Que ver en Palencia provincia?

Perdido

Subo el sábado a ver una villa romana y busco recomendaciones por toda la provincia de sitios que merezcan la pena. Aguilar de Campoo la conozco, el canal de Castilla también, y Cervera de Pisuerga idem. Rutas, sitios de interés por esta provincia que es la menos turística de España?

Patriarca12

¿Has llegado a visitar la capital? Allí tienes muchísimo templo religioso que puedes visitar, como la iglesia de la compañía (XVI) o la iglesia de san miguel(XII-XIII) ambas declaradas bienes de interés turístico. También en la capital tienes la catedral de San Antolín en ella o una de las figuras de la ciudad, el cristo del otero, una de las estatuas más altas de europa.

Si no has visitado Carrión de los Condes, también es una buena opción, tiene multiples monumentos y templos románicos. Fuera del turismo Románico o de templos religiosos no encontraras nada.

1 respuesta
Perdido

#2 Gracias, lo mismo me acerco a la capital. Soy más de turismo activo, hacer senderismo, ver pueblos pintorescos, formaciones geológicas interesantes, lugares históricos,....

Usuarios habituales

  • Perdido
  • Patriarca12