Mediavideros en Alemania

Drozas

Buenas chavales, para ir a Berlín cual es la mejor combinación? Preferiblemente desde aeropuertos del sur de la peninsula o Madrid

1 respuesta
neoline

#151 Lo más barato es Ryanair y EasyJet (Málaga por ejemplo, directo y barato).
De aeropuertos en Berlin: a Schönefeld es el más barato y Tegel más caro, pero como siempre dependen de las escalas y las fechas.

r2d2rigo

Ups, thread equivocado!

22 días después
B

¿Alguien sabe cómo se puede quitar los derechos GEMA en el Youtube? Tengo una cuenta y me hice una lista de favoritos estando en España, y casi todos los videos estan capados. Da mucho por culo.

3 respuestas
Tr4k

#154 Proxflow

1 respuesta
KickGold

#154 hola!

Un add-on para chrome que te deja elegir proxis de diferentes países para diferentes webs. Va muy bien.

1 respuesta
CatNoodles

#154 Yo uso youtube unblocker

1 respuesta
B

#155 #156 #157 Los que ponéis son para Chrome, ¿no?. ¿No hay ninguno para Firefox?. Gracias.

2 respuestas
neoline

#158 http://www.unblocker.yt/de/youtube-unblocker-firefox/
(El vídeo de como funciona es muy gracioso, por cierto) :D

1 respuesta
CatNoodles

#158 ambos están para firefox :)

1 respuesta
B

#159 #160 Me he descargado el ProxTube-Unblock Youtube, no sé si es el mismo que decís vosotros. Gracias.

Anda que... Depués de un año me entero de que hay una herramienta para eliminar los derechos. Yo también parezco retrasada.

1 respuesta
H

#161

Yo igual, en mi caso he instalado Hola pero me estaba volviendo loco ya.

HukymaN

Bueno, pues parece que yo me voy a Berlín tres años.

Me voy en agosto, sin saber Alemán. En la empresa me dan un intensivo de seis semanas que en teoría te da para defenderte.

¿Estáis alguno por la zona?

2 respuestas
neoline

#163 Ya no vivo allí, pero estuve viviendo durante algo más de 3 años, te recomiendo pasarte por mi hilo: http://www.mediavida.com/foro/viajes/casi-todo-sobre-berlin-manual-supervivencia-489331
Y si tienes cualquier pregunta, dime.

Igualmente para Junio voy al Karneval der Kulturen (Del 6 al 9 de Junio).

KickGold

#163

Yo llevo un par de meses, si necesitas ayuda o tienes cualquier pregunta ya sabes.

B

¿Y es verdad que en Berlín hay un barrio sólo y excusivamente turco, dónde tienen sus propias tiendas y consumen sus productos importados de su país? Me lo ha dicho gente que conozco. Me gustaría irme por aquella zona a probar suerte, pero si hay tanta gentecilla rara... No sé yo. Donde estoy viviendo ahora mismo también los hay, bueno, un poco de todo: rusos, polacos, lituanos, rumanos... No soy racista, ni tengo xenofobia hacia nadie, pero gente de este tipo me da respeto.

1 respuesta
neoline

#166 Supongo que te refieres al barrio de Kreuzberg, si, es mayoritariamente turco, pero Wedding, Neu-Köln y otros tantos también.
Hay muchos turcos en Berlín (turcos, que en realidad son alemanes de ascendencia turca). Puedo entender lo que dices de los barrios turcos sin que suene racista (aunque lo suena), pero no son "malos barrios" por ello.
Yo mi último año en Berlín vivía en Kreuzberg y no esta mal, aunque para mi el mejor barrio de Berlín es Friedrichshain, te lo recomiendo (aunque eso sí, es un poco caro).

1 respuesta
KickGold

Yo estoy en F'shain y también lo recomiendo.

1 respuesta
neoline

#168 Sólo por curiosidad, como están los precios? Cuánto estás pagando por tu piso/habitación?

Yo lo más barato he llegado a pagar 550€ por un piso de 65m² y 300€ por una habitación de 20m² en una WG, fue hace mucho tiempo, ahora esos precios son rarísimos.
Lo último que pagué fue 600€ por un 1-Zimmer-Wohnung en Simon-Dach Str.

Y lo más sorprendente (año 2011) pillé un piso en Heidenfeldstr. por 650€ de 70m² y al año siguiente lo solté porque lo dejé con mi por aquel entonces novia y los nuevos inquilinos empezaron a pagar 850€. De locura ! subió 200€ en 12 meses, si Berlín acaba poniéndose tan caro desde luego va a perder gran parte de su encanto.

1 respuesta
Drozas

Lo pregunte en #151 pero lo tengo que volver a preguntar... necesito un avion para este julio, cual es la manera mas barata de ir a Berlin? Malaga directamente a Berlin se me monta casi en 200, y lo de la escalas no se montarmelo bien

B

#167 Friedrichshain, ¿es un barrio céntrico? Me gustaría irme a un barrio más periférico por el tema del coche. Sé lo que es tener un coche en la capital y el gasto que supone, aunque hay alquileres que incluyen la plaza de garage.

¿Hay algún mediavidero por la zona de Baviera-München? Es otra zona que me llama bastante la atención. Donde vivo ahora mismo el paisaje es bastante monótono y árido para mi gusto (aunque sea vegetativo), salvo alguna zonas pantanosas como Bad Zwischenahn Meer. Ayer estuve dando un paseo por ahí, y me impresionó. Hay rinconces muy bellos en Alemania:

1 respuesta
Squall19

A los residentes en Alemania: ¿sabéis de algún seguro médico barato y aceptable? Es que me acabo de enterar no hace mucho que necesito un seguro médico, que es obligatorio aquí. Y claro mi certificado provisional de tarjeta sanitaria, caduca en Junio, con lo que tengo que hacerme un seguro médico Alemán. ¿Conocéis alguno bueno y barato? Empiezo en Septiembre curso intensivo, y de momento aún no tengo trabajo, por eso debe ser lo más asequible posible.
Muchas gracias.

Saludos.

2 respuestas
neoline

#172 Asequible no lo sé, pero yo llevo casi 4 años con la TK y estoy muy contento.
Enalce: Techniker Krankenkasse

#171 Si, FShain es céntrico, tienes el U5 y el M10 que tienen muy buenas conexiones.
Como nota: Si tienes coche supongo que sabes que necesitas un "pase especial" para conducir por el centro de Berlín, verdad? Por el tema de ecología de residuos y tal.

2 respuestas
Squall19

#173 ¿Y cómo podría hacer para hacer una aproximación de lo que me cobrarían? Es que aquí no aparece la opción desempleado... jejeje

1 respuesta
neoline

#174 Si vas a ser desempleado en Alemania te lo paga el "Arbeitsamt", si te refieres a desempleado en España viviendo en Alemania ni idea.

1 respuesta
KickGold

#169

Yo pago 200, compartiendo habitación con mi novia en un piso de 2 habitaciones. El otro compañero paga 300 por su habitación. En total pagamos 700 por un piso de unos +-90m2 en Dirschauerstr.

B

#173 Pero, ¿me lo estás diciendo en serio?. Pues no tenía ni idea de ese tema, prefiero un barrio más tranquilo que no esté muy lejos del centro, claro.

#172 Tengo entendido que para tener un seguro médico alemán es necesario tener un contrato de trabajo, donde automáticamente te dan de alta. Yo tengo la AOK, no sé si es bueno o malo... Y me he enterado hace poco que hay más seguros aparte de éstos. Yo sólo sé que el seguro español a los tres meses de estar viviendo en un país extranjero, te caduca.

1 respuesta
Squall19

#177 El seguro te caduca indiferentemente de que estés viviendo en el extranjero. De hecho, yo al estar empadronado en Alemania y ser residente, tengo que hacerme un seguro médico alemán. Lo del certificado sanitario español ya me caduca en Junio y España está totalmente desvinculado, ya que soy residente Alemán.
#175 Desempleado en Alemania.
Le he estado echando una ojeada al seguro y pone un apartado para gente desempleada, pero no especifica precios.

Saludos y gracias.

1 respuesta
B

#178 El seguro español te da un máximo de tres meses de plazo. Pero será gente desempleada que haya cotizado un periodo de tiempo con contrato de trabajo. ¿Sabes que a los seis meses te pueden deportar al país de origen, si estás desempleado?. Una nueva ley que ha entrado en vigor este año, basicamente nos están cerrando el grifo.

2 respuestas
neoline

#179 Algún día tenía que pasar, he conocido gente que a la primera semana de llegar se han pedido cien ayudas por desempleo, vivienda, etc.. Y al recibirlas verlos todos los días en el bar de la esquina. Vacaciones pagadas vamos. Eso ya no se puede hacer y no lo veo mal.

Tema cerrado

Usuarios habituales