Miedo a volar

squ4r3

Dato curioso para los presentes. Un compañero de trabajo de un familiar muy cercano mío es también un friki de la aviación, como #27 supongo, tiene su simulador de vuelo en el que juega online, va a hacer fotos a los aviones, apunta todos los datos, escucha las emisoras...

una de sus rutinas cuando vuela es apuntar la matrícula de todos los aviones en los que viaja (no preguntéis porqué). En un vuelo Madrid-Barcelona si no recuerdo mal apuntó la matrícula como siempre, el vuelo normal.

Quince días después, 20 de agosto de 2008 se estrella el MD-82 de Spanair dejando 154 muertos. El resto de la historia la podéis adivinar. Comprobó matrículas, y se había montado en el avión siniestrado apenas dos semanas antes del accidente. Pelos como escarpias.

1 respuesta
ElRuso

Tambien me da cosa volar. Vuelo poco, y siempre me hace muy dificil. Si no es por ello, viajaria muchisimo mas.
Para mi veo 3 razones por cual me da miedo.

  1. No tengo el control sobre el transporte en absoluto
  2. No hay lugar pare el error, a cualquier minimo error bum pam pam, todos muertos, eso no pasa en ningun otro tipo de transporte
  3. Espacio cerrado de cual no tengo ninguna escapatoria

Ademas lo de transporte mas seguro es un puto mito.
Las companias aerea miden ese porcentaje en muertes per milla. Y claro como el avion vuela a distancias muy largas....
Con esa forma de calcular, ir andando es el metodo te transporte mas peligroso 0_o.

A ver si encuntro el link, donde lo explica mejor y pone otros metodos de medida.

Edit:
Aqui esta, en ingles
http://en.wikipedia.org/wiki/Air_safety#Statistics

A mi la que mas me gusta es la primera, muertes por billon de pasajeros.

1
X

#1 Que mal rollo tio yo e subido 2 veces en Avion y para nada miedo , pero claro a mi no me a pasado ninguna movida como las que dices el logico que le pilles miedo.

overking

joder vaya panda de cabrones, dando ánimos sois únicos

2
fl0recilla

Es una anti-terapia de grupo

ElRuso

Has pensado en pensar en el universo y como de insignicativos somos los humanos? Si mueres el universno no va llorar, hasta mas, no lo va ni a notar.

1 respuesta
overking

#36 joder, vine aquí a por ayuda y no hacéis más que deprimirme xd

no vuelvo a mv!

2 respuestas
B

#37 El miedo a volar no es más que una fobia como otra cualquiera y como tal se trata de la misma forma.

El tratamiento suele ser útil y rápido. Hay sitios especializados en eso pero igual "tu mismo" podrías hacerlo buscando por inet o con algún libro.

Yo hace tiempo busqué todo lo necesario para hacerle un tratamiento a mi hermano que en fin, le entró de repente bastante pánico.

ElRuso

#37 A lo mejor deprimido vuelas mejor? ;)

Echa un ojo ese video, lo he sacado de foro de videos:

Mira cuantos aviones vuelan cada dia (24hr) por todo el mundo, y calcula cuantos caen....

Para viejes medio largos, ir barracho ayuda!

G

haz como emilio. stop stop stop stoppp!!!!

lemming2

Bromazepam amijo.... y verás que relajadito vas a ir....

Sin receta veo jodido que te lo den...

B

Yo tengo vertigo y panico a volar XD. Solo he volado una vez en avion y fue hace 1 año a BCN desde Bilbao. El despegue me dio algo de miedo..pero lo lleve bien XD el tema es cuando ibamos subiendo poco a poco note un cosquilleo en el estomago que fue fruto de un baja-sube del avion...pues meti un grito de Y AHORA QUE HACEMOOOOOOOS que me salio sin pensar...

enfin todo el mundo riendose de mi y mirandome :( menos mal que mi novia le quito hierro al asunto...

4 1 respuesta
crazypowa

mi tia el otro dia se piraba a Alemana. En Barajas todo bien, se monta en el avion y dicen que tienen q esperar un momento para despegar, el momento se repite y se repite, hasta que dicen que tiene un problema el avion y lo estan solucionado pero tardara unos minutos, luego despego sin problemas.

Soy ella y tardo 0, en pirarme de ahi. No tengo miedo a los aviones, ni a volar pero vaya mal rollo

josepginer

Esto me recuerda a un colega mío. Le pasó lo mismo que a algunos de este thread: él solía volar a tope, muchas idas y venidas blabla pero hubo un punto de inflexión. Volando desde Limerick a Eindhoven con Ryanair el avión comenzó a tambalearse. La cosa se puso seria y toda la gente acojonada y tal, el avión comienza a dar tumbos, me dijo que era como una puta atracción de feria. El punto final fue que empezaron a caer maletas de mano y la gente chillando y tal. Ale, miedo a los aviones de por vida.

pd. por lo que tengo entendido, los únicos momentos críticos son despegue y aterrizaje. Si por el aire falla un motor, el avión puede planear durante 70-80km osea que no problemo. La cosa es que si falla algo mientras despega... hasta luego ;)

pd2. me encanta volar :P

candrew

#42 Lo que me he podido descojonar con el "Y AHORA QUE HACEMOS" no lo sabes tu xDDD, dios ke crack hahahaha

_SePHiRoTH_

Y yo que entraba aquí buscando ayuda o consejo y me encuentro esto...

candrew

Joder si que hay gente que le de miedo volar, creia que eramos menos. Esta bien saberlo que es algo bastante extendido.

fl0recilla

Pero todo lo que sean turbulencias no es problema, o eso tengo entendido... Yo una vez llegando a singapur, para que te hagas a la idea de la "atraccion de feria" las latas de cocacola iban volando de una ventanilla a la de enfrente, las bandejas saltando xd
después de aquello las tubulencias me afectan 0

Yo creo que Strangelove debería venir aquí y decirnos qué tipo de sonido/sensación etc tiene que realmente acojonarnos, y qué cosas son normales y no pasa nada.

2 respuestas
josepginer

#48 Pero cuando la gente empieza a chillar y a ponerse muuy nerviosa, eso se pega... xdd yo suelo pillarme el último El Jueves y se me pasa el vuelo en nada u_u'

B

#48 Mi padre me contó que una azafata de camino a Canadá le comentó que en un vuelo empezaron con ese estilo de turbulencias potentes y la gente estaba tan histérica que pillaba los macarrones del suelo y se los ponia en el plato y seguían comiendo xDDD el caos total.

fl0recilla

xdd yo cuando hay turbulencias siempre pienso.. Cuando voy en el coche y doy un giro, me muevo un poco dentro del coche. Cuánto se está moviendo el avión en el aire???

overking

Cuando se convirtio este post en, contemos cosas chungas que te pueden pasar en un avion y acojonemos entre todos al desgraciado de overk?

Thiran

Lo mejor para evitar el miedo en el vuelo es el método marmota, llegas antes de que despegue te duermes y listo.

Yo hice un viaje Bulgaria-Madrid y para mi fue algo así como llegar, dormirme, me despiertan y me dan un sándwich, me duermo según lo acabo y ala! estoy en Madrid que rápido.

Danrex

Igual soy un inconsciente pero cuánto más se mueve el avión mejor me lo paso :S

Todavía recuerdo con cariño un aterrizaje de Ryanair en Ciampino (Roma) dando tumbos... ains... xD

1
C

#1 Yo me acojono mucho con el despegue... en cuanto gana altura y se estabiliza me quedo tranquilísimo y me pongo a leer, a jugar a la 3DS o a lo que sea. Sin problemas.

En el aterrizaje, pues depende... si es tarnquilo y está despejado no tengo problema, pero si es el tipico día de invierno, con lluvia, vientos y demás las puedo pasar putas.

Pero en el ecuador del viaje, cuando está arriba estable, voy tranquilito más o menos (a no ser que te pille el tipico viaje co turbulencias).

Una vez recuerdo en un viaje Las Palmas - Madrid que sufrimos un "bache de aire" en el cual toqué el techo con la cabeza. La gente chillando, en pánico. Luego me enteré que las turbulencias acojonan pero son absolutamente inofensivas (salvo que te metas en un puto huracán de cabeza, claro). Pero que es normal acojonarse en zonas de turbulencia, pero realmente no entrañan NINGÚN peligro.. es sólo el malestar que provocan al pasajero desinformado, que se piensa que el avión se va a desintegrar.

Y si veis la alas moverse mucho y pensáis que se van a partir... una vez vi un documental en el cual se veia que las alas de un avión podían doblarse casi hasta que sus extremos se tocasen sin que se partan... así que el leve alabeo de unas turbulencias, por muy fuertes que te parezcan no suponen para un avión ni la más mínima molestia.

1 respuesta
ElRuso

Joder, si me tocan las torbulencia de esas chungas morire de un infarto o algo. Ya me pongo palido con algo de movimiento y tengo que aggarrar algo con toda la fuerza.
DIOS.

candrew

Paso yo una bolsa de aire que toco con el cogote el techo, y antes de caer ya la he palmado por infarto de miocardio, venga hombre no me jodas.

3 1 respuesta
fl0recilla

#55 Este es el tipo de cosas que queremos saber xd (lo de las alas etc)

blackoN

Yo creo que en el fondo todo el mundo tiene miedo a volar, unos mas y otros menos pero sobre todo ese "miedo" aparece cuando el avion despega. Estoy seguro que todo el mundo piensa en que podria ocurrir algun accidente o algo y que en el caso de que eso ocurriera, no se salvaria ni dios.

H

#57 Lagrimones de risa. Vaya carcajada he soltado... Y es que no me he podido sentir mas reflejado en un comentario en mi vida xDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • Colacado
  • overking
  • fl0recilla
  • candrew
  • ElRuso
  • josepginer
  • Deoxys