Primera vez fuera de España

B

Me voy a Polonia de vacaciones.

  • No tengo Pasaporte.

Entiendo que no hace falta por ser país UE?

  • La moneda es distinta al Euro.

Puedo pagar con mi tarjeta bancaria allí?
Dónde cambio el dinero para conseguir efectivo?

Lo único que he escuchado es que si pagas con tu tarjeta te hacen el cambio directamente de divisa, así que se podría. También he escuchado algo llamado Revolut pero no sé qué utilidad tiene.

🖖🏼

Nyhz

No necesitas pasaporte.

Puedes pagar donde quieras con tu tarjeta.

Con Revolut te puedes sacar una tarjeta que te permite sacar hasta X euros al mes en el estranjero en cualquier cajero.

2
Kartalon
#1alcaraz:

Entiendo que no hace falta por ser país UE?

Correcto. Es un país Schengen así que no necesitas Visa ni pasaporte, con tu DNI debería bastar.

#1alcaraz:

Puedo pagar con mi tarjeta bancaria allí?

Sí, consulta comisiones con tu banco. Aunque no te cobren comisiones probablemente el cambio será peor que el oficial. Lo mejor es que lleves efectivo o uses alguna tarjeta específica para estas situaciones (como la de Wise).

#1alcaraz:

Dónde cambio el dinero para conseguir efectivo?

Casas de cambio que no estén en el aeropuerto o en zonas turísticas, suelen tener mejor cambio.

1 1 respuesta
B

#3 Pero buscó una casa de cambio en España o la buscó en el propio país ? Es que ni idea.

Así que yo con mi tarjeta del Banco Santander por ejemplo, voy a poder pagar todo, aunque yo en ella tenga €.

Entonces entiendo que se hace un cambio de divisa instantáneo. Es la mejor opción? Para una semana que voy, me da igual si es poco.

Poco me refiero, si gasto 1000 euros, dejarme 50 de más. Si son 200 ya es otro tema.

2 respuestas
RaDiuM

#4 La casa de cambio en el país directamente. Al menos en Bulgaria quitando las del aeropuerto la diferencia es 0.01€, se portan bien. Y pagar con tarjeta deberías perder poco, el cambio de tu banco a PLN y ya, pero pregunta antes si tienes dudas.

Eso si, aunque cada vez más la gente va con tarjeta, siempre es bueno tener cash porque algunos sitios no tienen datáfono

1 respuesta
Kartalon

#4 Santander suele sablar comisiones por cualquier cosa, pero llama y consulta si por pagar con otra divisa y/o sacar en el extranjero cobran comisiones. Las comisiones pueden ser altas, pero claro, un 5% para 1000€ no dejan de ser 50€, así que como tú veas. Lo peor son las "comisiones ocultas" que es que si 1000€ te deberían dar 4705 zlotis con el cambio actual, probablemente te hagan un cambio peor sacado de la manga y se guarden diez zlotis because potato.

Pero vamos, que 200€ sobre 1000€ (un 20%) no creo que te vayas a dejar ni con esas comisiones ocultas, así que según veas.

Mi consejo: que llames y preguntes al menos si tienes comisiones por pagos en otra divisa, si no tienes, tira para adelante. Si tienen comisiones, buscate una tarjeta como la de Revolut o Wise.

1 respuesta
Eyacua

Algo que no sabe la mayoria de la gente es que si el cambio te lo hace el banco siempre sales perdiendo. Si cambias en sitios de cambio normalmente el ratio sale ligeramente mejor que permitir que tu tarjeta haga el cambio, o al menos asi era hace unos años cuando lo conocia yo.

Otra cosa que tampoco sabe mucha gente, y esta es curiosa, es que cuando vas a visitar un pais extranjero nunca viene mal mirar las cosas mas basicas sobre el tema como son costumbres, leyes o prepararte economicamente para la muy probable situacion de que tu banco o tu telefono fallen tal y como cruzas la frontera.

B

#5 Ósea que yo me llevo de aquí por ejemplo 300€ y cuando llegue allí, voy buscando esa casa de cambio se los doy y me dan lo equivalente en su moneda. Ok

#6 Claro, yo iba a eso que has dicho. El tema de lo que tú llamas comisiones ocultas. Que te haga el Santander un cambio a su favor, pues OK porque me están dando un servicio. La idea es cuánto es en euros ese cambio a su favor.

Si me pido un café que serán 2€ y me cobren ¿10 céntimos extra? ósea un 5% lo veo asumible.

Lo dicho dejarme 50€ en 1000, por ej.

1 respuesta
Hobbes

Ojo con las entidades y las tarjetas, entidades como Unicaja, Cajamar, etc, no suelen permitir usar sus tarjetas en el extranjero. Revisa eso y si puedes, usa una visa crédito si la tienes.

1 respuesta
allmy

Yo me cuidaría de las casas de cambio. Si tu banco no tiene comisiones muy altas por retiradas internacionales igual te sale mejor ir al cajero de algún banco grande y sacar dinero.

De todas maneras si vas a estar en ciudades grandes no te hace falta cash para nada.

1 respuesta
Trigson

#9 si que permite, al menos Unicaja.
Viene desactivada la opción por defecto pero si te metes a la web en el uso de la tarjeta puedes habilitar el uso en el extranjero.

wiFlY

#10 es increíble la cantidad de discotecas por Europa que solo aceptan cash. Si está en sus planes yo preparia algo de dinero.

1
ekOO

Ja pierdolę, kurwa!

A qué sitio de Polonia vas?

PatatAtomica

#1

Pasaporte no necesitas, con el DNI Vale.

En cuanto al dinero, la moneda es el Złoty. Si tienes tiempo abrete cuenta en N26 o Revolut y paga con ello, es mas comodo y te dan cambio "oficial"
Si no siempre puedes cambiar dinero en casas de cambio, siempre que no esten por el aeropuerto el cambio es bastante bueno.

Puedes pagar con tu tarjeta y tu banco te aplicara el tipo de cambio o comisiones que considere. En muchos sitios te dará la opción de pagar en Euros, en la mayoria de casos no compensa, paga siempre en moneda local.

B

DEP

SmoNKa

Pagar todo lo que puedas con tarjeta + sacar dinero allí directamente del cajero. No te compliques más. Y si acabas usando casas de cambio lo más importante es no hacerlo en las del aeropuerto, que el cambio va a ser bastante peor.

Akucida

Apunta:Vodka Soplica, Revolut (como bien has oído) y pásalo bien.

B

A mi me han dicho en el banco que para cambiar por libras tengo que solicitarlo y que tarda de 3 a 4 días en hacérmelo, por lo demás todo bien.
Te recomendaría pillarte la tarjeta sanitaria europea, que tarda como un par de semanas como mucho en llegarte desde que la solicitas, por lo que pueda pasar.

RaDiuM

#8 Correcto, yo te recomendaría llevar algo de efectivo sacado de España y cambiarlo. Aunque vivo en Bulgaria he estado en varios países del este y la gran mayoría de casas de cambio no te quitan casi nada. Aún asi, antes de ir, mira por internet con google maps y echa un ojo por ejemplo a xe.com, no vaya a ser que vayas a la que intentan estafar xD. Y evitar las del aeropuerto. Lo que si hay a veces son bancos oficiales en el propio aeropuerto y ahi te van a cambiar bien.

El tema que dices de pagar con tarjeta, te puedo poner mi ejemplo que es al contrario, pagar en España con tarjeta de aquí. Por cada 10€ más o menos el banco se queda 50céntimos. Es mi caso, pero imagino que las comisiones serán similares, asi que si gastas 1000, pues serán 1050. Aún así repito, yo llevaría cash por si te apetece comer algo por la calle, entrar a algún sitio o comprar donde no tengan pago con tarjeta. También evitaría sacar dinero de allí, al menos hace un tiempo si que se quedaban bastante sólo por la operación.

spideryo

Te dejas lo mas importante que es la tarjeta sanitaría Europea

5
B

Un Hostal barato cerca del aeropuerto? Para hacer noche el día antes y noche el día de vuelta.
Imagino que hostales cutres de 20 euros como en mi pueblo no hay, pero que sea lo más económico...

-rabocop-

Llevo 5 años viviendo en Varsovia y justo me acabo de volver a España el mes pasado, aunque me toca ir todos los meses por allí, de hecho vuelvo el 13 de este mes.

De la parte económica ya te han responsido bastante. Generalmente el tema de pagar con tarjeta en Polonia está mucho más generalizado que aquí, puedo contar con los dedos de una mano las veces que tuve que pagar en cash, como si quieres pagar una cebolla con tarjeta. Yo no me rompería mucho los huevos, si tienes una Revolut perfecto, sino la tienes hablámos de que el tipo de cambio en vez de ser 4,67 será 4,75 o 4,8.

Si me dices algo más de que plan tienes o a donde vas te puedo orientar un poco.

1 comentario moderado
B

Hola Ayuda! He comprado los billetes con IBERIA
Entiendo que eso del CHECK IN es como confirmar el vuelo?
Cuándo lo tengo que hacer? Ahora o el día antes?

El que tenga Iphone como se. mete el billete?

1 respuesta
allmy

#24 sí. 24 horas antes y te dan el billete para embarcar. Vas con maleta de mano solamente no?

El billete es un código QR puedes llevarlo en PDF o en cualquier otro formato mientras puedas mostrar el QR en la pantalla.

1
B

#25 Pero ahora creo que me está dando la opción. Dice:

La reserva se ha realizado correctamente
Hemos enviado la confirmación a xxxxxx@gmail.com
Código de confirmación:
XXXXXX

Tus billetes se han emitido y hemos enviado la confirmación a xxxxxx@gmail.com
Elige tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque***
Si prefieres no hacerlo, podrás realizar el checkin 24h antes del vuelo

**** Ahí me lleva a otra página como para hacer supuestamente el Check In:

Vuelos disponibles para Check-in

Y un botón que pone CONTINUAR. Me da cosa darle a ver si la lío.

Había muchísima diferencia entre poner maleta de mano y maleta grande. Puse maleta de cabina. Esas son las típicas que miden un metro de altas no?

Tengo esta literal.

Lo de meter el billete en la Wallet es cuando haga el Chech In?

Por cambiar el billete de vuelta 1 día pasaba de ser 250€ a 150€. Malo será no encontrar un hotel por 40 o así.

Quería pillar en Renfe los billetes de mi pueblo a Madrid. Cojo MADRID (TODAS) ó MADRID (AEROPUERTO) la idea es sobar el día antes de ir en algún hotel. No sé si serán barato cerca del aeropuerto.

Muchas dudas. Os cito a todos a ver quién puede ayudar
#2 #3 #5 #6 #7 #9 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #22

SOY ESTE CHAVALES

1
B

nadie? el multiquote no funciona

1 respuesta
RaDiuM

#27 si quoteas a más de 5 no avisa a nadie.

Las maletas de cabina son mucho más baratas pero 1 metro ni de coña. Las medidas para Iberia son 56x40x25cm/10kg.

El tema del check in no te preocupes. Si te salen el código QR en alguna app o lo imprimes, suficiente para pasar. Se hace para no ir a mostrador en caso de que no tengas maleta facturada. Si es checkin online y no tienes app o lo llevas impreso te pueden cobrar por sacarte el billete.

Por último hoteles ni idea, pero hay buen transporte en Madrid. Busca uno que tenga buenas conexiones y ya, cerca del aeropuerto seguramente te claven.

1

Usuarios habituales