Poznan - ( 7 dias )

B

Buenas,

Despues de haber estado en Varsovia y Cracovia ... me dispongo a viajar a otra de las grandes ciudades de Polonia, en este caso, Poznan.

Ahora mismo estoy organizando el viaje, y busco experiencias de otros usuarios en esta ciudad, ya que mis conocimientos ahora mismo sobre ella, son bastante escasos.

Vamos 4 amigos y el viaje transcurrira concretamente del 8 al 14 de Octubre, con lo cuál imagino que la ciudad estara muy animada de gente joven y Erasmus.

El plan seria durante mañana/tarde ir a visitar lugares turisticos y a la noche salir de fiesta (todas las noches xD).

-¿Alguien podria indicarme que lugares imprescindibles a visitar, y que dias y a que pubs/disco con ambiente para salir de fiesta?

B

UP !!! ¿nadie que haya estado en Poznan y pueda aconsejarme? Gracias

M

Hola, yo estuve en Poznan hace 3 semanas y es una ciudad increible. Estuvimos solo de Viernes a Domingo, buscando fiesta basicamente y creeme que no te vas a arrepentir.

A las polacas les escantan los españoles y todo lo relacionado con España, asique eso hay que aprovecharlo. Yo te recomiendo salir por Chocolade y Cuba Libre. El primero tiene dos plantas con distintos estilos de musica y el segundo, como te puedes imaginar, tiene sobre todo musica latina, aunque al final de la noche ponen cualquier tipo de musica, pero siempre del tipo idoneo para sacar chicas a bailar.

Para empezar la noche te recomiendo un bar tipico polaco que esta abierto 24 horas y sirven muchos tipos de Vodka. Todo cuesta 4 zlotys (unos 0.80 euros) asique por muy poco dinero tienes un buen comienzo de noche. Esta por la zona de los sitios que te dije antes, pero no recuerdo el nombre. Es muy facil encontrar porque tiene un cartel grande de abierto 24 horas y suele haber bastante gente.

Edit: Si vas al bar este de 24 horas, pide preferiblemente vodka ya que la cerveza no es muy buena y el vodka polaco es de los mejores. Prueba tambien algun chupito de Soplica.

1 respuesta
Hybris

Chocolate es el bar del Dragón ese que esta cerca de la Rynek, por arriba?

No dejes de ver... todo!! Poznan es una maravilla, aunque yo estuve durante la semana santa, en la que Polonia cierra todo, absolutamente todo. Creo que estábamos mis amigos ...y poco más.. Ahora el domingo a la noche, no veas qué de juerga.

Como anécdota, el símbolo de la ciudad es la cabra, y que fue una de las pocas ciudades que no sufrieron daños en la WWII... porque hitler tenía una residencia ahí.

1 respuesta
B

#3 #4 el club chokolate que tanto mencionais no lo encuentro....

Imagino que os referireis a Czekolada Klub (cuya traduccion es chocolate no? hehe)

Hybris

Es la traducción,s erá ese.... Joder...

Espera, que te pongo en gmaps el garito del dragon que me llamó la atención, que es muy... curioso, de verdad... Este es el link http://goo.gl/maps/F4jcW

Que, ciertamente, es el Club Dragon. No dejes de ir!

Polska!! Bialy Czerwony!!!

GriLLo

Poznan se ve en 2 días. Creo que te van a sobrar días..

1 respuesta
B

#7 Vamos de fiesta , no creo que veamos demasiadas cosas por el dia, mas que lo justo y necesario xD

Parque citadella
Stary Rynek
Lago Malta

Si alguien puede indicar a parte del cuba libre y el chocolate.. algun otro sitio imprescindible para salir de fiesta... se lo agradeceria ;) o cualquier otro aporte

N3rv

yo estuve a ver a unos amigos de erasmus el año pasado y es muy simple si solo quieres fiesta, alojate por donde estan las discotecas, por el centro donde esta el ayuntamiento y demas. A mi la noche me salia a 8€ creo y aquello parecía un hotel de 4 estrellas.

Y ya alli por el centro pues tienes un montón de sitos donde salir, aparte de los que ya has dicho (y es chocolada) tienes el buda y un montón mas solo que ya ni me acuerdo del nombre. Cerca de la zona que te estoy diciendo hay un centro comercial que antes era una cervecería y debajo tiene una de las mejores discotecas en las que estuve alli solo que no recuerdo el nombre.

Realmente lo suyo seria que te buscases a alguien que ya estuviese alli por el tema del transporte las convinaciones del tranvia y demas

1 respuesta
B

#9 Encontrar a alguien alli para el tema de transporte va a ser algo complicado, pero sino preguntaremos a alguien de la zona, el ingles no es problema ;)

Lo de la discoteca debajo del centro comercial, me ha intrigado de sobremanera... ¿podrias hechar un vistazo a este mapa que he elaborado? Quizas ya lo tenga localizado o sea otro diferente que me puedas indicar en el mapa....es de la zona centro.

Por favor, hechale un ojo y me comentas...

N3rv

Yo hay no me aclaro te lo voy a hacer con el google maps espera

1 respuesta
B

#11 sino pasame la direccion exacta del sitio y arreglado haha ;) gracias

N3rv

Mira aqui es, en el mapa que tu me has puesto no aparece.

Te marco una calle principal que tambien aparece en el mapa que tu has puesto y el cuadro es el centro comercial que te digo. Tengo que preguntarle a mi colega que como se llamaba exactamente el pub

Supongo que sera ese que pone 5050

1 respuesta
B

#13 Vale creo que es el SQ. Klub.... esta marcado con un punto verde en mi mapa..... lo digo por que el parque parece ser el mismo... le hechare un ojo por si acaso

N3rv

es verdad puede que sea ese no me habia dado ni cuenta de que estaba marcado hay abajo en tu mapa

Soadcete

Aparte ese centro comercial merece mucho la pena verlo, ha ganado no se cuantos premios al centro comercial mas bello en europa o algo asi me contaron alli.

Y justo en el bar de al lado trabaja un colega mio que si necesitas alojamiento podria hablar con el.

1 respuesta
B

#16 Ya hemos reservado alojamiento pero muchisimas gracias! Sin duda nos dejaremos caer por ese centro comercial a ver que esta... aunque no se si mirare mas las tiendas o a las tias HAHAHA

Teniendo un amigo alli , te dejaras caer bastante por alli no ? HAHAHA

Usuarios habituales