Ránking de Guías de Viaje

Sheraph

Saludos MV!

Quisiera preguntaros qué guías son para vosotros las mejores, y porqué, para encontrar la guía de viajes definitiva.

En #1 iré poniendo las descripciones de las distintas guías para que cada uno pueda encontrar la guía que mejor se le adapta.

Guías

TOP10 - El País Aguilar

Guía de aprox 200 páginas de tamaño mediano, con una tapa y contratapa desplegable con mapa de la ciudad y plano de metro.

Te enumera los 10 monumentos más importantes y te explica la historia de estos, luego te ofrece distintos recorridos por la ciudad. Con muchas fotografías. Ideales para planear escapadas de pocos días a una semana.

  • Muchas fotografías y mapas de los distintos sitios
  • Tamaño aceptable
  • Las rutas que sugiere necesitas muchos días para hacerlas
  • Poca información de precios de los distintos museos/monumentos (solo pone "se cobra entrada")

Precio aprox
12€

Lonely Planet

Guías bastante grandes y gruesas, con muchísima información y que suelen ser de países enteros (también las hay de grandes ciudades)

  • Mucha información
  • Demasiado texto y pocas fotografías

(Ahora mismo no tengo una guía Lonely planet delante, así que me acuerdo de poco, pido al que tenga alguna a mano que haga un análisis más decente xd)

Precio aprox
2536€ para países
12€ para ciudades

Sheraph

como opinión personal, creo que muchas guías se centran demasiado en explicar detalles y la historia de los monumentos o edificios, pero luego son poco prácticas para diseñar tu viaje a medida... nose si esto solo me pasa a mi o es que no he encontrado una guía que se me adapte xd

se me hace muy pesado ponerme con una guia y el ordenador a mirar y mirar y estarme ahi una hora o dos horas para diseñar una ruta, porque tengo que estar pasando páginas y leyéndome textos muy largos para encontrar lo que busco

Usuarios habituales

  • Sheraph