Praga - Viena - Budapest o viceversa

Aziwar

En un par de semanas me gustaría hacer ese viaje, aún mirando pasajes y demás. La idea es salir de Madrid o Barcelona, en principio en ese orden porque parece que los viajes a Budapest son complicados (mala hora de llegada, nocturna).

Alguna recomendación al respecto? He estado viendo que en Budapest es mejor sacar dinero allí mismo, que sale más rentable que aquí. Lo mismo para Praga? Sobre transporte y demás, alguna recomendación?

B

En Agosto voy hacer esa misma ruta en unas 2 semanas, así que me dejo el hilo en fav a ver que te recomiendan!

1 respuesta
B

.

B

¿Y quitando las 3 ciudades, hay pueblos o rutillas por medio que merezcan la pena? ¿Y están bien comunicadas para ir con transporte publico?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#5 Nosotros también queremos pasar por Bratislava como dices. La duda es de si usar trenes y buses, o alquilar un coche para ir a nuestro rollo visitando pueblos y cosas para hacer que estén por medio de las ciudades.

2 respuestas
reci0

He estado en Praga 2 semansa hace nada y te digo que en agosto es insufrible, si ya estaba hiperpetada de turistas, en agosto no me lo quiero imaginar.
Mucho turismo asiático y la peña de praga esta muy harta del turismo.
Como ya han dicho el transporte en bus es una maravilla, en serio, comparado con el de aquí claro.
Nosotros cambiamos pocas coronas aqui en España, 50€ y alli el resto, el cambio aqui me lo hicieron a 22 coronas por € y allí a 25.

B

.

Aziwar

yo en principio me voy unos 9-10 días, pensando distribuirlos asi:

  • Llegar por la tarde a Praga y pasar 3 noches.
  • Al cuarto día tirar para Vienna y pasar otras 3 noches.
  • Ir a Budapest temprano, y pasar casi que 4 días / 3 noches. El día siguiente tiene pinta de ser madrugón de los buenos para poder volver, ya que no hay vuelos a horas decentes ni a Madrid ni a Barcelona, muy ajustados de tiempo para coger el siguiente a Tenerife.

Transporte entre ciudades lo haré en tren, pero me interesa saber transporte dentro de la propia ciudad. Tengo entendido que tango Praga como Vienna son pequeñas y a pie se pueden recorrer fácilmente. En Budapest que es lo más recomendado? Las 3 son aptas para recorrer en bici?

1 respuesta
B

.

Xoid

#1 Vivo en Praga y he estado un par de veces en Budapest.

  • Sobre el dinero, intenta pagar siempre con tarjeta. Tambien puedes llevar euros y cambiarlo en alguna casa de cambio en Praga/Budapest. De Praga te puedo decir un par de sitios para cambiar moneda donde te van a hacer mucho mejor cambio que en el cajero y no vas a pagar comision. Incluso en esas mismas casas de cambio de Praga puedes conseguir Florines para Budapest, yo cuando he ido a budapest cambiaba a florines aqui en Praga :)

  • Sobre viaje entre ciudades. Los vuelos entre Praga/Budapest/Viena suelen ser baratos, no se en estas fechas. Si no para moverte en bus o tren, te recomiendo regiojet o flixbus, sobre todo los primeros. En su dia me fui de Praga a Budapest en bus con regiojet y muy bien, eso si, 6 horas y pico de viaje....

  • Tema transporte publico, yo te diria que no compres bonos de transporte diarios o de x dias, a no ser que te alojes a tomar por el culo del centro y tengas que pillarlo minimo dos veces. En Praga casi todo lo que hay que ver esta cerca y se puede ir andando perfectamente. Cuando necesites pillar transporte publico, pilla un billete sencillo (Rondara el euro) y listo. Ojo en Praga, el billete tienes que ¨tickarlo¨ al entrar al tram/bus o en la parte de arriba de las estaciones de metro, y empieza a contar desde que lo tickas (El sencillo dura 30 min y el siguiente 90min, para ir del aeropuerto al centro pillad el de 90, por que se tarda unos 40 min). Tema bici, en Praga esta todo adoquinado y en zonas del centro no te dejan pasar con bici.

#2 En Agosto por aqui hace baaaaaaaaaaaaaastante calor, +30 grados. como para patearte la ciudad. Ademas de 5897697965496754 turistas. Te recomendaria venir a mediados de septiembre.

Personalmente me gusta mas Praga, me parece mas bonita, mas de cuento.... Budapest tiene un rollo mas decadente, y quitando los 5 edificios mas turisticos el resto estan echos mierda. Eso si, Budapest es mas barato y tiene mejor mejor fiesta.

1 respuesta
Aziwar

los trenes son necesarios comprarlos con antelación (hoy por ejemplo), o el mismo día / día anterior se pueden comprar sin problemas? Más que nada por flexibilidad

1 respuesta
15 días después
Aziwar

Ya en Vienna después de pasar unos días en Praga. Qué decir de Praga?

1) Si quieres en un día te la ves (Old Town, Mala Strana, Castillo), con dos tienes muuucho tiempo para descansar, y con tres ya ni te digo.
2) No hace falta efectivo para nada. Cambié 40€, y al final tuve que estar pagando obligatoriamente en efectivo para quitármelo y aún así, tuve que volver a cambiar a euros lo sobrante.
3) Respecto a cambio, mejor llevar euros en efectivo y cambiarlos allí. Nada de sacar dinero en los bancos de allí, el ratio es una mierda. En eXchange tienen un ratio buenísimo.
4) Una burrada de turismo por todos lados, especialmente españoles (dando la nota como de costumbre... después dicen) y asiáticos.
5) Calor, muuuucho calor. No me quiero imaginar ésto en pleno verano.
6) Para ir a Vienna, dos opciones: tren (CD) o bus (Regiojet). Nosotros cogimos el tren, pero el bus dicen que está muy bien y a mitad de precio. El tren, aunque sea sea OBB, se compra el ticket en la página de CD, sino sale bastante más caro.

11 días después
goLBeRLyyyn

#12 No se si aún ter servirá, pero si te esperas a comprarlo el mismo día te arriesgas a que no queden sitios libre o a pillar un precio muy alto, yo lo que hacía en el interrail es reservar el billete a la siguiente ciudad nada más llegar, así ya lo tenía asegurado.

1 respuesta
Aziwar

#14 ya he terminado el viaje. Praga-Vienna lo compré la noche anterior, Vienna-Budapest dos días antes.

1
9 días después
B

#6 Bratislava no merece la pena, como mucho pasar el día. Algo que me han recomendado es hacer desde bratislava hasta Viena en barco, es como una hora y media, una buena forma de llegar a la ciudad.

Budapest es brutal, si tuviera un mercado de trabajo algo más amplio me mudaría.

#11 ¿cuánto tiempo llevas? yo llevo más de tres años

1 respuesta
Xoid

#16 dos años y medio llevo ya...

Usuarios habituales