Pueblos con playa en el Cantábrico

Meleagant

Buenas a todos.

Hace mucho que leo esta sección del foro que me parece muy interesante y cogiendo cosas de aqui y allá he podido resolver un poco mi duda, no obstante me gustaría plantearos más directamente la cuestión para ver si a alguien conoce algún lugar que se ajuste mejor a lo que busco.

Me gustaría irme este verano con mi novia de viaje. El caso es que a los dos nos gusta mucho la zona del Cantábrico y nos apetecía algo de playa. Me interesan principalmente pueblos de Cantabria, Asturias o el País Vasco con playa, a ser posible pueblos que tengan algo de vidilla turística (para salir a cenar o tomar algo por ahí).

Sería algo del estilo de Suances o Zarautz, pero estos sitios ya los conocía y me gustaría ver algún lugar nuevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo :)

NoFx1

Mundaka
Además, si vas e verano tienes cada fin de semana fiestas en los pueblos de al lado.

Skorp1to

Bermeo, Plentzia, Gorliz, Lekeitio, Bakio, Sopelana (Bizkaia)

Pero sobre todo te recomiendo Castro Urdiales (Cantabria)

A la tarde te subo fotos

edit:

Si lo que quieres es ir con la novia, te recomiendo a cien por cien Islares (castro urdiales). A 2 minutos de Castro Urdiales (pertenece a Castro), y en concreto para dejar a tu novia boquiabierta te recomiendo el Spa/Hotel Aisia Islares link

La zona es tranquilisima de noche y a la hora de la siesta también tienes silencio, peor a todas horas hay ambiente, también tenéis camping, pie de playa, precioso por cierto, esta bien para el surf o submarinismo, tiene un ambiente de pintxos típico de la zona del país vasco/cantabria, hay 3 restaurantes pero los que hay flipas como se come, un asador argentino baratisimo y de la ostia, mucha gente, es muy muy buen ambiente y siempre lo he visto como la zona ideal para conquistar una chica, por su belleza natural, tiene monte, playa, y es una zona de acantilados accesibles preciosa preciosa, mar cristalina... no se, es diferente a cualquier cosa que haya visto, y luego en castro ya es más grande, es más pueblo, tienes una zona turística/rustica en castro en plan romano (el pueblo tiene cosas de la era romana y así que se han encontrado) y el puerto es precioso, con su catedral, y los bares de pintxos y restaurantes bueno, se come más que bien por un precio accesible, esta al lado de bilbao que en bus se va en nada por 3€ muy bien. Y un lujo la verdad, de noche tienes fietsa tambien, zona de copas tranquila, otra con ambiente...

No se, me da que junto con Plentzia o algo de asturias que te enseñen es lo mejor, mucho mejor que plentzia o bermeo para mi gusto ;)

te dejo para ver más fotos: www.islares.com

Meleagant

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, especialmente a Skorp1to, que vaya currada te has pegado y me viene de puta madre la verdad.

Una cosilla, sobre el hotel que comentas en Islares. Tiene una pinta cojonuda, pero he estado buscando un poquillo y he leído algunas críticas que dicen que no está en muy buenas condiciones. ¿Tú has estado? ¿Podrías darme tu opinión?

Gracias de nuevo, ¡un saludo!

SmirroLL

A 20-30 minutos de Suances (depende lo que le pises al coche xD) tienes Comillas .

http://www.comillas.es/

Si te gustó Suances te gustará Comillas, incluso puede que más...
Para ir con la novia está bien, tienes playa, la hostia de cosas que ver por allí (desde la universidad hasta una obra de Gaudí) , mucho paseo, mucho garito playero para tomar unas cañas, y los fines de semana puedes salir a tomar copas por la noche tranquilamente ya que hay ambiente, no tanto como Suances pero bueno, que en el Hotel si quieres no te quedas.

Un saludo!

tximpa

te recomiendo SOMO, es dond voy yo a hacer surf...es un pueblo muy trankilo con unas playas perfectas para el surf y muy cerca de santander

Skorp1to

#4 Estube el sabado, esta en perfectas condiciones para mi eh!

Lo reformaron el año pasado

en somo voy yo al camping también hacer surf. Pero de ambiente así turístico poco tiene.

NuT

Hay muchos, Tapia de Casariego, Luanco, Llanes, Villaviciosa, Somo, Suances, todos los vascos... hay millones donde elegir y cada uno tiene sus cosas especiales, pero la verdad es que para mí es la costa más bonita de España.
Y no se te olviden los gallegos estilo Viveiro o Foz.

ISAILOVIC

Yo de todos los pueblos del Cantabrico donde he estado recomiendo sin duda alguna Llanes...y ya si vas a ir a un camping es que ni mires otro lugar

1
Skorp1to

Los 2 pueblos que mejor se adaptan a lo que pides en #1 es Llanes y Islares, el hotel que te he puesto, pero para mi castro, (islares) tiene mucha más fiesta que llanes, y zonas para cenar así, es muy de verano y muy turístico pero a la vez tranquilo y con muy buen ambiente, y esta cerca de todo, porque si eres de lejos, en un pispas por 2,65€ tienes un autobús directo a Bilbao cada media hora, y puedes ver el Guggenheim y demás y demás, tienes playas, calas preciosas (como sonabia que es nudista o la que te he dicho de Islares que esta en la misma puerta del hotel) y esta todo muy bien conectado, porque hay autobuses cada 10 minutos a todos los sitios, muy baratos y muy modernos por si no quieres mover el coche, por la misma costa te llevan sin perdida.

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • ISAILOVIC
  • NuT
  • tximpa
  • SmirroLL
  • Meleagant
  • NoFx1