Polonia en Enero 2012

V

Buenas mediavideros !!

A finales de enero del 2012, concretamente desde el miercoles 25 hasta el 1 de febrero, tengo pensado irme a Polonia (quiero estar unos 4 dias alli) y luego irme a otro pais cercano (nose cual todavia y pasarme los otros 4 dias), antes de volverme a londres, ya que me dan las vacaciones.

Entonces, para la gente que haya estado por Polonia ya, me podeis recomendar sitios a los que deba ir ?, por supuesto que me ire a cracovia para ir a ver tambien el campo de concentracion de auswitch o como se escriba.

A parte de polonia, que otro pais deberia de visitar que este cercano?, ya que me gustaria coger el vuelo desde londres a polonia el dia 25 y la vuelta el 1 desde el otro pais al que vaya a visitar...

Intentaré tirar de couchsurfing... y supongo que hara mucho frio por esa epoca del año no ?, un canario como yo, lo voy a flipar bastante supongo...

Pues eso, mi pregunta es, que debo visitar en Polonia, y que otro pais debo visitar por cercania. En total estaré 8 dias.

Gracias

MrClapCalas

Te comento, yo estoy en Polonia, en Wroclaw concretamente y la verdad es que muy buena eleccion lo de ir a Cracovia, sin duda vas a flipar con Auschwitz y la ciudad en general, es muy bonita. Eso si, alejate lo más que puedas de todo el ambiente futbolistico de esta ciudad...
Luego, si quieres visitar otro pais desde Polonia te recomiendo de lejos Praga, no se tarda mucho en llegar y para mi, es una de las ciudades mas bonitas que he visitado, no tiene desperdicio ;).
Que mas... frio... ahora mismo estamos entre 5 y -2 grados todos los dias, pero no te quepa duda que para las fechas que vas a venir tu la cosa rondara los -10 mínimo, asique abrigate xD

PD: De Polonia tambien para ver te recomiendo donde vivo yo, Wroclaw, eso si, en uno o dos dias lo tienes, aunque te queda de paso si vas para Praga en bus o tren, asique piensatelo ;). Tambien dicen que Gdansk, al norte es muy bonito (yo nunca he estado) pero es otra opcion!

Espero que te sirva de algo de ayuda ;)

V

Ya tengo mi billete para el 25 de enero a Wraclow en Polonia, mi intencion es quedarme en el pais 4 dias, y luego irme a otro pais que este al lado... Pero claro, no se cual escoger xd.

Alguna recomendacion? Thanks

factonni

budapest o praga de fuera de polonia. budapest hay un bus que me costo 30€ ida y vuelta, eso si tarda sus 7-8 horas. el bus era con eurolines. praga está similar de distancia creo.

en polonia, en 4 dias con wroclaw y cracovia (+ austwich) ya está bien. sino si ves que tal puedes ir un dia a varsovia, son 3 horas en tren, y no hay demasiado que ver, con un dia te llegaria.

1 respuesta
Soadcete

Polonia ver todo en 4 dias, es IMPOSIBLE, una vez que estes alli, los polacos te diran que no te acerques a Varsovia, que la gente son lo peor, esto sobretodo te lo diran los de Cracovia, pero sin duda, es una ciudad a visitar, Es acojonante, nada mas salir de la estacion central de tren, el panorama que te encuentras justo enfrente, y a los lados, precioso y no es verdad lo que dicen los polacos sobre esta ciudad.

Yo estuve en Wroclaw, Varsovia, Cracovia y Poznan, y las 4 son muy bonitas y con sus rincones para visitar, pero si solo tienes 4 dias te recomiendo Cracovia y Varsovia, eso si, desde Wroclaw, preparate a las 6 horas en tren hasta Cracovia...xD

Si vas a Varsovia, algo OBLIGATORIO de ver, es la biblioteca de la universidad, al lado del rio y al lado de el centro/museo de Galileo, es una biblioteca, con un jardin precioso en la terraza, no es la tipica biblioteca a la que estamos acostumbrados.

Si quieres juerga en Cracovia, antes estaba el Kirchs ( o algo asi se llamaba) pero ahora esta cerrado porque se cayeron las escaleras, asi que no se que otra alternativa hay.

En Varsovia esta el 1000m, el Hydro, y unos cuantos mas.

Si vas a ir de Couchsurfing le puedo decir a gente de alli a ver si puede acogerte, los mismos que me acogieron a mi.

Saludos!

2 respuestas
SLiM

Yo estoy en Varsovia viviendo y te puedo decir que la visita es obligatoria. Es una ciudad moderna, elcentro historico es pequeño, pero hay muchos sitios que estan muy muy bien, como por ejemplo el parque Lazienki o el museo del levantamiento(he visto a algun polaco llorar literalamente en este sitio, es impresionante). El jardin de la biblioteca que ha dicho #5 es la ostia, lo malo es que esta cerrado desde el 31 de octubre hasta marzo creo, por lo que no podras verlo. Y de fiesta, pues aqui basicamente hay fiesta todos los dias, los clubs que mas me gustan son Capitol, Opera y Platinium.

En resumen, tienes que visitar Varsovia :P

3 respuestas
Soadcete

#6 Dentro de maximo 6 meses, tengo pendiente volver a Varsovia, nos veremos o que? =D

1 respuesta
g0tO

coño!! que casualidad yo pillé ayer los vuelos para ir a ver a mi novia en febrero! a Varsovia

sí, solo quería deciroslo

V

#4 #5 #6

Muchas gracias.

Mi intencion como ya e dicho, es irme el dia 25 de enero (miercoles llego a las 11am) a Wroclaw, y el domingo/lunes marcharme del pais (si es posible me voy en autobus por la noche, alguno que haya nocturno (el pais es lo que tengo que decirdir), quizas lo mas probable sea praga, para quedarme ahi unos 4 dias tambien, y el dia 2 de febrero (jueves) volverme a londres que es donde estoy viviendo.

Entonces, tambien, por supuesto que voy a tirar de Couchsurfing, asi que si #5 les dices a los que te acogieron alli si les importa pues mejor, (por cierto, en donde viven ?).

De Polonia, pues.... tengo que mirar, para saber como hacer, dividir los 4/5 dias en que ciudades quedarme, veo que hay muchos que han estado y si me podeis aconsejar como hacer mucho mejor.

Visita obligatoria para mi es el campo de concentracion de Auswitch que llevo mucho tiempo esperando ir.

:)

B

#6 y #7 eeeeeee!!! yo tambien quiero volver a Poloniaa!!! madre de dios!!!! apuntarme que me uno a vosotros jeje lo digo en serio!!

#1 Comentarte, que obligatoriamente debes ir a Varsovia, es la ciudad con la que estube con mis amigos durante 9 dias ... y volvi enamorado de aquello... y incluso cuando llege me puse aprender polaco... pero es mas complicadillo que el ingles, asi que basicamente estoy mejorando mi ingles para volver alli....

Cuando fui un mediavidero me hizo una guia dia por dia de los sitios que debia visitar y que finalmente visitamos... es de lo mejor ....

Si quieres te paso por donde salir por varsovia por MP, eso si, si vas a Crackovia ya no puedo aconsejarte

7 días después
V

Buenooooooooooooo

Tengo una pregunta,

Estoy mirando en inet, informacion acerca de los transportes para irme desde Crackovia hasta Praga en autobus nocturno, pero no tengo ni idea de como buscarlo. Las paginas que encuentro en inet estan en polaco y no entiendo ni papa de lo que dice jajajaja

¿alguna ayuda please? Si estuvieran en ingles pues si, pero es que ni eso jajajajaja

2 respuestas
Soadcete

#11 Mi consejo es que bus no cojas, coge tren, y a ser posible, si no te importa gastarte un poco mas de lo que cuesta el billete normal, el intercity, maxima comodidad, no como los trenes normales, y un poquillo mas rapido.

Y si, buscar en las webs de transporte polacas, es jodido de cojones a no ser que tengas a alguien que sepa hablar polaco xD

Ranenher

#11 No sé cómo andará el asunto ahora, pero yo que estaba viviendo en Praga el año pasado fui dos veces a Krakovia y siempre fui en tren nocturno. El viaje suele ser desde las 21.XX hasta las - 7.XX. Si te coges una litera por 10 euros más es bastante cómodo el trayecto Krakovia-Praga (el tren polaco era bastante mejor que el checo en mi último viaje). El billete lo compras directamente en la estación.

En cuanto a buses no sé cómo andará el asunto, pero si no tuvimos en cuenta esa opción en ninguno de nuestros viajes allá imagino que será porque no había enlace directo en aquel momento o directamente no era posible.

V

EDIT: Finalmente me voy a quedar los 9 en Polonia, creo que es la mejor opcion, ya que hay muchisimos sitios que visitar y me gustaria conocer lo mas que pueda.

Un amigo del curro que es polaco, me va a preparar una guia para los 8 dias que este por alli. Y hay sitios muy interesantes que me a ido comentando :D

1 respuesta
1 mes después
Josemillano

Yo me voy a vivir a Rzeszow en Abril hasta Julio, esta al lao de Cracovia. Estuve en Cracovia y me parecio bonito, aunque lo vi demasiado rapido. Lo que mas me gusto de todo aquello era comer por alli, la comida si que me pareció algo baratisimo.

Como veis lo de encontrar un curro por alli para 3 meses, solo por sacarme algo para sobrevivir, aunq voy con 3000 €, el alojamiento me cuesta 120€/mes, y la comida al mes unos 100€/mes, asi que voy con la espalda bien cubierta.

10 meses después
vicvagua

#14 Con un año de retraso te pregunto, ¿como esta el tema de trenes xa ir de wroclaw a cracovia y viceversa? precios, horarrio, duracion del trayecto, alguna web entendible etc?? y xa ir de cracovia a auschwitz?? si alguien sabe algo q me diga per favore, graciass!!

#17 grazie XD

1 respuesta
8 días después
BoR0

#16 yo fui el año pasado de wroclaw a krakow. cogí un tren que tardó unas 3-4 horas por poco dinero. Ahora no te sé decir, pero era muy barato y había cada 2 horas o así. Antes del viaje no encontré nada por internet. Fuimos directamente a la estación y allí preguntamos y vimos horarios.
De cracovia a auschwitz yo fui con una agencia de viajes que contratamos allí mismo en cracovia. Nos pusieron un minibus que nos dejó allí y recogió 3 o 4 horas más tarde.

1 1 respuesta

Usuarios habituales