Opiniones sobre Doha/Qatar?

Gassius

Buenas! a ver si alguien que haya estado por allí puede ayudarme un poco.

Me ha surgido la posibilidad de viajar allí de vacaciones con el alojamiento cubierto, pero tengo dudas acerca de si merece la pena o no. Obviamente, cualquier viaje merece la pena aunque solo sea por todo lo que te enriqueces, y la posibilidad del alojamiento cubierto pasará así que es un "ahora o nunca", pero a ver si consigo explicar donde tengo las dudas.

No me sobra el dinero. Incluso sin alojamiento, el viaje imagino que será bastante pasta, y que luego allí todo será más o menos caro. Ya no solo hablo a nivel subsistir de alimentación y tal, pero no se si me voy a encontrar con un...

  • "chicos! qué se puede hacer en doha?"
    +" pues hay una excursión muy guay, que puedes hacer en moto por las dunas"
    -"ah que guay!"
    +"son 250 euros"
  • "uff, no hay algo más barato?"
  • "si, puedes ir a este museo, la entrada solo son 40 euros, luego te puedes tomar algo en un pub, la cocacola son 10 euros".

Mi duda es, cual es la viabilidad realmente de preparar un viaje a Doha? tengo que prepararme para dejarme un pastizal para cualquier cosa? Porque tampoco se si merece la pena hacer un viaje para mirar un yate desde lejos y ya xD.

Tampoco se realmente qué se puede hacer/ver por allí, y si me voy a dejar 1500 pavos en un viaje (cosa que no se cuantas veces haré en mi vida, porque tampoco es que no sea pobre, pero no me sobra el dinero) igual es mejor gastarlos en otro destino que a priori me atraiga más :(

¿Alguien que haya estado allí por trabajo me echa un cable?

Squall_CoD

Buenas. Yo estube en Doha viviendo desde finales de 2012 hasta 2015.

Tema pasta:

-Los vuelos son caros con Qatar Airways, alrededor de 800/900€ directos desde Barcelona o Madrid. Luego hay opciones con escala con Pegasus airways o Turkish por 600/700.
-La comida en los supers es como en Barcelona o Madrid, dependiendo de que es algo mas caro, por ejemplo el queso o la carne. Luego la fruta y especias por ejemplo son mucho mas baratas que aquí.
-Tema actividades, basicamente son de desierto, conducir quads o ir con un 4x4 por el desierto haciendo el cabra con un conductor local y por lo que recuerdo el precio de los quads rondaba los 60/70 y el del 4x4 sobre 250/300 a repartir entre 4 - 5 personas.
-Ahora pasamos ya a lo que pica, salir un viernes. La broma te puede costar entre 7 y 10 € una pinta de birra importada, o 15/20€ un combinado, por no mencionar que hay dresscode y que a "hora punta" si no vas con tías no entras. A eso sumale que según que sitio te piden entrada de 20€ mínimo, pero hay sitios chulos gratis.
-Museos y demás que yo sepa eran gratis, así como exposiciones.
-Para ver tienes la playa del norte, una exposición en el desierto (creo que aun estará) los diferentes centros comerciales, el centro financiero con los rascacielos y el zoco (la parte centro de la ciudad con los mercados de especias y demás)

El país es pequeño y realmente no hay mucho que hacer, 4 o 5 días son suficientes para ver un poco el rollo.
He viajado bastante y no considero que Qatar merezca la pena para dejarse el pastizal en el vuelo que te tienes que dejar, yo siempre dije a mis amigos y familia que no vinieran que es demasiada pasta en el vuelo para lo que es, pero bueno si no te importa dejarte lo que te he escrito arriba y vivir una experiencia diferente adelante!

2 1 respuesta
Gassius

#2 Muchas gracias!

Estuve mirando estos días y si que todo lo que vi me dio la misma impresión que lo que me estás contando tú, que no me da para "llenar" una semana, y que por el pastizal que me va a salir el viaje no me merece la pena.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • Squall_CoD