáis?

2 respuestas
ArThoiD

#1171 yo cuando estuve alli tenia Alditalk, y ahora en Austria tengo Hofer Telekom que es lo mismo.

Vas al super, compras la sim y la recargas por internet o con codigos de gasolineras/supers. Yo estaba y estoy encantado, 10€, 3 GB y 1000 minutos a numeros nacionales.

2 respuestas
B

#1171 alditalk for the win, tienen buenas tarifas, yo no se nada de recargar en gasolineras, pero vas al aldi y le dices al cajero 10 euros y te dan un ticket con un código, o online pagando con cuenta bancaria peero tiene que ser alemana

2 respuestas
Anubis21

#1172 #1173 Danke!

forcem

alguno por Heidelberg/Mannheim para tomarse algún dia algo?

B

Los que trabais en una empresa que día soleis cobrar?

2 respuestas
Blintz

#1176 del 26 al 28

1 respuesta
Troyer

#1176 igual -> #1177 y mi novia a medio mes.

B

Y ya puestos una duda:

Reciclaje, no estoy seguro de como va, estoy al 90% seguro pero tengo mis dudas.

A ver, en mi edificio hay cubo amarillo (envases, plastico), negro (restos organicos??), marron (??????) y azul (papel)

Pero luego los vidrios que NO se pueden llevar a los supermercados?? he visto contenderes de vidrio... estan de dos en dos uno creo que dice "vidrio blanco" o algo así, el otro ni idea

1 respuesta
forcem

#1179
Amarillo envases, plastico
Marron: Bio
Negro: restmull, basura estandar
Azul: papel carton
Los vidrios con fan al super van, y los que no hay contenedores par vidrios repartidos por ahi, por colores si, pero normalmente solo funciona un bujero.
Y depende donde vivas lo recogen una vez al mes :f5:

También hay un par de dias al año para recoger poda y el de el abrol de navidad xD

Pilla en el ayuntamiento el calendario de basuras para no morir entre ellas.

Troyer

Los vidrios yo aún no me aclaro, pero la mayoría de botellas de cerveza te meten el pfand y si que las puedes devolver, en cambio en la de los zumos o vino son para el contenedor que hay en al calle.

Joder, siempre que escucho pfand me viene esta canción a la mente, sobretodo en el minuto 1.40:

Pfand, pfand, pfand...

Troyer

Si queréis cotillear las movidas que pasan:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1_rNT3k2ZXB-f9z-2nSFMIBQKXCs&hl=en_US&ll=51.038803927405326%2C12.06573463964844&z=7

21 días después
jazcona

Se que aun es un poquillo pronto (si, me he vuelto un poco aleman con esto de las planificaciones...) pero por preguntar que no quede. El finde del 7-9 de Julio se celebra la ESL One de CS:GO en Colonia y en Octubre 28 -29 en Hamburgo la ESL One de Dota 2. Hay alguien por aqui al que le pueda interesar ir a los torneos y posterior liada por la noche?

Aupa!

Anubis21

#1173 #1172 Vale ahora que ya tengo la tarjeta tengo que volver al super a meterle dinero no? La cosa que me gustaría saber es cuantos gigas tendría que no los veo por ningún lado :(

Por cierto ya estoy en Berlin asi que si alguien quiere quedar para tomar una caña o algo que me comente jaja

B

Supongo que has tenido que registrarte en mein aldi talk, desde ahi miras oo que te queda y en el super cuando te den los tickets los usas igual en la página

8 días después
Anubis21

¿Alguno que quiera ir a ver a Korn en Berlin? Me pillé una entrada que nunca llegó, me pedí luego otra y ahora me han llegado las 2 así que una me sobra. Si queréis venir alguno o conocéis a alguien decidme que la dejo barata para no perder toda la pasta jajaja

B

Aunque es temprano para preguntar, en Octubre me iré a un evento en Essen y me gustaría saber si hay algun mediavida de por Dusseldorf / Essen que estaría dispuesto a darme cobijo para dos noches. En princio voy solo.

saluten!

Anubis21

Aquí en Alemania hay día del espectador en el cine? No me apetece dejarme 10 eurazos en ver una peli jajaja

2 respuestas
B

#1188 Pero con los sueldos que hay te las puedes agenciar XD

1 respuesta
Anubis21

#1189 pero yo estoy de erasmus así que sueldo 0 jajaja

1
jazcona

yo voy bastante por Berlin. En una de estas te doy un toque xD. Estoy a un par de horillas en coche y muchos findes me voy por alli ademas de que vivi un anyo y me encanta la ciudad.

B

Yo ya estoy desesperado, estoy pensandome aunque sea no trabajar de lo mio pero intentar ir alli trabajando en servicios o lo que sea, alguna idea ?

2 respuestas
jotaesp92

#1188 10 eurazos? Si es lo que vale cualquier cine en barcelona xDDDD

Troyer

#1192 Si vienes a Alemania con un dinerillo ahorrado, te metes en una ETT encuentras trabajo ipsofacto al menos para empezar.

B

#1192 Una pregunta, qué es lo tuyo?

1 respuesta
B

#1195 Grado en Ingenieria Industrial : Mecánica

1 respuesta
ArThoiD

#1196 Idiomas tendrás, no?

Joder, será por trabajo de lo tuyo por ahí... Mueve el culo si te quieres ir, narices, y no te vayas a trabajar de cualquier mierda teniendo tal titulación...

1 respuesta
B

#1197 Inglés si, Aleman ....0.

¿ Me recomiendas alguna pagina o otro metodo de busqueda que no sean páginas ?

2 respuestas
ArThoiD

#1198 Pues con eso te sobra para mirar Holanda, Austria, Alemania incluso, paises nórdicos, Bélgica, países del este, etc, etc, etc.

Yo mismo estoy en Austria y tenía bastante poca idea de alemán, vamos, que trabajo en inglés y desde hace ya 9 meses de puta madre. Y en automoción que es lo que quería.

Yo te recomiendo que busques empresas de todo tipo, las grandes tienen portales propios de recruiting donde subes tus CVs y escribes tu cover letter. Este último punto es muy muy importante.... Describe bien tus aptitudes, tus motivaciones, qué aportarías y qué te aportaría la compañía, por qué quieres trabajar con ellos.

Luego las típicas como LinkedIN también sirven. De hecho a mi me han hablado bastantes recruiters desde que estoy trabajando, por LinkedIN.

AH! Y sé consciente de que por mucho nos vendan en España, TÚ TIENES VALOR, y como tal te has de valorar a ti mismo. Olvida el pensamiento de empezar cobrando 800€ porque "es lo que hay". NO ES LO QUE HAY, ES LO QUE ACEPTAN.

1 respuesta
anagcorpas

#1199 ¿Y cómo se sabe cuánto debes cobrar en tu sector? ¿En la web de los sindicatos? Porque eso no nos lo enseñan en la carrera.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales