Noruega. Auroras boreales.

-Lania-

Hola!

Estoy organizandome un viaje para ir a ver las auroras boreales entre el mes de Enero y Febrero.

Alguien ha ido a verlas?
Alguna opinion?

Muchas gracias por adelantado.

1
Leonidasxx

#1 Mola, yo estuve en noruega pero solo en bergen, nada de auroras boreales, tiene que ser una pasada.

1 respuesta
-Lania-

#2 Pues si !

A ver si alguno ha ido y cuenta que tal :D

1 respuesta
nixonE1

#3 Yo solo he estado en verano. Pero tiene que ser muy top verlas desde Tromso(concretamente des de Sommaroya) y desde Hoonigsvag y la carretera de Nordkapp.

Preparate para el frio, en agosto estabamos a 4ºC

1 respuesta
-Lania-

#4 MMhh eso son pueblos?
Me he bajado una app para ver donde mejor se ven, si me sale Tromso.

Ahora mismo estoy mirando por google hoteles en varias ciudades.

1 respuesta
Bathory2

#1 Dios mío, qué envidia he sentido de pronto..
¿Con qué agencia has organizado el viaje?

1 respuesta
creamfield

Yo la vi en Rovaniemi, piel de gallina. Me suena que el mejor mes era sobre Febrero, aunque con tantos forecast que hay en inet no debería ser problema.

1 respuesta
nixonE1

#5 Si, son pueblos. Menos Nordkapp. Es el punto mas al Norte de Europa.

1
-Lania-

#6 Lo estoy mirando yo todo por mi cuenta!

#7 Si! Pero yo voy el 31 de enero que sera mi cumpleaños, hasta el 3 o 4 de febrero.

Cuentame, que tal fue?
Tu te fuiste por agencia o lo buscaste tu todo?

1 1 respuesta
creamfield

#9 en mi caso estuve allá de Erasmus y justo fui a una excursión que organizaba el sindicato de estudiantes de la uni. La vimos durante la segunda noche ya que las predicciones eran muy favorables. De hecho había bastante gente repartida en las colinas más altas, sentados todos en sillas de esas de pescar y con cámaras y objetivos de la hostia.

En tu caso, no sé qué tal está el tema transporte por la zona que tienes en mente pero es probable que puedas hacerlo por tu cuenta. Depende de las ganas que tengas de complicarte y de gastar dinero :D

1 1 respuesta
-Lania-

#10 Es que no tengo nada en mente aun, lo estoy mirando ahora :)

Eyvindur

El vídeo que has puesto no es de Noruega, es de Islandia.

Yo las vi cuando viví allí, en invierno prácticamente desde cualquier sitio sin contaminación lumínica se ven muy bien siempre y cuando esté despejado. En Reykjavík también suelen verse pero no es común verlas con la intensidad de esos vídeos.

B

Yo vivo en Trondheim desde hace un año y la verdad es que se ven muchas y eso que estoy en la mitad del pais, ya es como algo normal para mí.

Lo cierto es que en persona cuando las ves no tienen tanto color como en las fotos y videos, pero aún así merece la pena la experiencia, agarrate para el frío de Tromsø.

Lykke til

Bathory2

¡Pero subid fotos de cómo se ven desde donde estáis! Aunque no sea lo mismo, pero.. a falta de pan..

Hacedlo por los que aún no podemos ir :qq:

26 días después
Triskaideka

llego tarde al post, pero yo me voy este puente a verlas a Tromso!

Y

La posición de Tromsø es favorable para ver la aurora pero al ser una población grande y estar rodeada de muchos pequeños pueblos, la contaminación lumínica solo te permitirá ver las auroras más potentes, y además por ser una ciudad costera, las nubes o la humedad están aseguradas la mayor parte del invierno.

Yo te aconsejo que tires más hacia el interior, hacia Suecia, aunque no necesariamente tiene que ser Suecia que además al ser tan llana no tendrás paisajes de los más bonitos de la zona.
Si decides ir a Tromsø para pillar hotel allí, necesitarás alejarte de la ciudad bastante, sobre 2 horas de carretera para posicionarte al otro lado de oas montañas donde podrás encontrar lugares realmente oscuros.

Esta es la última aurora que he visto hace unos días.
No iba preparado para hacer el vídeo pero supongo que menos es nada :D

4
M1k4

Qué bonito...... espero verlo pronto en persona

-Lania-

No puido dar manitas pero me encanta! Gracias por el aporte : )

1 respuesta
B

Jajaj curioso que tenga que darle las gracias de poder haber visto una aurora boreal a un matrimonio mayor suizo.
Fue en el camping del extrarradio de Akureyri (Islandia) sus gritos en plena noche nos hicieron sacar la cabeza de la tienda para ver que ocurría, ya que era septiembre, época no muy propicia, por no hablar de las constantes lluvias que no nos daban tregua, aunque débil fue INCREIBLE!!

Lo recuerdo como un pequeño velo verde brillante contoneándose entre las estrellas, mientras me secaba las lágrimas y los mocos por el puto frío que hacia!!!!

1 respuesta
Y

#19 En septiembre al norte de Noruega también se pone a helar a veces.
Tuviste suerte supongo porque si ese mes hacía frío imagina en enero :D

#18 No pasa nada. Lo importante es la intención.

Buscando entre la lista de vídeos que tengo escondidos he encontrado este.
Parece que está desenfocado pero fijaos en las estrellas, se ven como puntos perfectamente definidos así que el objetivo estaba perfectamente enfocado. La aurora se ve borrosa porque es así. :D

2 1 respuesta
Bathory2

#20 Es.. increíble.. ¡Gracias por compartirlo!

He encontrado esto en Internet. A lo mejor os sirve :)

Triskaideka

Yo estoy en el avion Oslo-Tromso asi que ya mismo os digo si se ve algo xD de todos modos hemos cogido una excursion para ir a ver las northern lights y nos llevan a nosedonde, imagino q se veran bien. Bendito Norwegian airlines con wifi xd

1 respuesta
Y

#22 Supongo que el clima no fue muy propicio para ver la aurora porque estuvo muy revuelto el día que viniste y creo que estuvo así durante días. Tampoco me fijé mucho en el cielo esos días.

Hiciste buenas fotos? Te gustó el lugar y viste la aurora alguna noche?

1 respuesta
Triskaideka

#23 Pues la excursion de ballenas guay XD vimos ballenas y orcas :qq:
La primera aurora boreal que vi (enorme y preciosamente verde) fue desde el avion!!!! Un rato despues de escribir aquí desde la ventanilla se veia!!! Superb!

Y fue el lunes que nevó un montón todo el día, pero la excursion a ver las auroras no estuvo nada mal, nos llevó el guia hasta Finlandia, segun el movil estabamos por "Enontekiö" y estaba muy despejado, pero me parece que la actividad solar ese día estaba algo pocha, las auroras eran muuuy suaves.

Quiero volver :qq: :qq: :qq: yo me iba a vivir ahi sin duda

1 respuesta
Y

#24 Bien entonces con la visita al interior. Te llevaron a la zona que había predicho por lo que comentas. Pero sí, es la mejor manera de ver la aurora si el clima está revuelto porque en Suecia y Finlandia al haber muchas menos montañas que en Noruega, las nubes no se quedan estancadas en el cielo.

En el avión se suele ver muy bien también, pero tiene que coincidir que nadie tenga las luces encendidas porque el reflejo interior supera la luminosidad externa y no te deja ver nada.

Esa foto no se aprecia muy bien. De todos modos tampoco ha habido muchas noches por ahora con gran actividad solar.
En 2011 y 12 hubo grandes auroras, coincidiendo con el pico de actividad solar que oscila en ciclos de 11 años. Ahora estamos entrando en el mínimo de actividad.
Esta semana está haciendo muy malo y la única forma de ver el cielo es yéndose a Suecia o Finlandia :(

Usuarios habituales

  • YonyMestampo
  • Triskaideka
  • Bathory2
  • -Lania-
  • M1k4
  • creamfield
  • nixonE1