Organizar viaje, internet o agencia?

Puni

Básicamente estoy pensando en marcharme una semanita con mi novia a algun sitio en plan relax en junio, hemos barajado las opciones de un tipico todo incluido de estos de tirarte a la bartola 5 dias en algun destino habitual, porq basicamente queremos descansar, nada de turismo exhaustivo.

Es mas recomendable romperse el craneo buscando precios por internet o este tipo de viajes tan comunes se encuentran mejor en las agencias?

Y si me decis q internet mejor, alguna recomendación de sitios con este tipo de viajes?

ZaGo

La verdad para hacer un viaje en plan todo incluido, tipo Punta Cana, Rivera Maya o similares, casí mejor tirar de agencia, porque suelen tener buenos paquetes turísticos, si fuera organizarte un viaje por tu cuenta en plan una zona e ir pillando hoteles, vuelo y demás, pues si que sería mejor opción mirarlo por Internet.

oOL4sTOo

Es mejor romperse el craneo buscando en webs fiables a ir a agencias. Te explico un poco.

En mi último viaje a EEUU, mis compañeros se fueron directos a la agencia, HALCON VIAJES, y les costó el viaje a Los ángeles 840€, (8 meses antes del viaje), 1 mes antes del viaje, yo mediante la web de marsans y después de haber mirado 500 webs durante no se cuanto tiempo, me salió un viaje por 810€ a Los Ángeles, en el mismo tiempo y todo.

Lo "bueno" que tienen las agencias es que si pasa algo les puedes reclamar, y en algunos casos, como habitaciones de hoteles y demás, ellos se quedan con el derecho de "X" habitaciones, por lo que si hay algún hotel que no queden habitaciones en webs como atrapalo,rumbo.es,booking, etc...puedes ir a una agencia y ya verás como tienen alguna libre.

Con todo esto hay algunas ofertas que hacen las agencias, y que entrando a su web tmb puedes acceder a ella, como en mi caso con marsans..

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Y como bien dice #2 tmb depende del viaje , donde y que quieres realmente.

Web fiables para hoteles y alojamientos: Atrapalo,Booking.es.
Web fiable para vuelos: edreams,rumbo.es.

Puni

Pues la idea que tengo es precisamente la de un paquete turistico de estos (tipicos de viaje de estudios) rollo riviera maya, tunez o cancún aunq la pasta nos tira un poco pa atrás de cruzar el charco. Vamos basicamente a tirarnos en la piscina del hotel, la playa y si acaso dar algun dia una vuelta por los alrededores.

De todas formas yo iba al tema de que si esos tipicos megahoteles de todo incluido funcionan casi en exclusiva con las agencias o tb es posible encontrarlos a esos precios tirados sin venir en paquetes completos.

mryitan

te tira para atras la pasta? pues prueba a hacer un todo incluido en españa no?
Te recomiendo Fuerteventura, isla relajante, hoteles muy buenos para Todo Incluido y playas extramadamente largas, si buscas algo, la zona de costa Calma es la mejor en mi opinion para esto.
Un saludo

Symphonia

Siempre puedes mirar algun crucero, donde no tienes porque hacer las excursiones de la ciudad, sino que te puedes quedar tirado por el barco. Yo te lo recomiendo

Y si quieres un todo incluido de relax, lo mejor es una agencia, donde no tienes que preocuparte de nada solo de decir donde quieres ir y de pagar.

Sino te recomiendo estas paginas
http://www.mirayvuela.com
http://www.hotels.com

Colacado

#3 Por esa diferencia de precio prefiero que me lo den todo hecho la verdad...xd

1
keeper

El viaje que me he preparado para londres por mi cuenta me ha salido por 200€ vuelo + hotel.

El mismo viaje pero con un hotel normalito 600€ por viajes el corte ingles, 400€ más por persona volando con AerLingus en lugar de Easyjet (con peores horas de ida y vuelta incluso).

Lo único que justifica que sea más caro es el Hotel, en lugar del easyhotel victoria es uno de 3* pero no dejaba de ser el más barato de los que podían ofrecernos, aún así los 400€ de más son una sobrada.

Lo de las agencias yo lo veo más para el tipo de viajes que ya han comentado, packs tipo Punta Cana y cosas así. También para gente a la que no le importe pagar bastante más por no echarle unas horas a programar el viaje.

DaGeRuK

si quieres ir por algun sitio de europa azlo tu mismo, mi viaje a paris me salio 5 noches en hotel 3* con desayuno + vuelo ida y vuelta 250€, y reservamos con 2 meses o asi de antelacion, alomejor vas por agencia y te sablan 400 o 500, ahora eso si, si por ejemplo quieres ir a egipto, mejorr vete por agencia XDDDD

ElKedao

Si quieres pagar de más, en muchos casos el doble del valor real vete a una agencia. Siempre hay alternativas en Internet si sabes buscar bien. En el foro de losviajeros hay un montón de referencias a webs con experiencias y comentarios de los mismos users. 100% Recomendado para todo, incluído caribe y demás.

Saludos

oOL4sTOo

#7 Si, pero en los meses que yo lo pille, por agencia me salia 980€ no 810 como era por inet xD

Ak3larr3

Yo te recomiendo Tenerife zona Norte (Puerto de la Cruz), para tirarte a la bartola esta genial, los lagos martianez molan y si alquilas un coche un par de días para subir al Teide y tal está de puta madre y te puede salir muy económico.

12 días después
RePuWoMaN

Vete al caribe por agencia, ahora hay muchas ofertas 2x1 y sale genial de precio.

Yo estuve en Punta Cana el año pasado y fue perfecto, muy bien de precio, todo incluido sin preocuparte de nada más que del dinero en compras de caprichitos. Excursiones solo hicimos una, a la Isla Saona (paradisiaca) y me salió baratísima porque la contraté con un guía de allí que hizo una excursión genial, preciosa y divertida.

Si tienes dudas pregúntame lo que sea, pero yo estaba como tú, con esas mismas dudas. QUeríamos irnos a perrear al hotel, sin preocuparnos de gastos extras, a la pisicina, playa, a base de cocteles y de salir nada, solo aquel día de la excursión.

Fui a la agencia a pedir precios de túnez, costas españolas y caribe. Lo más barato túnez, pero por poco más tenías caribe y el chico de la agencia nos dijo que ni punto de comparación. Creo que el viaje eran 1300 los 2 con TI, salida desde Madrid. Al final nosotros subimos la categoría y nos salió por 1700 pero me sigue pareciendo barato.
Total, túnez igual te cuesta 1000, pues por poco más, caribe!!!

LaSpuuMita_a

Yo lo que he hecho ha sido entrar en ryanair y pillar un vuelo baratufo y luego ir a la agencia a por un hotel.. me ha salido todo bastante barato =)
Mi consejo... vuelo por ryanair.com y hotel en agencia ^^

pd. un sitio que esta muy bien para descansar es Cerdeña =) no es tan caro como Mallorca y esta muy bien ^^ sus playas.. lo mejor!

Dk-Harry

yo todos los viajes me los organizo yo.
tengo la ventaja de que no soy nada maniatico y la desventaja de viajar en pareja.
ventaja de no ser maniatico: kualkier hotel me va bien
desventaja de ir en pareja: no puedes ir de albergue pk son habitaciones compartidas xD

Mis trucos del ahorro:
1- No tener destino fijo, solo la idea de viajar
2- Tener datas disponibles
3- Que no te importe el hotel (estrellas) y pillar solo alojamiento
4- El primer dia llevarte la comida/cena (depende del vuelo) (si es cena tbn el desayuno del siguiente dia)
5- No ir de restaurante!! Buscar un supermercado e ir a comprarte: florette, pan, embutidos, etc...

Estos trucos son una pasada, la de pasta k me he ahorrado.. si alguien sabe mas trucos tbn podria postearlos xD

si kieres ahorrarte pensar/buscar pillate agencia

2 comentarios moderados

Usuarios habituales