Mi experiencia en Dijon (Francia)

B

Buenas MediaVida,
Hará cerca de dos meses aproximadamente que viajé a Dijon (Francia) por motivos laborales relacionados con la Fotovoltaica y os voy a contar mi experiencia en la estancia que estuve por allí.

Mi viaje fue en coche desde Zaragoza, donde la empresa que me contrataba nos puso una furgoneta, nuestro destino iba a ser en una especie de comuna, donde era un minipueblo con casas antiguas y dedicadas principalmente a la agricultura (Boncourt-le-Bois). El primer viaje que hicimos Zaragoza - Boncourt-le-Bois duró 10-12h parando en dos ocasiones ya que nuestros acompañantes estaban con el ramadan y nos daba palo el estar comiendo y ellos mirando.

Esto era fin de semana donde el Lunes nos mandaron aún mas cerca de la Planta Fotovoltaica que estaba situada al lado del Poligono de Dijon, a los apartamentos de Appart'city. La estancia en esos apartamentos era fabuloso, teniamos lo justo y necesario para tener intimidad entre trabajadores, con WiFi gratis en todo el recinto y lo mas importante, ¡Un Lidl al lado!

La vida en la zona donde estabamos obviamente era superior a la de cualquier zona normal de España en comparativa. La zona donde estabamos habían varias fabricas y concesionarios de coches, donde eso quieras que no, tendría que ayudar. En el parking del Lidl siempre habían varios teslas enchufados y muchísimo coche electrico por las calles.

Una de las varias curiosidades que he podido vivir estando allí es que no había ninguna papelera, ningún contenedor fuera en las calles y aún no habiendo contenedores fuera ya que cada local/casa/establecimiento lo tenian dentro en un "cuarto de basura", se nos hacía imposible ver mierda, basura o cualquier plastico tirado en la calle, muy limpio y correcto.

Al tener la vida mas cara, obviamente los precios de alimentación y en general era mucho mas elevado que en España, sobretodo en el ocio es donde mas te clavaban la estaca.. tenias que tener muchisimo cuidado y controlar muy pero que muy bien el dinero.

Voy a dejar algunas imagenes de lo que pude ir visitando en mi tiempo libre fuera del trabajo.

Conclusiones: Merece la pena perderse por esa zona y disfrutar de otro cambio de aires y vida.

1
C4TInD

Que tal la mostaza?

5 1 respuesta
Kenderr

Que tal las francesas?

O los franceses? Lo que te llamara más

1 respuesta
isvidal

Que tal el Poco X3?

4 1 respuesta
B

#2 Pues sinceramente, no me gustó nada. Es totalmente diferente a la que suele haber aquí, muy fuerte y un sabor totalmente distinto Jajjaaj
#3 La gente era muy pero que muy seria, no socializaba casi ni entre ellos, por que puedes pensar de que a ser un extranjero no querian coles conmigo, pero vamos es que ni entre ellos mismos. Quien se levante a una Francesa de esa zona al menos, tiene el cielo ganao'
#4 xDDDDDD! ya quité la marca de agua, me costó pero alfinal me daba cringe..

1 respuesta
Porimas

Manita por las fotos, pon más

Kenderr

#5 Vamos no te has comido ningún crosissant, has dejado el listón español muy mal.

1 respuesta
B

#7 Eso era mision imposible vamos (sin pagar) xDDDDD

1 respuesta
Christian2

#8 Estaban al menos de buen ver, o eran mid tier francés?

1 respuesta
B

#9 Estaban de buen ver, las cosas como son!

Quetanto

Vivo en la misma región y es una putada comprar mayonesa aquí porque la mayoría de veces es de Dijon y es básicamente mostaza.

1 respuesta
SnighT

Tortilla francesa? o española?

B

#11 Totalmente, de hecho tuvimos suerte con el tema de comprar por qué justo detrás de los apartamentos de estábamos viviendo había un Lidl y nos salvaba que flipas.

Compramos una Mayonesa en una ocasión que eso no era mayonesa ni era nada, básicamente era mostaza blanca con yerbas.

B

Mi experiencia en Francia durante un par de semanas de vacaciones visitando a una amiga fue: precioso pais y deliciosa comida. Sobran los franceses (no todos, pero unos cuantos)

Usuarios habituales