Se pueden llevar muletas en el avion?

PrinceValium

Pues eso, tengo q volver de vacaciones y me he jodido un pie. Tengo la duda de si puedo llevar muletas en el avion o si hay q facturarlas. La compañia es iberia.

Sinso

http://www.aena.es/csee/Satellite/aeropuertos/es/Page/1213017924001/

En el proceso de embarque de la aeronave, si utiliza una silla de ruedas plegable, ésta podrá ser almacenada en la cabina de los pasajeros si hay espacio para ello. Si la silla es con batería, deberá ir siempre en la bodega de la aeronave por motivos de seguridad en vuelo. Si necesita una silla de ruedas a bordo de la aeronave, deberá solicitarla al hacer la reserva.
Una vez a bordo, debe asegurarse que tiene toda la medicación necesaria en su equipaje de mano y comprobar que dispone de cantidad suficiente en caso de retraso.
Si presenta una discapacidad sensorial, el personal de la compañía aérea deberá acercarse a usted y ofrecerle el adecuado nivel de asistencia durante el vuelo. Por ejemplo, deberán explicarle los procedimientos de emergencia y ayudarle con los envases de las comidas.
La tripulación podrá retirarle sus muletas o bastones antes del despegue para colocarlos en el sitio adecuado.
Si presenta insuficiencia respiratoria y necesita oxígeno suplementario durante el vuelo, la compañía aérea le facilitará oxígeno a bordo. Algunas compañías cobran por este servicio, pero no está permitido que lleve su propio oxígeno.
Si viaja con su perro-guía o perro de asistencia, éste podrá embarcar con usted sin cargo adicional alguno. Basta que vaya debidamente equipado con bozal, collar y correa. En el caso de que viaje en cabina, irá junto a usted en el lugar que se le asigne por la tripulación. No obstante, deberá tener en cuenta las regulaciones nacionales sobre perros de asistencia si viaja desde un país distinto a España, ya que estas normas pueden obligar a que el perro de asistencia viaje en bodega.
La compañía aérea debe poner a su disposición las normas de seguridad que apliquen al transporte de personas con discapacidad o personas con movilidad reducida en formatos accesibles y, como mínimo, en los mismos idiomas que la información proporcionada a los demás pasajeros.

Entiendo que si.

Akiramaster

Si no puedes llevarlas contigo, van a tener que cuidar de ti y ayudarte en todo momento. Me parecería raro, pero por otro lado, la seguridad es excesiva.

JayIglesias

Me pasó algo parecido cuando me jodí el pie antes de un viaje y nada más llegar al aeropuerto, avisé para que me dieran asistencia. Así que me dieron una silla de ruedas para subirme al avión, y creo recordar que las muletas iban conmigo todo el rato, con la silla de ruedas una persona de servicio te va llevando a todos lados, te pasan el control de seguridad, te ayudan a embarcar, etc... Y ya una vez en el avión te guardan las muletas las azafatas.

A la vuelta lo mismo, me estaban esperando con la silla de ruedas para bajar el avión... 0 problemas.

danyWTF

Puedes llevar las muletas, pero al entrar al avión te las retiran y te ayudan a sentarte. Al salir, te ayudan y te las dan.

PrinceValium

Muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • danyWTF
  • JayIglesias
  • Akiramaster
  • Sinso