Que ver en Oporto?

Shinji01

Hol·la amigos!

Pues eso, el dia 7 de setiembre me voy a Oporto, pero la verdad no tengo ni idea de que ver aparte del estadio O Dragao, el rio y alguna que otra cosa mas ya que no tengo ni idea de lo que hay en esa ciudad, lo unico que era bastante barato y para estarme en casa pues mejor me voy lejos y asi la parienta no se queja.

Asi que.. me podriais recomendar sitios decentes donde comer y cosas interesantes que visitar? Me he comprado una guia pero no se si fiarme mucho ya que solo salen bares pijales de 10 euros la copa y restaurantes de 5 cubiertos.

Muchas gracias! :D

w4nx1

Pues comer no se, en cualquier lado, si quieres puedes probar una Francesinha, que es comida típica y a mi me encantó xD

Vete por la ribera del río y sobre todo pues la parte centro y tal, hay muchos monumentos/edificios bonitos bastante cerca. La Torre de los Clérigos (puedes subir arriba por las vistas), iglesias, la Plaza de la Libertad, etc.

Por la Plaza de la Libertad nosotros fuimos a un punto de información de turismo de esos y te explican bastante bien, además te dan el mapa y tal, vamos como en todos lados, muy útil...

Y si te gusta el vino, cruza el Duero a pie por el puente Don Luis (es bonito, y hay un funicular al lado) y llegarás a Vila Nova de Gaia, que se ve desde el otro lado, y está lleno de bodegas.

Estas bodegas tienen muchos años de historia, muchas las crearon los ingleses y tal, y hoy son referencia en el mundo del vino. Hay visitas guiadas, yo estuve en una visita guiada gratis con 2 muestras de vino, la cosa es callejear y encontrar alguna de estas (yo es que ya no me acuerdo del nombre).

En fin, no se qué más, consíguete un mapa en algún puesto de información y ya te mueves como quieras, sobre todo la parte centro y la ribera.

Aquí tienes bastante información: http://www.oporto.net

Skorp1to

Bydiox estuvo la semana pasada. Yo fui hace años, esa precioso.

1 comentario moderado
samper

Si quieres algo típico, el bacalao sin duda. El mejor sitio para tomarlo de la zona es en o Bacalhoeiro, en Vila Nova de Gaia, vamos que cruzas el rio y donde están todas las bodegas de Porto pues buscas ese restaurante, de precio muy bien para lo que te dan y el sitio es muy delicatessem. Si quieres algo menos fino del lado de Oporto, en Cais da Ribeira tienes muchos restaurantes.

Y cosas que ver...pues todo, si nunca fuiste te sorprenderá lo llena de mierda que está y ese toque bohemio que tiene con tanta mierda. La verdad fui muchas veces y aun estuve hace 2 semanas pere no sé como se llaman las cosas que hay ver, pero si de la Estacion de Tren de São Bento que es muy bonita, y desde allí dirigete por Rúa do Corpo da Guarda, dirección hacia la catedral de Porto, desde allí tienes unas vistas flipantes!

Pásalo bien

overking

Tripas a la moda oporto, franshina y bacalao. Eso es oporto.

Lo que tiene oporto es la el río, a un lado oporto, con sus calles guapas museos y demás, y al otro vila nova de gaia con las bodegas.

Te puedo recomendar que veas el atardecer desde el puente de Eiffel, al lado de Vila Nova de Gaia, si tienes suerte puedes ver un atardecer muy guapo, yo uno de los mejores que he visto.

También puedes coger el tranvia histórico hasta el final, va a la playa a donde desemboca el río que está también bonito y hay un paseo agradable en tranvía, además de que en el camino hay varios museos y demás. Te vale la tarjeta del metro.

RusTu

Cerca de la Torre de los Clérigos tienes esta cosa donde venden libros, la Libreria Lello:

1 respuesta
overking

Es verdad se me olvidaba lo de #7, grabaron algunas escenas de harry potter en ella, está guapa, pero un poco atestada de turistas ya que es pequeña, por echarle un vistazo no pierdes nada

RusTu

Grabaron ahí escenas de Harry Potter? xD

1 respuesta
ZaGo

#9 La escritora vivió varios años en Oporto y se inspiró en esa bibliotecas para la saga, después se grabaron algunas escenas allí para las pelis sí ;)

1 año después
jaumemaulet

Reabro este hilo porque voy a ir a Oporto proximamente, alguien que haya estado ultimamente me puede recomendar un hotel baratito? He estado mirando por Trivago, pero la verdad es que si alguien sabe, los consejos son bien recibidos.

Gracias!

Keshar

Yo fui hace un par de meses pero fui muy poco tiempo y no vi gran cosa, peeero al volver (estoy ahora mismo en italia) uno de mis profesores se quedó loquisimo cuando le dije que no vi casi nada y me dijo que la facultad de arquitectura SE DEBE VER, sinceramente no busqué mucho pero si tienes tiempo, parece ser que merece la pena! miratelo ^^

B

Te recomiendo este, bien de precio, localización perfecta y muy buen estado.

http://www.portodowntownhostel.com/

1 2 respuestas
Enishih3

Para todos aquellos que pongan Oporto... solo se llama asi en Spain....

Porto , Thanks.

RaymaN

#13 puta web de mierda, en Oporto son todos daltónicos o algo?

jaumemaulet

#13 Gracias, pero la verdad es que busco más bien una habitación individual con baño privado y eso. Creo que tengo algunos baratitos vistos y voy a reservar hoy.

charlesmarri

Yo estuve en el Hotel Girassol que está céntrico de cojones, es barato y tiene aire acondicionado.

http://es.hostelbookers.com/property/prp/40974/arr/2013-07-06/ngt/2/ppl/3/

Te paso un par de fotos que saqué de hace poco. Estuve en Braga y Oporto 5 días. Con 3 días en Oporto tienes más que de sobra, se ve rápida. Prepárate para pasar calor agobiante, y te lo dice alguien de Andalucía. No he pasado más calor en mi vida.

En líneas generales es una ciudad muy bonita, pero no volvería a ella a no ser que me saliera un viaje realmente barato. Te recomiendo que si puedes, te pases por el Bom Jesús de Braga, que es como un Retiro. Está a una hora de Oporto.

Y en Oporto prueba las francesinhas del restaurante El Ancla de Oro, que para mí fueron las mejores. Y desayuna natas todos los días, quéeee ricas. Y no te puedes ir de allí sin ponerte ciego a vinos y a fados. Y sin hacer el recorrido por el río de los puentes, para mí lo más bonito. Visita las bodegas, ve al monasterio de Vila Nova de Gaia y busca. Nosotros encontramos un concierto celta / irlandés que estuvo de puta madre.

La librería de Harry Potter me pareció una soberana mierda.

Espero que lo pases bien!

He aquí las fotos:

http://www.flickr.com/photos/79274796@N06/sets/72157634667495192/

1 respuesta
jaumemaulet

#17 Bueno, hoy ya he reservado el hotel, pero gracias!

Respecto a lo de las francesinhas veo que todo el mundo habla de ellas, deben estar de lujo, y la chica con la que voy me ha dicho que vamos a ir comerlas si o si!
Supongo que haremos algun recorrido guay, ya que ella es de ahí, me ha hablado del puente y eso.
Me has matado con lo de el calor, estoy en Barcelona y es un puto horno, espero que se relaje el tiempo... pff

Usuarios habituales

  • jaumemaulet
  • Enishih3
  • ZaGo
  • RusTu
  • overking
  • Adara
  • Shinji01