Pasarme el verano en Inglaterra.

Idontknow

Hola, hace unos meses que se me pasa por la cabeza ir a vivir a Inglaterra para aprender inglés.

Tengo pensado buscar una casa donde vivir y hacer de "chacha" o buscarme un trabajo desde aquí para poder alquilar uno piso.

A ver que me aconsejáis que haga y donde puedo buscar trabajo. De todo, todo me sirve :)

PocketAces

#1 Eso lo ha hecho un amigo. Se iba 1 año. Ha vuelto a los 3 meses aburrido de estar en casa metido.

Te pagan 60/80€ a la semana para tus gastos. Allí no pagas nada, sólo cuidar de los niños y/o llevarles al colegio si es que no les llevan los padres.

En verano dará igual, mi amiwito fue a una casa donde apenas encendían la calefacción y andaban a -15º creo. Frío de cojones.

Yo no iría, desde luego. xD

Idontknow

Me lo pones feo xD

C

Si quieres aprender ingles, y te dan 60€ a la semana vas sobrado, yo me iria de cabeza, pero esta claro que si pillas un trabajo vas a aprender mas que en una familia y tal...

Idontknow

#4 Y tema coger trabajo desde aquí como lo veis? Experiencias de amigos y tal?

_Besaid

#5 Mi hermana y su novio fueron hace tres años a Londres, mi hermana a buscar trabajo (tiene la carrera de turismo), y su novio por aprender inglés.

Estuvieron alrededor de 8 meses y les fue bastante bien, acabaron trabajando mi hermana de camarera y su novio de cocinero en un bar en las afueras de Londres (5-10km) y compartían un piso con más gente en por así decirlo, el ensanche. La verdad es que el tema de encontrar curro a mi hermana le fue fácil, pues necesitaban camareras, al novio lo pillaron de rebote pues necesitaban cocinero y le hicieron una prueba pidiéndole una tortilla española y fliparon.

Vale que los trabajos no fuesen para tanto, pero mi hermana mejoró mucho mas de lo que estaba su nivel de inglés y su novio aprendió a hablar y a entender con la misma soltura que yo podría tener ahora en primero de carrera, cuando el no tenía a penas ni papa, solo inglés de los mmorpg mal hablado.

Idontknow

#6 Lo del detalle de la tortilla me ha gustado. Antes de irme me estudiaré toda la comida tradicional española y siempre puedo coger un trabajo de cocinero.

Gracias.

C

#5 Yo si fuera tu, iba primero en plan trabajando en una familia, y en tu tiempo libre puedes dedicarlo a echar cvs y a hablar con bares, mcdonalds, discotecas, etc.

_Besaid

#8 Claro, si vas solo es lo idóneo, el novio de mi hermanana porque la tenía a ella para defenderse los primeros meses que si no lo veías todo tirado xD. Seguro que en una familia te enseñan las costumbres inglesas y te harán un FAQ xD

Idontknow

#8 Eso estaba pensando hace un momento.

ReJeCt

mi novia y yo estamos pensando en pasar el verano alli trabajando y aprendiendo ingles en alguna academia xa poder poner el certificado en el cv, de momento estoy mirando las web y tal pero tampoco lo veo claro. la cosa es ir ya con el curro cojido xq son 2-3 meses

MaSqUi

Yo estoy como vostros mirando historias para ver si puedo irme unos meses, en el tema del trabajo no creo que tenga muchos problemas, ya que cocineros hacen falta en todas partes, y así mejoraría mi inglés. Estaré atento a este hilo a ver si alguien da pautas o experiencias propias.

kasii

Aqui otro mas que le interesa pero la verdad ando muy perdido con el tema si alguien encuentra algo donde buscar o echar un cable se agradece

Idontknow

He estado mirando compañías que te buscan trabajo pero son un poco carillas. Alguna experiencia en algún de estos servicios?

l3l3l3

hace tiempo estuve mirando esto mismo y habia bastantes paginas webs para ir a trabajar a fuera, donde mas ofertas habia era por UK, y en esta pagina web habia muchisimas ofertas, la mayoria de camareros y limpiador de habitaciones en hoteles, etc..

A mi me cundia bastante ir a UK a currar y pasar una buena experiencia por alli.. pero ir solo es un poco..

BRaDoLH

Yo también estoy estudiando la posibilidad de irme allí 6-8 meses, tengo la suerte que mi hermana vive en Lancaster y todo el tema de vivienda/estudios me lo buscaría ella. Mi intención es apuntarme a alguna academia de inglés intensiva por las mañanas.

Creéis que en 6 meses me dará para poder mantener una conversación fluida y entender decentemente conversaciones ajenas o series y películas? Mi nivel de inglés actualmente es universitario.

Idontknow

#16 Supongo que si haces una buena inmersión cultural tienes de sobra con 6 meses.

Kartalon

#16 ¿Y qué es exactamente el nivel de inglés "universitario"? Porque la mayoría de gente en la universidad que no tiene ni papa de inglés por lo que si por "universitario" te refieres a que has dado inglés en el colegio y en el instituto... Tu nivel es bajo, por debajo del B1 diría yo. Si has ido a Escuela de Idiomas, academia, has pasado veranos fuera o lo que sea la cosa cambia.

Respecto a lo que aprenderás en seis meses. Al principio no te enterarás mucho en conversaciones coloquiales, menos dependiendo de donde vayas, por Lancaster no se que acento gastarán exactamente, pero por su situación creo que muy fácil no lo vas a tener. Pidiendo a la gente que hable despacio, y en conversaciones formales te enterarás más.

Después de seis meses yo creo que ya podrás mantener una conversación coloquial con relativa fluidez pero obviamente manteniendo acentazo spanglish y perdiéndote ocasionalmente tanto en escuchar como en expresarte. Vamos, que con seis meses no vas a hablar con un inglés pero te manejaras casi sin problemas, al contrario que al principio.

Obviamente depende mucho de lo que te sueltes, de lo que te relaciones con ingleses, etcétera... Mucha gente está por allí y se relaciona principalmente con españoles y cuando está con ingleses no establece mucha conversación por lo que se aprende muchísimo menos.

Si no tienes medio a equivocarte, a pedir que te repitan las cosas doscientas veces y te relacionas principalmente con ingleses aprenderás mucho más.

OvErL0aD

yo también estoy estudiando la posibilidad de irme a allí unos 2-3meses(principalmente en verano) y intentar conseguir algún curro ya sea en un hotel, camarero...

Mi nivel de ingles creo que es decente no sabría describirlo, básicamente todo lo he aprendido gracias a leer mucho, juegos y primos extranjeros manteniendo conversaciones con ellos y preguntadoles expresiones y tal. Considero que preguntando y equivocándote es como más se aprende tienes que soltarte y olvidarte de la vergüenza.

Sobre lo de encontrar curro tengo un conocido que al parecer tendrá una oportunidad mediante una de estas empresas que te encuentran trabajo,residencia etc. me ha dicho que te realizan una entrevista, miran tu cv etc. Una vez te consiguen todo y te aceptan se ve que tienes que pagarles 500€ por todo el servicio, me pareció un poco caro por eso tb me interesaría saber opiniones sobre la gente de aquí.

BRaDoLH

#18 Por universitario me refiero a que aparte de los estudios primarios y secundarios también he dado tres semestres de inglés en la universidad, pero vamos, al caso es lo que tú dices, el nivel sigue siendo pésimo. Aunque yo considero que me puedo defender, cuando baja mi cuñado puedo hablar con el tranquilamente, eso si hay veces que algunas palabras no me salen o le digo que repita lo que intenta decir 10 veces. El acento en el norte es horrible,pero bueno habrá que acostumbrarse.

Gracias por la info,

Ah y ese acento con toque spanish, causa furor eh :)

7 días después
Backlash

#20 El acento del sur tambien es horrible, por experiencia propia. Y el nivel español de ingles es de risa, si vas aprenderas de verdad

Y yo tambien estoy mirando de ir este verano, estuve alli hace 3 años, pero solo 1 mes, ahora me molaria ir para todo el verano, o incluso verano mas septiembre. Lo de las agencias es un asco (comprobado), nadie tiene ninguna idea mejor?

Edit: Mi nivel de ingles es bilingue, no voy a aprender el idioma sino a trabajar

OvErL0aD

#21 por agencias se entiende también consultoría de idiomas? explica porque son un asco, mas que nada porque estoy por llamar a estos señores para ver si es posible lo de conseguir el trabajo, de momento no se me ocurre mejor manera. Más arriba explico como seria mas o menos.

1 respuesta
Idontknow

#22 Yo estoy igual que tu. El problema es la pasta...

Backlash

#22 Por agencias españolas es un asco porque o tienes enchufe, o infinita suerte, o vas a acabar fregando platos, ademas nunca son serios con los plazos, la pasta va muchisimo antes del resultado, y encima acaban dandote un trato horrible. Todo son experiencias que he visto de gente que estuvo conmigo alli, y que no tenia la suerte de conocer a alguien. Pagas una pasta y luego se despreocupan bastisimo. Las agencias inglesas son 200 veces mejores y tambien te puedes apuntar. Arriba han dado un link, pero hay mas.

Sobre las consultorias de idiomas, yo tenia entendido que eran mas caras, pero que ahi lo importante era aprender el idioma (Tambien hay cursillos y demas en el tiempo programado). Eso no lo he probado aunque he oido referencias buenas y malas. Supongo que toda opcion incluye riesgo, pero desde luego agencias españolas ni de coña

Por cierto, no era en este hilo en el que se daba el link:

http://www.workuk.co.uk/Category/?pcid=7

Ese era el link al que me referia, perdon por las molestias :D

1 respuesta
B

#24 Segun esa pagina pagan 900€ por hacer camas o poner copas ?¿ Vaya sueldaco.

English level: Intermediate and above IELTS 4.5 or equivalent. Esto a que nivel equivale mas o menos? Es superior al FIRST?

2 respuestas
tio_cletus

#1 yo que tu en un principio descartaria las agencias, como ya dije en el otro post aparte de ser caras te estan cobrando por buscarte una entrevista no por darte un puesto, y eso es algo que se consigue muy facilmente buscando un rato por internet, mi consejo que ahorres algo de pasta te vayas a un hostel o una residencia y te olvides de alquilar un piso de momento, pues te pediran fianza y los meses de adelanto, y con eso te aseguro que se te podria ir todo el presupuesto, tambien te digo que si tienes pensado venirte en verano no tardes mucho, ven lo antes posible, por que por esas fechas se produce una oleada masiva de estudiantes que vienen con la misma idea que tu, tambien puedes ir olvidando lo de buscarte un trabajo desde españa, puesto que aqui antes de contratar te suelen hacer un training de prueba para ver como trabajas. nadie se va a molestar en contratar a una persona que no conoce y no sabe si es competente o no.
creo que si tu idea es venir solo para la temporada de verano y ademas quieres aprender ingles lo ideal seria de au-pair con una familia inglesa,
de todas formas aqui dejo uns cuantas paginas de empelo inglesas
http://www.reed.co.uk/
http://www.gumtree.com/ en gumtree hay cientos de ofertas nuevas todos los dias
http://www.caterer.com/ especializada en hosteleria y restauracion
si tienes mas dudas metete en forolondres o spaniards alli hay cantidad de informacion

1
capee

aclarad el tema de nivel de ingles de #25 alguien que lo sepa, interesa.

Khams

#25 Por lo que yo entiendo es el PRECIO, no lo que te van a pagar.

Usuarios habituales

  • Khams
  • Backlash
  • Idontknow
  • OvErL0aD
  • BRaDoLH
  • _Besaid
  • cottagechees