Problema viaje y covid

OtherFeral

Hola buenas, dentro de 2 días debería de estar en camino a natal (Brasil), el vuelo sigue en pie pero yo soy de asturias y estamos confinados con lo cual no puedo salir y me expongo a una multa y no poder pasar control en aeropuerto, ya que he llamado a aena y me han dicho que estaban multando la policía nacional.
Me voy a vivir allí, no voy por ocio aquí me he quedado por el covid sin trabajo y con mis ahorros voy a montar una cosa pequeñita allí, obviamente me voy de forma ilegal, tambien tenía el vuelo comprado desde septiembre cuando todo ya estaba "bien".
Mi duda o problema es, la web donde he sacado el vuelo me dice que solo puedo usar el billete flexible una vez o que otra solución es que la compañía me de un boucher(bono) por el valor del vuelo con lo cual perdería casi 140€ en extras que pague: billete flexible, seguros, etc...
Y me dicen que la cancelación pro covid no contempla mi caso.
¿Sabéis si eso del billete flexible solo puede usarse una vez?¿Que opción veis mejor, remarcar para diciembre o coger el bono y perder 140€?

thrazz

No tengo ni idea, pero eso de que la cancelación por COVID no contempla tu caso cuando hay un confinamiento en Asturias no creo que sea verdad. ¿Has pensado en contactar con la OCU o similar?

2 respuestas
OtherFeral

#2 si llamaré esta tarde para saber, esque me parece todo muy raro no obstante creo que moveré el billete a diciembre y si no puedo volver a cambiarlo me imagino que la aerolínea me dará un bono si todo va a peor

OtherFeral

Bueno he llamado a la aerolinea y me dicen que no admiten cancelacion ni reembolso por no poder viajar por estar confinda mi comunidad autonoma, y en la pagina web me han dicho que si quiero hacer cambio flexible de fecha tengo que pagar 470e mas, cuando el primer vuelo me salio a 360, me saldria un vuelo de 450euros por unos 900e

Sheraph

#2 la OCU no es un organismo oficial, son una mafia que van de jueces pero lo único que hacen es regalarte los oídos diciéndote lo que quieres oír:

  • según la ley esta tienes derecho al reembolso completo más una mamada de regalo, pero si quieres más ayuda hazte socio pagando la cuota mensual y te decimos cómo conseguirlo, 100% real 1 link mega no fake.

Luego te dan un escrito caducadisimo haciendo referencias a leyes que ya no están vigentes, la empresa/aerolínea pasa de tu careto porque la OCU no puede obligar a nada y no te queda más que ir a juicio si quieres conseguir algo.

Volviendo a #1 si el vuelo despega 99% que no vas a poder reclamar nada de devolución porque te aplicarán un no-show y perderás la pasta. Puede ser que esperen al último momento para cancelar el vuelo intentando así que la gente cambie voluntariamente su reserva para otra fecha.

Elige si quieres cambiar el vuelo (pagando o no), o arriesgarte a volar con multa o esperar a ver si cancelan el vuelo....

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • OtherFeral
  • thrazz