Planificación: Viaje a Irlanda. Ayuda!

Linkito93

Pues eso! Que este es el 18avo cumpleaños de mi novia y ando preguntando para no cagarla.

Ella siempre ha querido ir a Irlanda, así que ya lo tengo todo hablado con sus padres y el día 3 de Enero pues nos vamos para Irlanda, por ello me gustaría consejos de los más sabios y viajeros.

Para comprar el billete estoy buscando, espero comprarlo hoy, el otro día vi una oferta y los dos billetes ida y vuelta me salían por 200€ (EDIT: Creo haberme equivocado, eran 200 por cabeza xD), a ver si hoy la vuelvo a encontrar. Serían del día 3 de Enero al 7, no hace falta que facture ninguna maleta ¿No? Con la de mano vamos sobrados.

Para hoteles y eso he visto algunos a muy buen precio, 40€ la noche y bastane bonicos (Por lo menos en las fotos) además de que no muy alejados del centro (del centro de Dublín).

Durante esos días ¿Qué podemos visitar? Tengo pensado prepara un planing con TouristEye y todo eso, pero quizás haya restaurantes o zonas que me podáis recomendar, además ella no sabe nada, pero cuando habla de Irlanda (Dublín, Cork bla bla bla) también dice que le gustaría visitar acantilados (Aunque para llegar no sé como estará xD). También una de las cosas que más me preocupa es el tema del frío. En invierno un frío de cojones ¿No?

Bueno, creo que así a grosso modo está todo dicho, ya os lo dejo a vostros, acepto de todo, recomendaciones, riñas (por no comprar el billete antes) y sugerencias.

Un Saludo y GRACIAS!

ZaGo

#1 Para el tiempo que vas lo suyo sería dedicar 2 días a visitar Dublin, uno para ir a la costa oeste y visitar los acantilados de Moher, Burren y Galway, otro para ir a Cork y por último otro día para alguna otra escapada desde Dublin tipo Wicklow, Newgrange o Monasterboice, la cuestión es que le sonsaques que lugares le llaman más la atención para hacer la ruta.

En enero te puedes imaginar que hará bastante frío, pero vamos con la maleta de mano si no la petáis demasiado tenéis de sobra para no factuarar.

1 respuesta
Linkito93

#2 Muchas gracias por la información, me es de gran ayuda. ¿Sabes si para estos lugares hay algún tipo de transporte? (Entre ciudades tren y tal, pero para los acantilados no sé).

Por otro lado, ahora mismo, los billetes me están saliendo en total por 390€, más los hoteles que he mirado que se quedaría en 37€ la noche (Solo dormir). ¿Ves bien el precio o mejor esperar a la semana que viene para los billetes de avión?. Aún queda más de 1 mes y creo que pueden bajar algo más ¿No?

Nuevamente, GRACIAS por la respuesta!

1 respuesta
ZaGo

#3 Entre estos lugares puedes usar el tren, Irlanda es un país bastante recogido, por lo que las distancias no son demasiado amplias, incluso puedes mirar por internet agencias que por unos 30 o 40 euros te preparan una visita con guía en español a los acantilados por ponerte un ejemplo.

En cuanto al precio de los aviones, que andas mirando lowcost supongo no? has mirado en airlingus, suelen tener buenos precios, no creo que bajen mucho más los precios, salvo que salga alguna oferta de última hora.

1 respuesta
Linkito93

#4 Sí, he mirado en airlingus, y la vuelta me sale bastante rentable, sino fuese por las tasas: 30€ billete + 30€ de tasas. Con Airlingus me cuesta 400€ y con Ryanair 391€.

Lo más probable es que lo compre esta semana, no sea que me suban los precios y ya sí que se me va del presupuesto.

Gracias por tus respuestas!

oRxt

Yo estuve en un albergue juvenil con mi novia que estaba muy muy bien de precio (unos 25€) con desayuno y tal ), se llama Kinlay House y através de ahí pudimos ir a una excursión en castellano GRATIS, por todo dublín (lo más importante, unas 2h de recorrido andando) y te llevaban a comer típica comida y tal..

Yo también visité Howth, un pueblo costero, y la verdad es que es bonito, tiene mucha montaña y tal, y hay focas en el puerto que va la gente a darles de comer xD, y probar las típicas fish&chips.

Ya nos contarás!

b-girl

#1 Yo me voy a Dublín del 11 al 16 de noviembre, el billete desde barcelona con Ryanair me salio por 115 euros (Me salia a este precio porque inclui maleta y tal)

El hotel, 5 noches por 190€, se llama Leeson Inn Downtown, segun me indica una amiga que esta estudiando alli, esta a unos 10 minutos caminando del centro. Osea que bien cerquita.

Sobre el tema del frio... pues si... hace frio pero lo que no has de olvidar es un chubasquero y ropa impermeable.

Espero acordarme de comentarte algo mas a la vuelta.

Sino mucha suerte!!! jeje

1 respuesta
Linkito93

Gracias por todas las respuestas; la vuelta la estoy comprando ya (El día 7, 70€ cada billete más la facturación en línea, en total 155€). La ida ha subido, voy a esperar a ver si vuelve a bajar, porque si no me han jodido, ya que ha subido bastante.

Respecto seguro médico o algo ¿Con lo de la seguridad social voy bien? Esque no sé.

EDIT: Acabo de comprar la vuelta, al final se ha quedado en 155€+12€ (Por gastos administrativos al pagar con tarjeta...) Pero bueno. Lo que me tiene un poco mosca, aparte de estos 12€ esque son 4 horas de vuelo?

Dublin-Alicante =/

#7 EDIT2: He mirado en la página web del Hotel y decía que estaba todo reservado, pero desde Booking si que he podido reservar, y correctamente, una habitación para esos 4 días por 144'50€. Sin desayuno (Ya me contarás donde desayunar barato).

El hotel era el más barato que he visto, además de tener de todo, TV, calefacción etc etc. A ver si consigo que bajen los vuelos de ida un poco, porque han pasado de costarme 200€ y poco el sábado a 285 hoy. (Además de que le tendré que añadir los 12€ por gestión de tarjeta, que vaya morrazo tiene Ryanair). En total el viaje, se me va a quedar el 600€. (Gastos propios a parte).

Espero no gastar demasiado luego allí, aunque nada más que en comida ya se irá un pellizco xD

Jandralla

alucino con los billetes de avion

1 respuesta
Linkito93

#9 Por? xD

PD: NADA, siguen sin bajar un céntimo... no, si al final me van a salir los de ida por un ojo de la cara... T_T

EDIT2: Ale, segun he estado mirando, y para las fechas que son, es probable que con Ryanair más que bajar, sigan subiendo, así que he comprado ya los billetes. Me da rabia, porque este sábado me hubiesen salido 50€ más barato, pero ya está.

Me he acojonado, ya que a la hora de comprarlo se ha colgado la web de Ryanair en la confirmación de la tarjeta y te tenido que recargar, entonces sí me lo ha procesado correctamente, estaré antento de la tarjeta no sea que cargen más de lo que he comprado (Lo he comprobado hoy y aún no han cargado ni el billete de ida ni el de vuelta).

Pues eso! En total el viaje me sale de forma neta por 610'46€, ida el 3 de Enero, vuelta el 7. En billetes de avión me he dejado 442€+24€ por "gastos de gestión" (A la hora de pagar) y en el hotel 144'50€.

Qué, lo véis bien de precio o podría haber sido mejor? (Recordad que somos 2, el viaje para 1 persona es de 305€).

Un Saludete!

1 respuesta
Jandralla

#10 flipo con el precio de los billetes de avion, menudo abuso.... desde que aeropuerto sales? por curiosidad...

1 respuesta
Linkito93

#11 Desde Alicante. Estuve mirando precios Madrid-Dublin, y claramente eran más baratos que desde Alicante, pero el transporte a fin de cuentas en conjunto salía más caro.

Aún así Ryanair sigue siendo la más barata: Iberia me cobra los billetes 847€ y AerLingus 500€. Lo que si espero es que no bajen los precios de Ryanair, porque entonces si que me jode.
El sábado tenía los dos billetes por 391€ (Sin gastos de bla bla bla) y al final me han salido por 441€ (Que luego hay que sumarle otros 24€ por los gastos T_T).

No creo que vayan a bajar muchon más.

1 respuesta
Jandralla

#12 no ya, si es el mas barato pues nada. Te iba a comentar que hicieses puente aéreo pero si te sale mas caro olvidate. Vaya tela con los vuelos, madre mia... tambien las fechas son "jodidas" jeje

1 respuesta
ZaGo

#13 Es que cualquier intento de encontrar algo barato en esas fechas tan señaladas es complicado, luego a finales de Enero fijo que se encuentra el vuelo por 30 euros, pero claro la cosa de ir en fechas navideñas que es casi siempre cuando uno puede juntar más días :D

1 respuesta
Linkito93

#14 Claro, si nos vamos 4 días, pero yo por mí, el primer pensamiento era ir al menos unos 5 o 6, el problema es la Uni, y ella el bachillerato, ya que ambos empezamos el día 9.

Además, tampoco era cosa de salir el día 1 o el 2, ya que su cumpleaños es el 3 y al menos que le feliciten sus padres y eso, la sorpresa el día también bla bla xDDD

Yo creo que al final, para ser la primera vez que preparo algo, lo unico que me ha fallado es ser tan crédulo de que los billetes en vez de subir bajarían xD

Zep

Para los acantilados hay una excursión organizada que sale de Dublín todos los días, pero sale muy temprano, hay que reservarla el día antes y cuesta alrededor de 50 euros. Si os hace ilusión, la verdad es que merece la pena, pero también te ocupa todo el día ( de 7 a 19.30 más o menos, que aquí es tardísimo) así que venis poco tiempo, igual no os renta mucho.

1 respuesta
Linkito93

#16 Puf, 50€ son 50€ xD

Yo había pensado casi mirarlo por mi cuenta a ver como llegar y eso (Por arriba ya me han dicho que el transporte es bueno).

Aún no he organizado nada, pero me gusta que me ayudeis sobretodo para poder repartir bien el tiempo.

Gracias!

1 respuesta
Swi

#17 Ir a los Acantilados de Moher por tu cuenta también te sale más o menos por 50€, una de las rutas posibles para ir es en tren Dublin-Galway y en bus Galway-Acantilados, el primer trayecto dura unas tres horas y el segundo hora y media más o menos. A eso le tienes que sumar la entrada (la más cara son 6€)

El transporte es bueno, pero cuenta que es un trayecto largo y al tener que volver a dormir a Dublin no podréis estar mucho por allí, mi recomendación es que vayáis, vale mucho la pena, ya tienes los billetes pagados así que de aquí a enero puedes ahorrar para hacer esta excursión. Además yo la haría con alguna empresa de estas que te llevan, te hacen la visita y te vuelven a llevar a Dublin, ya que suelen hacer paradas por el camino, así aprovecháis más el día. Hay varias oficinas de turismo/información en las que puedes comprar la excursión, con ir el primer día es más que suficiente a comprarlo es más que suficiente, no hace falta que lo compres por internet.

Si ahorrar para esta excursión es imposible, te recomiendo que vayáis al Valle de Glendalough, yo lo hice con una de estas empresas y me salió por unos 20 euros por persona, no es tan espectacular como los acantilados, pero es un buen plan B, igual que Howth, que está relativamente cerca de Dublin y hay tren directo (el trayecto dura una media hora).

No sé si tienes la intención de ir a la fábrica Guinness, antes se podía entrar al bar/mirador sin pasar por la fábrica (pagando su correspondiente entrada) pero cuando yo fui (en junio de este año) ya no era así, tienes que pagar la entrada para subir, eso o nos timaron xD

Espero haberte sido de ayuda ;)

1 respuesta
Linkito93

#18 Si si, claro que has sido de ayuda, toda persona con conocimientos de Dublín es de ayuda =)

Lo de los acantilados lo veré, no sabía que el trayecto saldría igualmente por el mismo precio, además, aún no sé como organizar los días, y tengo miedo a perdernos por allí (Tendré que llevarlo todo preparado, pero voy a la aventura).

Sí que me han dicho que en el "hall" de los hoteles suelen tener información y demás, así que también espero sino que allí nos asesoren. Eso sí, si lo que más vale la pena son los acantilados, sin duda que vamos, el problema será que hará un frío de cojones xD

1 mes después
Linkito93

Vale, se va acercando la fecha del viaje, me he comprado un Android, ¿Me recomendáis alguna aplicación para llevar la rutina?

Acabo de bajar TouristEye y quiero empezar ya a organizar el viaje, lugares, como llegar desde el hotel... etc etc

GRACIAS!

1 respuesta
ZaGo

#20 Yo pasaré el fin de año en Dublín y creo que vuelvo antes de que te vayas tú, a ver si te puedo echar una mano ;)

1 respuesta
Linkito93

#21 Buaf, pues me serías de gran ayuda, sobretodo para el tema de "Salir de Dublín". Primero vemos la ciudad, claro está, pero quiero dedicarle un día a los acantilados (Estoy viendo como llegar) y otro día a algún pueblecico de cerca como Galway o Cork (Que viendo las distancias tienen un tirón) xD

Espero no montar ningún lío y llegar, sobretodo, correctamente al hotel xD

2 respuestas
ZaGo

#22 Buenas, hoy mismo he vuelto y la verdad no tengo más que buenas palabras sobre Dublín. Es una ciudad que se visita a pie de forma muy cómoda, no hace falta coger transporte para nada, siempre que no te importe andar un poquito, la gente super amable, tiene lugares chulos para visitar, así como buen ambiente nocturno y zonas de compras, ahora en navidad está precioso.

Sobre las 7 está todo cerrado, lo que te permite irte para la zona de Temple Bar y pasar un buen rato en algún pub, pintas/copas y música en directo, luego a la camita y a disfrutar del siguiente día.

Nosotros no hemos salido de Dublín, pues solo hemos ido el fin de semana, pero las escapadas son sencillas, hay muchos tours organizados que te llevan en bus y pasas el día en Moher o ciudades limítrofes o también puedes pillar un billete de tren e ir por tu cuenta, que salen mejor de precio :D

Zep

#22 Galway y Cork no son pueblecitos, son ciudades y de las importantes xD Además como dices son un tirón, pueblecitos cerca tienes Howth o Malahide, que son los más turísticos o incluso Glendalough, aunque eso ya está más lejillos. En Glendalough se rodó parte de BraveHeart, por si te gusta la peli, que a la gente le suele atraer mucho por eso.

1 respuesta
frandqt

También puedes ir a Belfast. Yo fui cuando estuve 3 semanas en dublin, y es bastante bonito. Y tienes que ir al paso de los gigantes! es fucking awesome!

J

#24 para mi ciudades importantes en irlanda solo es la capital.. yo estuve en noviembre en cork (la segunda ciudad de irlanda en nº de habitantes) y tiene 100.000 habitantes tan solo.

5 meses después
Headhunt

Perdón por reflotar el hilo, pero tengo una pregunta respecto a un viaje a Irlanda. Si lo planificas para Julio ¿Te puedes morir entre las aglomeraciones y la subida de precios? Mi plan era visitar el Parque Nacional de Connemara, los acantilados de Cork, y Dublín como mínimo, y los precios no bajan de 1200€ por persona, a lo que solo puedo decir:

8 días después
Linkito93

Buaf pues no sé =/

La verdad que yo en Enero (Al final salió todo bien) me cagué en la puta (No sé si está por ahí arriba) ya que compré los billetes por miedo que subiesen más y cuando quedaban 2 semanas o así pegaron un bajón (Los 4 billetes me costaban lo mismo que lo que me habían costado los 2 de ida ^U)

Turismo siempre va a haber, pero en verano seguramente se dispare, en Enero hubo normalmente mal tiempo, solo un días nos hizo sol y cuando fuimos a los acantilados de Moher (Que hay unos tours bien montados y tal) cuando llegamos había una niebla y un viento que te cagas (No se disfruta igual, logicamente xD)

Como te digo, en Enero, cuando viaje (Fechas estivales) en Dublín se estaba muy bien, no había un turismo exagerado.

Usuarios habituales

  • Linkito93
  • Zep
  • ZaGo
  • Swi
  • Jandralla
  • b-girl
  • oRxt