NYC or how I learned to stop worrying...

B

...and embrace capitalism!

Sí, caballeros, estoy por primera vez aquí, en NYC.

Resulta que mi hermanito es profesor de la University of Columbia, donde está becado e imparte clases mientras termina su posgrado. Me ha invitado a acercarme y yo no lo he dudado.

Bueno, pues ya que es lo normal por estos lares, haré una crónica de mi día a día que puede dar mucho que hablar. Aunque esto es un teclado americano y da bastante por culo...

1er día: el viaje.

Tras una noche de fiesta, con alcohol y hierba de por medio... me levanté a las 8 o así para volver a mi casa en Ferrol. Desde Santiago de Compostela, claro, ya que allí es donde estudio mi carrera.

Preparé la maleta y tal y mis padres gentilmente me acercaron al aeropuerto d'A Corunha. Desde allí me llevaron a Madrid, que es donde entré en la terminal internacional para viajar a NYC.

El viaje, una horita hasta Madrid y unas 8 hasta NYC no se me hizo muy duro. Tenía sentado al lado a un antiguo profesor de la University of Columbia, actualmente trabaja para la de Massachusetts. Tuvimos una charla agradable de literatura, política y demás trivialidades. Resultó ser un nativo de la isla de Martinica, en el Caribe (antigua colonia francesa...y de hecho estaba corrigiendo un trabajo quilométrico sobre el proceso neocolonizador y globalizador).

Me han dado bien de comer en el avión, primera vez que me ocurre... Pero bueno, vamos a lo importante. Tenéis que tener en cuenta que para ir a los EEUU necesitaréis un permiso especial y, previamente en el propio vuelo prepararás una especie de formulario estándar para indicar pues información básica para este país, desde tu residencia durante tu estancia, tu equipaje (prohibido la mayoría de productos biológicos.... y por recomendación no lleves más de 10,000 USD en valor de objetos y/o dinero, si no tendrás que declarar esos objetos y es un rollo).

La inspección en la aduana es de lo más rutinaria: un vistazo al pasaporte, te pillan huellas dactilares con un láser (todos los dedos de ambas manos)... y si no tienes mucha pinta sospechosa te dejan pasar.. como a mí xD Si no, inspeccionarán tanto tu equipaje como lo que lleves encima.

A la llegada me recogió mi hermano. Tuvimos que hacer un viaje también bastante largo para llegar a Manhattan. Primero pillamos el Airtrain hasta las cercanías (juraría que cruzaba Queens). Acabamos por Downtown, así que subimos al metro y directito para la 128th (el metro sigue la organización de estaciones por calles, así que resulta ciertamente intuitivo con la ayuda de un mapa). Ya explicaré más pormenorizadamente lo de los metros (normales o express) y toda la parafernalia.

Esto está en el medio de todo. Sí es Manhattan, pero está no muy lejos de Harlem, bastante próximo a Morningside... muchas referencias la verdad.

Eeeen fin. Sigamos narrando la noche de ayer: llegué sobre las 20:45 a casa de mi hermano. Ducha rápida y a cenar. Como era el cumple de mi hermano, vinieron sus amigos de la facultad. Os los describo:

Emilio y Wendy, pareja dominicana realmente simpática y amable. Emilio está preparando una película para la HBO. Wendy hace lo mismo que mi hermano grosso modo. Emilio es bastante fan de la música indie y de los videojuegos. Me habló de su vida en Santiago (segundo núcleo poblacional de la isla) y... poco m;as. Tuvimos una cena amena en un restaurante italiano bastante particular. Primero porque los manteles eran de papel y tenías a disposición unos lápices de colores (cualquiera pensaría que es para críos, pero todo el mundo que va allí acaba pintando :X). Luego estaban los aceites de sabores, dispuestos a granel por cada mesa (el de chile sabía genial, ya lo había probado en París).
Yo comí una especie de calzone con un tipo de queso que no recuerdo, jamón, bacon y champinhones.

Tras todo esto, nos despedimos y cada uno fue directo para su casa. Yo, agotado por el arduo día de ayer, caí rendido en la cama y me levanté a las 8 aquí. Tras eso, hablé con familiares, amigos y tal... y luego ya escribí esto.

Ahora, me piraré de casa. Tengo todo el día libre hasta las 20:00, que es cuando volverá mi hermano de currar, así que visitaré la zona (el campus de Columbia comprende de la 110th a la 132th). Tengo a tiro Broadway y Central Park. No estará mal empezar mi aventura por esos lares. Y un mapa! Necesito un mapa :(

Me despido ya, seguiré mi crónica en cuanto tenga más que contaros.

1 comentario moderado
-

#2 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=quil%C3%B3metro

Tú en esa frase tienes al menos 6 faltas de ortografía :D

B

#2 Reportado por troll. Problem?

5
fl0recilla

Lo de inspeccion rutinaria... xd a mi la ultima vez me metieron en el "cuartito de sospechosos" y las pase putas :(

1 respuesta
RubaPowa

#2 Menudo owned compañero

Cryoned

No fumes en USA que si te pillan te largan y no vuelves xD

Los mapas si tienes smartphone no necesitas más.

¿De qué da clases tu hermano?

1 1 respuesta
B

#5 He oído historias horribles sobre eso. . . Tenías pinta de musulmán o de comunista? Dudo mucho que te paren si no xD

#7 No he tenido ni ganas, fíjate. Suelo fumar sólo cuando el tedio me invade. Smarphone? Eso es para los que tienen dinero :( Mi hermano da clases de castellano básicamente. Pero investigar, investiga sobre Teoría y Crítica Literarias en relación con la producción española medieval, renacentista y barroca, principalmente.

El día de ayer ha pasado con tranquilidad:

He paseado por Morningside (tiene un parque como de roca natural... una especie de atalaya) primero para hacer unos recados. Uno siempre debe tener a mano un adaptador para el enchufe europeo. También me agencié un mapa, porque soy tan espabilado que vengo aquí sin él. Pero bueno... si os digo la verdad es difícil perderse aquí. A partir de los números tienes la referencia de la altura, y con tal de aprenderte un tal de calles de referencia la cosa se convierte en un juego de niños... un "hundir" la flota.

Paseando por el inmenso Central Park he visto de todo, aunque lamentablemente estaba cerrado el acceso de la mayoría de cosas por temporada (abren en verano). En los bancos podía uno observar rastros del macabro sentido del humor, o la falta de tacto, de los yankees estos... Esquelas a gente muerta en ese parque, o a gente que habría pagado cantidades estúpidas por tener su hueco de fama en el lugar.

En fin, sigamos... continuando por el parque (abarca unas 50 calles aproximadamente) visité la Reserva Jackie Onassis. Extrañamente me recordó a las miles de americanadas y películas sobre gente aparecida muerta en ese lugar y de las investigaciones que se sacan de la manga. He de decir que si uno va por la calle le sorprenderá la cantidad de carteles con el signo "NO TRESPASSING OR I CALL THE COPS" y similares, con cámaras oscilando en cada pared grabando las 24 horas del día. Te explican muy amablemente que el allanamiento de morada es ilegal. "Malditos comunistas..."

Después de eso, me acerqué al Metropolitan, que está en medio del parque, justo enfrente al Obelisco (muy bizarro ver esto en medio pendiendo de la nada, la verdad).

El Metropolitan está genial. Principalmente fui por su colección de estampas japonesas y, porque es gratuito, no os voy a engañar XD (voy pelaooo). Puedes pagar una suma también para aportar algo al museo, pero la de un adulto es de 25 dolaracos.

Tras la visita ya era algo tarde, así que continué subiendo por el Upper East Side. Me acerqué a un súper de estos, los Morton estos, que son los que me recomendaron para ir a comprar. 6 pavos un sándwich normalito de jamón con mostaza. Puñalada.

Subiendo, acabé por llegar a Harlem, un barrio negro. Veías cosas curiosas como gente desvalijando vehículos y tal. Pero nada, tú vas a tu bola y malamente tendrás problemas en Manhattan.

Llegué, finalmente. Era ya algo tarde... rondarían las 18:00 (aquí anochece poco más tarde de las 19:00), así que me fui a una tienda regentada por unos dominicanos de encefalograma plano y pillé unas patatuelas. Más baratas que allí, señores, y con sabores distintos. Deben de ser las patatas fritas más sanas que he comido, principalmente porque ni están fritas. No miento cuando digo que se merecen un post para alabar sus virtudes xD

El caso es que en Riverside Drive, donde estoy viviendo, tengo a 2 minutejos un parque de cerezos en flor, Sakura Park. Me acerqué allí y comí en una especie de "gazebo" que hay allí bajo las flores de cerezo. Mágico, la verdad.

Volví a casa, me puse a currar un poco y a leer y esperé un par de horas hasta que llegara mi hermano. A las 22:00 o así cenamos viendo Community, 30 Rock y The Thick of It. Me fui no obstante no muy tarde a cama para madrugar, ya que hoy me acercaré al Guggenheim, y si puedo, a la Casa Goethe.

1 respuesta
fl0recilla

#8 Jaja que va, es que voy mucho porque mi novio vive alli y es dificil argumentar que vas a hacer turismo cada dos meses.. llegados a un punto las preguntas son bastante agresivas xd

#10 les digo que mi novio vive alli, y entonces es cuando empiezan las preguntas sobre si tienes pensado emigrar etc.. un coñazo

1 respuesta
B

#9 :S Qué pasa si les dices que vas a ver a tu novio?

#9 Son muy pesados con eso porque son el país con el mayor índice de inmigración ilegal :-/

1 respuesta
R

No has contado nada sobre Times Square. Te ha impresionado la primera vez que lo has visto o que?

Si dices que tienes a tiro Broadway yo creo que es una visita mas que obligada. No puedes decir que has estado en NY y no visitar eso. xD

Sigo leyendote.

1 respuesta
Peluxoo

#1 que envidia me das el saber que estas en NYC, disfruta todo lo que puedas y visita todo (incluso el Bronx) que fui al zoo y esta bien y tampoco pase mucho miedo por las calles..xDD
disfruta!!

1 respuesta
B

#11 Voy a estar 2 semanas, tengo tiempo y de sobras. Además, no soporto estar rodeado de tantísima gente, así que lo estoy demorando todo lo que puedo xd.

#12 A ver, es que el Bronx tiene una zona pija y otra pobre y peligrosa. Al fin y al cabo también está allí la facultad de medicina...

Keili

Cuando leo los hilos de viajes mi vida me gusta un poco menos...qué envidia madre mia! y qué puta suerte tienes #1!! Aprovecha y si puedes quédate por allí, yo lo haría xD Seguiré leyendo lo que postees! Si puedes sube fotos de los sitios y eso, que no sean las típicas de agencias de viajes ^^

P.D.: espero acabar trabajando en algo parecido a lo que trabaja tu hermano, aunque supongo que se lo ha tenido que currar muchísimo, no?

1 1 respuesta
R

Teniendo un hermano alli y que encima te puede alojar, yo me quedaba en NYC toda la vida, sin pensarmelo.

Eso si, hazte un visado, que solo tienes 3 meses para visitar la ciudad o si no te largan a tu pais echando hostias.

#14 La Universidad de Columbia es una de las mejores universidades del mundo. Vaya que si se lo ha tenido que currar para acabar alli

2 respuestas
Keili

#15 Yo me conformo con un instituto lleno de Quarterbacks y niñas populares, xDD pero desde luego si puedo optar a un empleo así, firmo sin pensarlo!

Y para conseguir visado en EEUU creo que hay que liarla bastante. Es algo muy difícil, a no ser que te cases con un/a americano/a... así que #1 ya sabes ;) No te quedarías allí si pudieras?

1 respuesta
B

#15 Efectivamente está en el Top 20 de universidades con mayor valoración del mundo. Pero ojo, no quiere decir tanto como crees esto. Va en proporción al volumen de trabajo publicado, el prestigio, el nº de personas que acaban encontrando trabajo tras terminar la carrera... muchos factores. No obstante, el Departamento de Español de Columbia creo que, si no es el mejor del mundo, rivaliza con alguno que otro en ese puesto.

Te pongo un ejemplo para que veas lo relativo que es:
El Departamento de Español de Columbia es mejor que el de Harvard. La Universidad de Harvard ocupa el primer lugar de la lista mientras que la de Columbia ocupa el puesto número 17.

#16 Hombre, sí. Pero estoy terminando la carrera. Mi hermano me comentó que la matrícula eran unos... buff, mejor mírate los precios tú, te dejo el link. Es ABSURDO. Mi hermano porque fue becado y tal, pero la matrícula de un año es básicamente lo que gasto yo entre varios años de mi vida.

http://www.columbia.edu/cu/sfs/docs/University_Tuition_And_Fees/tuition-fees-10-11.html

PD: En mi ránking de mujeres atractivas p/ nº de habitantes sigue ganando París. Es increíble las chicas que uno puede hallar en esos parajes xD (espero irme a Sao Paulo en un futuro no muy lejano, añado).

1 respuesta
Rubios

#17 Es ABSURDO

No es absurdo, es lo que cuesta estudiar en una de las mejores universidades del mundo. De todas formas lo más difícil no es pagarla, es que te acepten.

Dale las felicidades a tu hermano, envidia sana que le tengo xDDDD

17 días después
ZaGo

#1 A ver si colocas algunas fotos para amenizar el hilo ¿Que tal te va todo?

1 1 respuesta
B

#19 Ostia, perdona. Me olvidé por completo del hilo. Pasaron un par de días que no pude actualizar de lo mazado que estaba y...

Pero tranquilos, prepararé un súper edit con unas 40 fotos (no voy a subir fotos... la desgracia es que aún no las tengo todas, me tienen que enviar algunas que sacaron amigos de mi hermano), salseo, paranoias, alcohol... Todo eso y más, en el próximo episodio xD
(Lo subiré a más tardar esta semana)

Pd: ¿debería poner las fotos en spoilers o algo para evitar el flood masivo de datos al abrir la página?

1 respuesta
ZaGo

#20 Puedes colgar alguna visible que digamos marque la pauta de lo que vas a contar y luego el resto en spoiler, seguro que la gente que ve la página desde el movil te lo agradecen :P

Usuarios habituales