Preguntas a los mediavideros que viven en el extranjero

neoline

Pues se me han ocurrido unas preguntas a todos los desterrados, los spaniards, los emigrantes, los expats que estamos fuera de España.
Esta mini-encuesta (totalmente personal, todo quedará aquí en MV) va dirigida mas que nada a la gente que trabaja en el extranjero desde hace más de 1 o 2 años, tengo simple y llana curiosidad por saber y compartir si la experiencia es parecida o si os pasa lo mismo que a mi.

Pregunto:

[b]En qué país vives y desde cuando?[/b]

[b]Estás contento con tu trabajo?[/b]

[b]Echas de menos España?[/b]

[b]Cada cuánto vas a España?[/b]

[b]Cada cuánto hablas con tus familiares (Skype/Whatsapp/Teléfono)?[/b]

[b]En qué ha cambiado tu vida (o tu como persona) vivir en el extranjero?[/b]

[b]Tienes pensamiento (en principio) de volver a España?[/b]

Responded lo menos serio posible ;-P

neoline

Pues empiezo yo, claro:

En qué país vives y desde cuando?
Alemania, desde hace algo más de 6 años y en un mes me mudo a Suiza a seguir la aventura.

Estás contento con tu trabajo?
Si/No, estoy contento porque el sueldo es bueno y las condiciones también, pero por algo me voy de la empresa y voy a trabajar en Suiza! Y es porque en mi caso, la Agencia es muy pequeña y soy algo "ambicioso" y me gustaría tener un puesto de mayor responsabilidad que es lo que voy a tener el mes que viene en Zürich.

Echas de menos España?
Soy de Huelva y claramente alguna vez echo de menos la playa, pero lo más importante siempre es la familia y los amigos "de toa la vida". Siempre digo que no se echa de menos El Bar de Pepe, se echa de menos tomar unas cañas con los colegas en El Bar de Pepe. En resumen: se echo de menos la gente, pero no especialmente los lugares.
Una cosa que me pasa alguna vez (y decidme si os pasa), es que me he encontrao que la tierra me tira más que nunca, sobretodo cuando llevas mucho tiempo, me he encontrado a mi mismo escuchando en el Spotify después de poner Deep Purple o Helloween, algo del Camarón de la Isla :psyduck: O he tenido de llavero el escudo del Recreativo de Huelva, a mi que ni me gusta el fútbol ni nada :-D Os ha pasado?

Cada cuánto vas a España?
Voy dos veces al año normalmente, una en verano y otra, por supuesto, en navidad. De mi circulo de amigos españoles soy de los que menos va (he llegado a estar un año sin ir a España), tengo amigos que van casi cada 2 meses, en cuánto tienen 4 días libres, van a España, sobretodo los que pillan vuelo directo/barato porque son de Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia por ejemplo.

Cada cuánto hablas con tus familiares (Skype/Whatsapp/Teléfono)?
Unas tres o cuatro veces por semana. Ya sé que esto es bastante irregular, hay veces que hablo con ellos todos los días y veces que estoy una semana y pico sin saber de ellos. Y hay veces que hablamos 2 horas y otras 5min, de Cómo va todo? Has comido? Vas abrigao? y punto. En esto creo que las tecnologías han acortado bastante las distancias, a veces imagino como era para nuestros abuelos esto de emigrar, mandar una carta (una semana), que contestaran y la enviaran (otra semana) y como resultado tenías lo que le había pasado a la gente hace una semana. Ahora sabes lo que está pasando justo ahora y con vídeo y foto si quieres, esa inmediatez creo que hace las distancias MUCHO más cortas.

En qué ha cambiado tu vida (o tu como persona) vivir en el extranjero?
Pues la mejor decisión que he tomado en mi vida, creo que vivir fuera es una aventura casi cada día, se aprende muchísimo, creces mucho como persona, te haces más fuerte, aprendes desde a lidiar con cosas de la casa (fontanería, electricidad, etc...) , hablar y pensar en otro idioma, conocer gente de todas las culturas y lo que siento sobretodo es que aprendo cada día algo nuevo. Toda una aventura.

Tienes pensamiento (en principio) de volver a España?
Nop. Siempre que digo esto, salta alguien como "nunca digas de este agua no beberé", bueno, lógicamente, pero uno siempre tiene una idea o planes, al igual que no tengo pensado vivir en Nairobi (por ejemplo), pero por un haz del destino podría pasar. Pues eso, que no tengo planes de volver de momento, así que los alemanes y ahora los suizos, van a tener que seguir aguantándome :-D
Por cierto, de mis amigos españoles (como 15) solo yo y otro amigo más, no tenemos la idea de volver.
Aquí influye si son una pareja de españoles (que casi siempre tienen la idea de crear una familia en España) o si son solteros, porque eso si, si un/una te engancha, te ves dentro de 20 años casao "con una guiri" (el guiri eres tu) y con hijos mixtos correteando por la casa y tú "qué ha pazao?", ahí ya si que no vuelves xD

A

En qué país vives y desde cuando?

Inglaterra desde 2014

Estás contento con tu trabajo?

Sí, además si me tocan la polla me voy a otro y a mamarla

Echas de menos España?

A mis amigos y familiares un poco.

Cada cuánto vas a España?

Dos tres veces al año

Cada cuánto hablas con tus familiares (Skype/Whatsapp/Teléfono?

Una vez a la semana o así

En qué ha cambiado tu vida (o tu como persona) vivir en el extranjero?

Soy más independiente, seguro de mí mismo y más ambicioso.

Tienes pensamiento (en principio) de volver a España?

No lo sé. Depende del curro y de si me emparejo?

Daves

En qué país vives y desde cuando? Japon, 7 anyos

Estás contento con tu trabajo? Meh, mas o menos

Echas de menos España? Nope

Cada cuánto vas a España? Antes cada dos anyos, ahora ya no voy

Cada cuánto hablas con tus familiares (Skype/Whatsapp/Teléfono? Video cada dos semanas o asi, chat/email cada pocos dias

En qué ha cambiado tu vida (o tu como persona) vivir en el extranjero? Te das cuenta de lo insignificante que es tu pais de origen en un contexto global, y te convierte el mundo entero en tu "patio de recreo"

Tienes pensamiento (en principio) de volver a España? No gracias

1 respuesta
werawk

#4 No quieres volver ni de visita? :(

1 respuesta
Daves

#5 No se me ha perdido nada en Espanya, la verdad. Las pocas amistades que tenia se han ido olvidando con el paso del tiempo, mas alla de facebook, y mi vida ahora mismo esta aqui.
El dia que me de por ahi, soy libre de irme a otro pais tambien :)

AiMaR

En qué país vives y desde cuando?
Ahora mismo, UK. Pero viví en Francia y Alemania antes.

Estás contento con tu trabajo?
Sí y no. Las condiciones son buenas pero aspiro a más dentro del sector.

Echas de menos España?
A mí gente, la comida y la bebida. El país per se, no.

Cada cuánto vas a España?
Intento ir más de dos veces al año, pero esas dos no me las quita nadie. Una fija en Navidad, la otra depende.

Cada cuánto hablas con tus familiares (Skype/Whatsapp/Teléfono)?
2 ó 3 veces por semana aproximadamente.

En qué ha cambiado tu vida (o tu como persona) vivir en el extranjero?
Te das cuenta que no encajar en un entorno laboral deplorable como el español no era culpa tuya, sino de la mentalidad prehistórica del empresario español. Me di cuenta que quería y merecía más que lo que me daban en España.

Tienes pensamiento (en principio) de volver a España?
A trabajar, Dios no quiera. A vivir... bueno... Sin trabajo es difícil vivir así que...

Usuarios habituales

  • AiMaR
  • Daves
  • werawk
  • Achotiodeque
  • neoline