Pasaporte COVID (Viaje a Baleares)

rootbeer

Buenos días.

Un amigo y yo hemos decidido emprender un viaje a las islas dentro de 15 días, él vive en Galicia y yo en CyL, la cuestión es q pensamos coger el mismo vuelo los dos en Galicia y aquí se plantean varias dudas con respecto al pasaporte COVID.

¿Dónde debo de hacerme el correspondiente PCR? ¿Tiene que ser exhaustivamente dentro de mi comunidad? ¿48h máximo?
¿Podría viajar a GALICIA unos días antes y hacerme la prueba allí antes de coger el vuelo?

Se agradece un poco de luz.

Saludos.

gohrum

que pasarporte ni que PCR, si aqui en baleares el covid va bien alegre, tu vente y ya, no te ralles

capee

debes llevar el papel de la prueba de antigenos hecha 48h antes del viaje o PCR 72h. Hacerla en cualquier laboratorio. Comunidad? se me escapa, pero no seria relevante.
Si tienes una dosis de vacuna puesta 15 dias antes dentro de los 4 meses previos, estas exento.

Si viajas desde Galicia en principio nada, no estas obligados por el bajo incide de contagios que tiene la comunidad desde la que viajais

https://www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares/

2 1 respuesta
Litox91

#3 como te ha dicho el compañero en esa web tienes toda la información y los requisitos en función desde donde viajes.

El tema del código qr es obligatorio llevarlo completado y en el móvil. Ya que se lo piden a todos los viajeros y quien no lo disponga debe esperar una cola para certificar todos los datos in situ. Mi familia viajo la semana pasada a Mallorca y tuvieron algunos problemas cn la web que se colgaba y les daba error. En te lo digo porque quizás necesites varios intentos, preparadlo con antelación.

1 respuesta
rootbeer

#4 Según el formulario, si no dispongo de ningún certificado...

Qué opción hay que marcar?

Seleccione una de las opciones siguientes*

Acepto que se me haga una prueba de antígenos en el plazo máximo de 48 horas posteriores a la llegada en los centros habilitados en las Islas Baleares para la realización de las pruebas.

Esto, se hace insitu en la zona del aeropuerto?

2 respuestas
Litox91

#5 Nidea. Lo que si se es que en caso de "aplazar " el test te va a tocar dar más viajes al aeropuerto... Cosa que no suele ser muy interesante.

capee

#5 No es en el aeropuerto; te dejan pasar te confinan maximo 48h y tienes que ir a un centro medico a hacerla cuando te den hora, y cuando tengas resultados empiezas a disfrutar de las vacaciones.
Todo esto es la experiencia de como lo estan haciendo hasta ahora. Fuente: familiares en sector turismo que hacen las islas

Lo mejor es que llames y te quites todas las dudas por alguien que sabe, ya tienes la web; poco podemos hacer mas.

Usuarios habituales

  • capee
  • Litox91
  • rootbeer
  • gohrum