Nueva York en Abril

-DnT-

#30 Teniendo en cuenta que odio ir de compras y nunca he estado más de unos minutos en ninguna tienda, lo que te puedo decir es de lo que he oído a amigos.

Se supone que los malls de Nueva Jersey son más baratos que los de los de Manhattan, además que hay más espacio, y por lo tanto, más variedad. Además los impuestos de Nueva Jersey son más bajos, por lo que algo te ahorras. Lo malo es que tienes que ir allí, y por lo que he oído, son $15 cada trayecto de bus.

Justamente antes de ayer estuve en el Century 21 de Wall St. para quedar con alguien y era una locura. La de gente que hay te puede volver medio majara. Sin embargo, hay otro Century 21 en Lincoln Center que suele estar más vacio ya que es relativamente nuevo.

2 respuestas
SmirroLL

#31 Vale gracias, imagino que vaya entonces a los century 21 y no hasta jersey, que tampoco voy a comprar mucho, solo lo q vea q merece la pena. Ire al de Lincoln Center, que tambien habia visto en otros foros que suele estar bastante mas vacio que el otro :P

1 respuesta
-DnT-

#32 Además en la zona de Lincoln Center tienes el Central Park a tiro de piedra, una Apple Store (Que también suele estar vacia) y más cosas turísticas que valen la pena como la Julliard School (Dan conciertos gratuitos de música clásica de vez en cuando y están bastante bien, es una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo).

Yo no gastaría mucho tiempo comprando ropa, que al fin y al cabo la ropa siempre puedes comprarla en España. Piensa que estás en Nueva York, y disfruta de lo que te tiene que ofrecer. Veo turistas viniendo aquí y gastando 2 o 3 días solámente comprando y me parece una auténtica pena.

1 respuesta
SmirroLL

#33 pues no, voy con esa intencion vamos, ver un centro grande por dar una vuelta a ver si hay algo q merezca la pena y poco mas, creo q sera tiendas mañana, paseo x la tarde y quizas me vaya al madison a ver a los knicks , que aunq no me llame mucho tiene que ser espectaculo puro jn partido de nba !

#31 Otra cosa muy importante que me acabo de dar cuenta ahora ... baterias de camara, moviles, ipad... eso necesito algo especial para cargarlo?

KingFish

Ya no te queda nada!

Me he leído todos los threads de mediavida que hablan de NYC. Ir allí es algo que siempre he querido y espero poder hacerlo más o menos pronto. Y, si es posible, al menos un mes como poco.

-Dnt-, lo tuyo es envidiable :)

SmirroLL

Pues que me vooooy, a la vuelta pongo mis andanzas !

10 días después
SmirroLL

Bueno pues llegué, aquí dejo lo que hemos hecho durante estos días, por si alguno va algún día y le sirve de algo. Hay alguna foto por ahí metida, he sacado tropecientas más pero es un coñazo tener que subirlas xD
Lo primero antes de nada dar las gracias a #4 , que gracias a él me he ahorrado bastante, sobre todo el descubrimiento de la comida esa rollo ensaladas y demás que va al peso, comias lo que querías y super barato, además nos coincidió que teníamos uno al lado del hotel y ha sido la leche, creo que en comida nos hemos gastado entre los 2 unos 180$ en total entre todos los días, que no es casi ná y hemos comido lo que hemos querido y más :P

EDITO: No se pq coño se ven en pequeño las fotos, asi que pongo el enlace de picasa donde están, por si alguno quiere verlas en grande :

Día 1

Llegada a Nueva York a las 12.50, volamos con American Airlines y el vuelo tranquilísimo, nos dieron comida, bebidas, merienda. La comida era bastante decente y para ser en bandejas y demás estaba bastante rica.
Una vez en el aeropuerto teníamos contratado desde la agencia de viajes el servicio de recogida en el aeropuerto y que nos llevasen del hotel al aeropuerto el último día, la verdad que fue un acierto puesto que nos costó 20€ en total. Lo contratamos con la empresa Super Shuttle y de la que nos llevaba al hotel nos iba comentando cosas que íbamos viendo, un tio super agradable.

Nos dejaron en el hotel a las 3.30 de la tarde, hicimos check in, dejamos maletas y demás y nos fuimos a dar una vuelta sin más, ya que ese día no estaba planeado nada.

El hotel le teníamos en la 32 entre la 5 avenida y Broadway, justamente debajo del Empire State, muy céntrico vamos. La Quinta Inn Manhattan, de 3 estrellas con desayuno incluido.
El miedo que teníamos era el de no poder dormir mucho por el ruido, pero para nada, hotel muy moderno y muy limpio, las camas eran enormes y los colchones comodísimos. Y lo más importante, no se escuchaba absolutamente nada.

Dimos una vuelta por los alrededores, pasamos por el Madison Square Garden que le teníamos al lado, entramos en la tienda B&H de electrónica y demás, la llevan judíos y en teoría es la que mejores precios tiene de todo Nueva York. La verdad que si estaban baratas las cosas, sobre todo las cámaras de fotos réflex.
Una vuelta por allí, unas fotos del Empire Estate que estaba al lado, tomamos unas cervezas en las terrazas que había por allí cerca y para el hotel, que con el vuelo y demás estábamos un poco saturados ya, de vuelta al hotel pasamos por una parada de metro para pillar el pase semanal, 31 dolares cuesta y te vale para hacer los viajes que quieras durante 7 días, muy rentable sobre todo si vas de turismo, le amortizas sin querer xD

Día 2

Nos hemos levantado siempre sobre las 7, al tener desayuno en el hotel y demás se agradecía ya que no tenias que estar dando vueltas a ver donde desayunabas algo, era tipo buffet pero con repostería sobre todo, Bagels, tostadas, gofres y demás.

Este día fuimos hasta el Ferry de Staten Island, pillamos el gratuito ya que no teníamos intención de ir hasta

, con verla por fuera nos era suficiente. Pensaba que iba a ser mas grande, pero estuvo bien. El recorrido del Ferry este gratuito te deja fotos bastante bien del skyline de la zona financiera, me gustó bastante. El recorrido entre ida y vuelta duró aproximadamente una hora y cuarto, tuvimos suerte ya que fue llegar y volver a montar en el siguiente que volvía para la zona financiera.

Después nos fuimos para el

, que estaba petado de gente sacando fotos, pensaba que iba a ser más pequeña la estatua pero era grande de cojones, unas fotos y seguimos para adelante. En la estatua me saqué unas fotos con unos

que andaban por allí. Fuimos para la zona de la Bolsa (

) , que desde los atentados del 11S no se puede entrar dentro salvo que tengas algún pase. Dependiendo a la hora que vayas te puedes encontrar a los Brokers salir todos en manada cuando van a comer, hay un parque al lado que estaba petado de ellos comiendo allí a lo casa de la pradera. Al lado del edificio de la Bolsa está el

donde entre otras cosas se adoptaron los derechos de la constitución americana. Es un museo y se puede entrar sin problemas, fuera hay una estatua de homenaje a Washington.

Por la tarde fuimos al MoMa, decir que los viernes por la tarde es gratuito a partir de las 4. El museo este para el que le guste el arte moderno supongo que lo disfrutaría, a mi la verdad que me parecía arte para yonkis. Había obras míticas de Warhol, Picasso, Van Gogh… Pero bueno sin más, entré pq no costaba un duro xD
Y aquí ya no hicimos más, un par de vueltas por los alrededores por seguir viendo la ciudad pero para el hotel rápido, que con tanto arte moderno teníamos la cabeza saturadísima, y tampoco ayudó que al ser gratis estuviese un poco petado de gente.

Día 3

Este para mi ha sido uno de los días que más me gustó, contratamos desde España una excursión para ver los barrios típicos de la ciudad en la web http://www.nuevayorkmetrocontrastes.net y la verdad que fue todo un acierto, había leído en varios foros que era una de las agencias que mejor servicio daban y la verdad que tenían razón.

Nos recogió el guía en la puerta del hotel a las 8.30 de la mañana, era Mexicano pero no tenia acento wachupino, hablaba español perfectamente. La excursión cuesta 70$ , no se si será cara o barata pero merece la pena bastante, el recorrido del tour es :

Harlem : Casas Brown Stone, El teatro Apollo, Catedral San Juan El Divino, Universidad de Columbia y Cotton Club. La iglesia, Riverside Church (la iglesia con el record del campanario más alto del mundo), Mausoleo del General Ulysses Grant , el Puente George Washington.

Bronx : El estadio de los Yankees , la comisaria "Forth Apache", los Juzgados. También visitamos El Sur del Bronx que esto daba un poco de miedete la verdad , de noche no se como tiene que ser pero mejor no estar allí xD. Hicimos varías paradas en grafitis míticos de por allí, como el de Amadou Diallo que Bruce Springsteen le dedicó la canción 41 Shoots, que la policía le pego 41 tiros sin venir a cuento (o eso dicen al menos) y la casa suya, con la puerta de rojo y tal.

Queens : El Puente Colgante de Whitestone, Las Mansiones de Queens, Estadio del US OPEN, El estadio de los Mets, El museo de arte moderno de Queens con la maqueta de la ciudad de Nueva York, el globo terráqueo y un escenario que sale en la película Men in Black.

Brooklyn: El barrio de Williamsburg, donde viven todos los judíos que además era Sabado y estaban todos por allí en la calle. Despues fuimos a Dumbo Place, donde se sacan las fotos miticas del puente de Brooklyn y del puente de Manhattan.

La excursión acababa aquí, daban la opción de terminarla en Dumbo para pasar caminando el puente de Brooklyn o que te dejasen en Chinatown o Little Italy, como esto teníamos pensado hacerlo después por nuestra cuenta nos quedamos en Dumbo Place y pasamos el puente a pata así sacábamos unas

y tal.

Tras cruzar el puente nos fuimos para la zona de Chinatown y Little Italy, de aquí poco que contar, un barrio chino y un barrio italiano sin más, comimos en Little Italy y dio la casualidad que el bar era donde se habían rodado algunas escenas de El Padrino, había por allí fotos del rodaje y tal y cual.

Después de comer tocaba la visita que suelen hacer todas las mujeres, aquí no queda otra que aguantar y resignarte a ir, fuimos a un edificio mítico en el que vive una tía de Sexo en Nueva York, no se cual es el nombre pero es la rubia esta fea mítica. El edificio está en la calle Perry con Hudson, y también visitamos el edificio de la serie Friends, que está al lado, en la calle Groove con Hudson. Y tras esto vuelta para Manhattan con parada en algunas terrazas del SoHo a tomar unas cañas tranquilamente como buenos españoles.

Día 4

Aquí hicimos otra parada en otra cosa mítica de por aquí, fuimos a una misa Gospel. Le preguntamos al tio que nos hizo de guía en la excursión cual era un buen sitio para ir y nos recomendó Bethel Gospel Assembly, que decía que era una de las mejores y en la que más parafernalias hacían y tal. La verdad que tenía razón, estuvo bastante bien y es la típica misa americana en la que los negros no paran de cantar que se ven en todas las pelis xD. La iglesia está en 2-26 East. 120th Street, en la esquina con Madison Ave, si alguno tiene pensado ir, lo recomiendo.

Al acabar nos fuimos para la zona de Central Park, pasamos por el Guggenheim aunque el de Bilbao está bastante mejor la verdad xD, pasamos unas cuantas horas por Central Park dando paseos y pasando por los sitios mas conocidos, fuimos al museo Metropolitano que está allí mismo (la entrada es lo que tú quieras pagar, desde 1$ a 93849384), aquí estuvimos un rato largo, y después de este fuimos al otro museo que hay al otro lado, el de Ciencias Naturales. El de la peli Una noche en el museo, el que tiene animales y dinosaurios y cosas de esas, bastante chulo también. Este era gratuito, o por lo menos yo no pague nada.

Cuando salimos eran las 6 y poco, no íbamos a ir este día pero ya que hacia sol y estaba todo despejado, cambiamos el orden y nos fuimos al Rockefeller (Top of the Rock) a subir a la terraza y sacar fotos de la ciudad desde lo alto. Queriamos ir sobre esta hora para poder sacar fotos de día, anocheciendo y de noche. Subir al edificio son 29$, pero es otra visita obligada por las vistas que hay, que son

De la que salimos y nos íbamos para el hotel pasamos también por el Radio City Hall, mítico de conciertos y tal.

Día 5

Este iba a ser nuestro día de outlets y tiendas, no sabíamos muy bien si perder un día entero e ir a Nueva Jersey a los outlets tipo Jersey Gardens o Woodbury Commons o ir por la ciudad. Al final nos quedamos por Manhattan, fuimos a los outlets que hay de Century 21 al lado del World Trade Center y otro que no recuerdo donde caia, la verdad que me alegro de no haber perdido el día entero en ir hasta Nueva Jersey, igual me hubiera ahorrado más pero bueno, solamente ir hasta allá creo que cuesta 30$ y yo en estas tiendas encontré zapas Vans a 24$ que aquí valen 50-70€, me pillé una cazadora de Calvin Klein de cuero por 50$ que marcaba 250$, pantalones levis’s a 25-30$, zapas Timberland a 40$, tropecientos calcetines Converse o Tommy Hilfiger a 5$ los 4 pares… En total me dejé 400 y pico dólares en unos 10 pares de zapas, tropecientas camisetetas, 3 levi’s, cinturones y demás.

Quedó tiempo y fuimos a ver algún grafiti de Banksy, busqué las direcciones en el hotel por la mañana y fuimos a la zona de Tribeca donde debía de estar este grafiti que hizo en homenaje al 11S

pero estaba borrado, le habían tachado y no se veía casi nada.
Lo mismo con este otro

, asi que al final solamente vi dos borrones en una pared xD

Día 6

Este día dimos un paseo por la Milla de Oro, donde están todas las tiendas del pijerio por excelencia, Rolex, Cartier, Tiffanys, Breitling… Por aquí poco que decir, paseo por la calle y poco más, no da la economía para estas cosas. Pasamos por la catedral St.Patrick, pero estaba con andamios y estaban arreglándola entera, o eso parecía por lo menos.

Nos acercamos al edificio Dakota, donde murió Lennon, y cerca estaba Strawberry Fields, donde está el mosaico Imagine en su homenaje, en la entrada de Central Park.

Nos acercamos también a Grand Central Terminal, la mítica estación de trenes que sale en casi todas las películas con la Apple Store en plena estación, no se lo que habrán pagado por ello pero ha tenido que ser bastante xD

Vimos el edificio Chrysler que por forma me parece el más “espectacular” de todo Nueva York y ya para el hotel.

Día 7

El último día, aquí poco hicimos. Estuvimos en Macy’s por la mañana por verlo, miramos tiendas típicas de souvenirs y dimos alguna vuelta por times square y para el hotel a que nos vinieran a buscar los de Super Shuttle para llevarnos al aeropuerto, y a las 6 de la tarde pillamos el avión y vuelta para España.

7 3 respuestas
B

#37 la comida esta bastante barata depende a que sitios vayas claro cuando fui creia que sería muy caro pero para nada

bonitas fotos :p

9 días después
Lolazo87

Para ir de fast food que recomendais?

Y algun sitio elegante pero no muy caro para cenar o comer bien?

Algun sitio de hamburguesas gigantes?

Gracias!

1 respuesta
SmirroLL

yo casi todos los dias he cenado/comido en bread&butter , o butter&bread no se como era. era tipo buffet con tropecientos platos y postres que pillabas lo que querias al peso. unos 20$ los dos y quedabas hasta los cojones xD

hamburguesas gigantes ni idea, hay un sitio llamado Rudys que pillabas una consumicion y podias comer los perritos que quisieras

Bayx

Una pregunta, si puede saberse, ¿cuanto os habéis dejado en total?

1 respuesta
SmirroLL

#41 Si claro, no hay problema.
Lo que es el viaje en sí 1.350€ aprox, esto seria lo que hemos gastado alli en total sumando hotel, vuelo, comida, entradas a los sitios, metro... Todo vamos, añadiendo ropa en total han sido 1.800€ exactos, pq cambie aqui 800$ para llevar y no me ha sobrado absolutamente nada xD

1 respuesta
ZaGo

#37 Gracias por compartirlo, te he apañado las imágenes para que vean, solo había que borrar una parte de la url para que se vieran a mejor tamaño :D

DeFiNiTioN

Muy bueno el reportaje, me ha gustado mucho. ;)

-DnT-

#39 ShakeShack es de las mejores cadena de comida rápida que hay aquí. Hacen unas hamburguesas que solo de pensar en ellas, se me hace la boca agua.

No son grandes, pero yo siempre que me pido una "Double ShackBurguer" y patatas con queso, me quedo lleno. Además que siempre usan materiales "orgánicos" que compran directamente sin intermediarios.

1 1 respuesta
Lolazo87

#45 gracias! La probare, pero me gustaria la tipica mega hamburguesa jeje.

Y algun sitio donde comprar bambas nike a bjen precio? Dicen que por 30$ las hay, pero no encuentro ningun sitio.

2 respuestas
-DnT-

#46 Nike, Adidas y todas esas marcas de deporte, van a estar más o menos al mismo precio que en España. El mito de que aquí está todo tirado de precio es cierto a veces con marcas de aquí, pero en la gran mayoría de los casos, los precios son iguales.

Te digo lo que le digo a todo el mundo: si vas a venir, intenta comprar por internet con ofertas y cupones. Sale mucho más barato que en tiendas físicas y te lo llevan al hotel, o donde te quedes, en unos días.

En cuanto a lo de las hamburguesas, también tienes "Five Guys" que es otra cadena de comida rápida con hamburguesas bastante ricas también. Si luego quieres las hamburguesas del tipo tamaño "pizza", te recomiendo que busques en Yelp y filtres por opiniones.

Yelp me ha salvado la vida aquí ya que la gente lo usa bastante y dejan opiniones sobre qué tal está el sitio. Al final uno siempre encuentra algo que se adequa al paladar y al bolsillo.

0n1x

#46 Yo vi las air max en un par de tiendas a 100$, es decir, a unos 73€. Ya es una rebaja considerable en comparación a España.

hitsvil

#42

He visto que habéis ido dando paseos por Little Italy, Chinatown, y muchos más lugares.

A mí lo que más me preocupa es meterme en sitios donde no debería, voy a ir la semana que viene y estoy mirando bien por donde ir. Ya sé que puede pasar de todo en todas partes, pero está claro que en mi ciudad sé donde no meterme y allí no... y veo por foros que depende que zonas mejor ni pisarlas, sobretodo una vez sea de noche.

Alguna recomendación a la hora de movernos? Recomendáis volver en taxi al apartamento una vez sea de noche?

Gracias!

2 respuestas
SmirroLL

#49 no te puedo decir pq estuve por el dia, no me parecio peligroso vamos, habia gente y era una zona normal. por la noche no te puedo decir, yo no he usado el taxi para nada, todo en metro xd

habia gente extraña y muchos colgaos por el metro pero nada fuera se lo normal, lo mismo q te pueses encontrar en madrid xD

Lolazo87

Nosotros estabamos en una zona de brooklyn, un apartamento, y estaba todo lleno de negros que daba bastante miedo la verdad.

No tuvimos ningun problema ni vimos nada raro, siempre en metro, excepto un taxi que cogimos a las 6 de la mañana por si acaso xD

hitsvil

Gracias por las respuestas! Yo también estaré en un apt por Brooklyn, por eso preguntaba. Merci a los dos

Mynkon

#49 No te recomiendo mucho el Bronx a partir de la tarde-noche. Ni el Soho, aunque tampoco creo que te mueras si vas xD

#37 Madre mía vaya envidia. Cada vez que veo que alguien se va me muero de morriña y lloro. Y si hubiese visto antes este thread también podía haber aportado algo :__( fk

hDs92

Dejaos de bobadas. NY es una de las ciudades mas seguras de EEUU desde hace ya decadas.
Brooklyn a día de hoy es una zona cada vez mas pija.

Yo en febrero me estaba quedando en el Bronx. Y casi todas las noches volvia por metro al piso a las tantas de la noche. y 0 problem.

Que si, mucha población negra y latina, que estan hasta tarde por la calle y a veces algo ruidosos.

PEro gente que hace su vida sin mas, nada de pandillas o mierdas similares.

Eso es si te metes ya muy adentro en el Bronx o en Queens, en barrios o incluso calles especificas.

Dejad las paranoias de películas xD

1
hitsvil

La verdad es que estoy tela de seguro en Brooklyn, estoy al sur de Prospect Park y ayer a las 23h nos perdimos (xD) y sin problemas, nos metimos por zonas que no eran nada turísticas y si, mucho negro pero nada de mal rollo ni pandilleo.

De hecho más de uno nos vio medio perdidos y nos echaron una mano.

Veo NY en general como una ciudad muy segura.

9 días después
Vashealer

buenas, voy a ir nueva york también, y aprovecho este post para preguntaros sobre unos cuantos hoteles que tengo pensados para ir pero aún no me decido por cual, a ver si me podeis aconsejar !

  • Hotel 31
  • pensylvania
  • Fairfield Inn New York Long Island City/Manhattan View
  • Days Hotel Broadway at 94th Street
  • Hotel Marrakech
  • Best Western Convention Center
  • Americana Inn

os suena alguno de estos? en principio estaré 6 días con mi novia y buscábamos lo más asequible económicamente posible :P, a ver si me podeis recomendar alguno que esté bien de precio

muchas gracias de antebrazo!

1 respuesta
SmirroLL

#56 Solo te puedo decir del Pensylvania, que fueron unos amigos y estaban quejandose de que habia muchísimo ruido y casi no se podia ni dormir. En el que he estado yo se te va mucho de presupuesto? Pq cuando lo miré, para esos días era de los mas "baratos"

1 respuesta
PHOBOS

Yo cuando fui a NY en 2011 me hospedé en Queens, en Jamaica para ser más exactos. No tuvimos problemas ningún día, pero si que nos dio algo de respeto llegar de noche, todo bastante oscuro, con gentecilla chunga por la calle pero vamos, yo creo que si no vas de pardillo y vas a tu bola cada uno a su cosa.

H

... yo fui en 2011/12 (no lo recuerdo bien) y lo peor fue Chinatown, estaba eso muy desierto, no había nada ¿Alguien sabe si han cesado el mercado? (fui 2 días diferentes y nanai)

Vashealer

#57 en qué hotel estuviste?¿

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • 0n1x
  • ExTiNcT_
  • hDs92
  • SmirroLL
  • hitsvil
  • Lolazo87