Mediavideros en Alemania

forcem

#1230 creo que se refiere a visitar=/=vivir

1
8 días después
Desper4doS

#1209 por curiosidad, de que es el curro?

He ido bastantes veces a Münster y a mi me encanta, tengo colegas alli, de hecho estoy valorando la posibilidad de ir allí a currar

La ciudad es muy bonita, ha sido capital de la bicicleta varios años, aunque si que es cierto que no es muy grande. Berlín pilla un poco lejos, pero tienes Düsseldorf a una hora, y Colonia a hora y media

Lixae

Bueno, chicos (y si hay alguna chica también, pero no me suena XD), en poco más de una semana me voy de Alemania. Después de más de dos años y medio pongo punto a mi aventura aquí.
Gracias por haber respondido a dudas cuando las tenía y espero haber aportado algo bueno a este hilo también.

Me llevo una experiencia agridulce. Los inviernos aquí en el norte no los soporto. La depresión de invierno es muy real ;( :cry: Pero bueno, logré pasar el testdaf con nivel C1.1-C1.2, así que eso que me llevo. No descarto regresar en un futuro, pero ya he aprendido que nunca voy a "pertenecer" aquí.

1 respuesta
B

#1233 :) mucha suerte en la vuelta! Y ten cuidado que se mueve mucho trabajo ahora para el mercado alemán! igual no te los quitas tan rápido de encima :)

1
forcem

Algún mediavidero que este sábado vaya a ir a la musikmesse en Frankfurt?

stealthh

Buenas escribo por aqui porque no se muy bien que hacer pero tengo mi idea clara, no tengo ninguna titulacion de idiomas pero hablo perfectamente ingles y algo de aleman, mi chica es alemana y se ha ido con mi hija a un pueblo al sur de münster, la cosa es que tengo que pelear por la guardia y custodia.. pero de mientras si la quiero ver cuando me dejen... la unica opcion es establecerme cerca de por ahi encontrar un trabajo y un piso es mi prioridad , despues sigo ahi trabajando y estudiando, me voy con unos ahorrillos, pero me gustaria saber si.alguien cercano por ahi y con buen corazon no le sabria mal a ayudarme a buscar algo de trabajo o piso por ahi.. pero sin trabajo no hay piso etc... no se es una situacion muy peliaguda la mia... pero quizas por aqui alguien me puede echar una mano... porque realmente la necesito, solo quiero poder estar cerca con una base ahi.. ya que si no.. no puedo pelear por la guardia y custodia al 50% aunque hasta que la peque tenga 3 años apenas pueda verla mas que un par de dias por semana... gracias de antemano.

14 días después
jazcona

Yo te exaria una mano pero lamentablemente vivo un poco lejos de Münster y la info que yo te pueda dar sobre posibilidades de poco servira en la region. Sinceramente, mi experiencia es que no te preocupes por tener o no un certificado de Idiomas (eso si, los certificados de los estudios como Universidad y demas cursos que hayas podido hacer SI). Yo estoy trabajando para una empresa muy conocida y para entrar a mi NUNCA me han pedido ningun certificado de idiomas. Me hicieron las entrevistas en Aleman e ingles y listo, asi de facil es comprobar tu nivel. Yo no me preocuparia con eso. Si tienes estudios y conoces el idioma no deberia ser un problema encontrar trabajo (eso si, tendras que primero mudarte y luego buscar una vez estes aqui... Si no, dificil). Yo tengo amigos que se vinieron aqui sin el idioma y con los cursos de idiomas que te paga el gobierno y tal... el chaval ahora habla increiblemente bien y encontro trabajo al mes y medio de estar aqui de arquitecto tecnico.

Creo que en el foro he leido alguna vez que hay gente de cerca de Münster. Ellos deberian poder informarte mas y mejor que yo.

Aupa y suerte!

1 mes después
ReYzell

Alguien por Berlin? quiero hacerle un par de preguntas!

1 respuesta
Anubis21

#1238 yo pero no se si podré ser de mucha ayuda jaja

1 respuesta
Squall19

¿Sabéis de alguna página para buscar curro en Alemania que no haya zeitarbeit?

Blintz

#1239 en #1208 hay unas cuantas webs. Destacaría Xing para IT y Monster/Linkdin para el resto

1 respuesta
Squall19

#1241 Esas son demasiado internacionales. Me gustaría algo más pequeño y rápido, en plan Indeed, lo que pasa es que hay mucho Zeitarbeit.

Saludos.

1 respuesta
B

#1242 Xing internacional? si es de Alemania...

Lo de rápido depende de muchos factores. Buscar trabajo en Alemania no es llegar y besar el santo (en la mayoría de casos).

1 respuesta
Squall19

#1243 Llevo en Alemania tres años y actualmente estoy trabajando, lo que pasa es que era para informarme sobre alguna plataforma nueva, nada más...
Y Xing no es como Linkedin?

1 respuesta
Genesis1910

#1244 jobbörse por ejemplo? :)

1 respuesta
Squall19

#1245 Eso es de lo que más tiene... está por el Agentur für Arbeit.

anagcorpas

Imagino que lo habréis dicho ya, pero espero que no os importe una 2da vez XD

Un amigo tiene 25 años, solo FP, sin experiencia laboral (solo de Imagen), y ahora quiere hacer lo de la FP Dual en Alemania, con lo cual está aprendiendo por su cuenta el idioma de cara a la convocatoria del año que viene, la cosa es que yo le he dicho que ya con la edad que tiene y que hasta dentro de 1 año no va a salir que mejor haga el Ciclo Superior de Administración y Finanzas, que si aprende alemán por si se pira vale, pero que quizás le saldría más a cuenta sacarse un Ciclo Superior (ya tiene otro, pero de Fotografía, no tienen nada que ver). Mi duda es, ¿por qué la gente se va tanto a esa FP Dual? ¿Es que la FP española no vale? ¿Y si vale mejor se la saque aquí?

1 respuesta
forcem

#1247 que dual va hacer? Va a tener subvenciones?
Yo hago una de electrónica y percibo suficiente dinero, ahora bien, las típicas que ofertan de cocinero, camarero, hotel, pandero... No ganan lo suficiente para vivir.
Por la edad, ningún problema, aquí estoy yo más viejo que la tos.
La FP española está bien para trabajar en España, si quieres trabajar de técnico fuera, no funciona como las carreras, se puede convalidar pero al empresario le mola tener los técnicos formados en empresas alemanas.
Yo no me iría nunca a Alemania a hacer una FP de cocinero, panadero y derivados eso consiste en trabajar casi gratis y te aporta muy poco.

1 respuesta
anagcorpas

#1248 El Dual de Administración. Pues imagino que el que sale todos los años por InfoJobs de que te dan un cursillo acelerado de alemán y te vas.

2 respuestas
Troyer

#1249 Bueno, para prácticar el idioma le irá bien pero sin una formación sólida de este no va ni a chapurrear más allá del guten Morgen.

1 respuesta
forcem

#1249 el problema es que el programa MobiPro, que era el que pagaba todo esto, se acabó el año pasado. Este año ha venido gente nueva en unas condiciones lamentables. MobiPro te garantizaba 816€/mes + 600€/año para viajar a España + curso de alemán.
Sin esa subvención la viabilidad de hacer una FP dual cae bastante.

Así viendo por encima los de administración cobran entre 600-800€ al mes. Puede estar bien si la empresa se porta. Para administración va a necesitar más Aleman que el que te puedan dar en los cursos típicos de b1 furrullero :/

1 respuesta
anagcorpas

#1250 #1251 Algo oí, pero quería preguntároslo a vosotros.

¿Entonces Administración y Finanzas se homologaría en Alemania?

2 respuestas
Troyer

#1252 Ni idea de homologaciones, lo siento.

forcem

#1252 homologar no se, pero una traducción jurada, creo que se llama así, se puede hacer. Homologar no necesita porque no es un abogado o médico.
Pero creo que para administración el nivel de alemán tiene que ser muy alto, aparte que necesitas conocer cómo funciona Alemania. Sinceramente no veo viable hacer el FP en España de administración y luego trabajar de ello en Alemania.

Aparte que no me suena que suelan ofertar ese tipo de FP para hacer en Alemania. En Alemania se puede encontrar trabajo como extranjero o bien, en puestos que los alemanes no quieren, cocina, hotel, limpieza... O en los que ellos mismos no dan a basto, industrial, informática. Administrativo como en España lo hace mucha gente.

1 respuesta
anagcorpas

#1254 Por eso él quería hacer la FP Dual allí, pero claro, viendo el panorama yo no me iría XD

1 respuesta
forcem

#1255 si encuentra un buen programa, que le motive la FP que ofertan y le garantice unos minimos, que lo haga. Yo estuve con la pata metida en un par hasta que salió el que de verdad me interesaba.

diabloykiss

Si hace alguna FP tecnica la ayuda de Mobipro no la necesita especialmente.

El sueldo en el primer año es de unos 650€ netos al mes y al no percibir mas dinero tiene el derecho de pedir una ayuda de vivienda por lo que se pone en el mismo dinero que alguien de mobipro. Luego eso sin contar el posible apoyo que de la empresa. Yo conozco gente que la empresa le ha facilitado un sitio donde vivir, sobre todo si tu empresa es relativamente grande

1 1 respuesta
Blintz

#1257 si no estoy mal informado, desde hace dos años pusieron que necesitas haber trabajado un año mínimo para percibir cualquier ayuda.

1 respuesta
forcem

#1258 pronto os contaré cómo está el tema, cuando hable con los que han venido este año, llevan aquí una semana y no he coincidido con ellos todavía, pero si les dijeron que buscarán las ayudas.
En Alemania con un abogado bueno consigues que te paguen casi todo, si está justificado, yo no entro en esa dinámica, pero un compañero de trabajo saca ayudas para todo.

Mr_Sheboia

voy a Berlin 5 días, y 2 a Hamburgo, consejos?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales