NYC elige a las ciudades mas sucias del mundo

ZaGo

La firma de consultoría NYC Asociación Consulting ha elaborado una lista con las ciudades más sucias del mundo y en la que da a conocer a las 30 ciudades más sucias del mundo.

Para ello, la compañía estudió alrededor de 245 ciudades en las que se tuvieron en cuenta las siguientes variables: el nivel de contaminación del aire, la potabilidad del agua, la cantidad de desechos que se producen, el tratamiento de los residuos, la calidad de los servicios médicos, y las enfermedades infecciosas existentes.

De este modo se determinó que, las ciudades más sucias del mundo se encuentran en África, Asia y Latinoamérica, siendo Moscú la única europea que aparece en el listado.

Veamos, entonces, los diez primeros puestos:

Bakú (Azerbaiyán)

Addis Abeba (Etiopía)

México DF (México)

Buenos Aires (Argentina)

Antananarivo (Madagascar)

Dacca (Bangladesh)

Katmandú (Nepal)

Dar es Salaam (Tanzania)

Bangui (República Centroafricana)

Lomé (Togo)

Le siguen y completan la lista de los destinos más sucios: Punto NUAR (Congo), Moscú (Rusia), Pretoria (República de Sudáfrica), Uagadugú (Burkina Faso), Bamako (Malí), Bishkek (Kirguistán), Caracas (Venezuela), Luanda (Angola), Marrakech (Marruecos), Bagdad (Irak), Nueva Delhi (India), Yakarta (Indonesia), Yamena (Chad), Brazzaville (Congo), Almaty (Kazajstán), La Habana (Cuba), El Cairo (Egipto), Nairobi (Kenya), Teherán (Irán) y Bogotá (Colombia).

Curioso que muchos de los lugares que aparecen en esta lista son puntos importantes de turismo internacional.

I

Hace poco fui a Roma y me sorprendió la cantidad de MIERDA que había por las calles, es una lastima que haya ciudades tan poco cuidadas.

#1 Hay muchas africanas, en esas es medio comprensible.

Lilja

Supongo que han escogido las más conocidas y las que más turismo tienen, porque estoy segura que habrán ciudades mucho más sucias que Moscú.

PD: Me ha extrañado no ver ninguna ciudad brasileña.

GaN2

A mi me ha extrañado no ver Lisboa en la lista, recuerdo las palomas agonizando en la calle :D

Tig

Yo aluciné en la estación de milán, vaya nido de mierda. Llena de palomas, asqueroso. Lo de las palomas también pasa en victoria station, en londres. Putas palomas, son asquerosas :)

mryitan

pues estos diran lo k kieran pero su propia new york depende del sitio apesta a olor de pescado podrido a las 7 de la mañana no me jodas!

tarzanete

Alicante es un estercolero

Norhana

Hay que tener en cuenta que los factores que se estudian muchos de ellos no son 'apreciables' para el turista, en su mayoría.

La potabildiad del agua, el tratamiento de residuos, contaminación del aire... no sé, son cosas que un turista no se va a parar a pensar. Se fija en las montañas de mierda que puedan existir, pero eso solo es un factor dentro de muchos. Puede que Roma (creo que lo habéis comentado) esté hecho un asco, pero seguramente el resto de factores lo compensen.

Sn00py

yo hubiera cogido barcelona.....siempre me ha resultado una ciudad especialmente sucia y descuidada....las zonas de turistas al menos...

Nubecillo

Madrid da un poquito de asco en algunas zonas...

kimeritta

En esa lista falta Málaga... cada vez que voy al centro me da una pena tremenda ver como esta todo tan sucio y descuidado (y ahora, encima, todo lleno de obras).

XuKo

joder, que curioso, con todas las ciudades chinas que hay en el mundo, no sale ninguna, y despues la gente tiene prejuicios con que los chinos son sucios.

Usuarios habituales

  • kimeritta
  • Norhana
  • tarzanete
  • mryitan
  • Tig
  • Lilja
  • ZaGo