[Ranking] MV Destinos

K

MV Destinos es un thread donde recomendar los mejores y peores destinos donde has viajado, tanto dentro de España como en el extranjero. Entre todos podemos crear una lista de los destinos mas recomendados, ademas de los que un buen mediavidero nunca deberia pisar.
Es la continuacion definitiva del topic Destinos 2011: http://www.mediavida.com/foro/106/ranking-destinos-mv-2011-404667

¿Como votar?

Existen dos categorias a las que has de votar para participar:

Categoria Nacional: en esta categoria habreis de poner la lista de sitios dentro de España que quereis recomendar
Categoria Internacional: en esta otra categoria, los destinos internacionales que deseeis recomendar

¿Como se puntua?

Bien, para que la votacion sea uniforme y facil de realizar, se votaran cuatro destinos por cada categoria de la siguiente forma:

1º Se llevara +3 puntos
2º Se llevara +2 puntos
3º Se llevara +1 punto
4º Se llevara un chocopunto, es broma, se llevara -1 punto.

Nota: Las listas se realizan por provincias (categoria nacional), y por paises (categoria internacional). Si poneis nombres de ciudades, o pueblos, los votos iran directamente a la provincia/pais correspondiente.

RESULTADOS

= CATEGORIA INTERNACIONAL =

Estados Unidos (13 puntos)
Reino Unido (11 puntos)
Alemania (8 puntos)

Toda la clasificación (23 paises):

spoiler

= CATEGORIA NACIONAL =

1º Cataluña (20 puntos)
2º Andalucia (16 puntos)
3º Madrid (14 puntos)

Toda la clasificación (13 comunidades):

spoiler

DATOS CURIOSOS

  • 23 paises votados
  • 13 comunidades autonomas votadas
  • 179 votos contabilizados.
  • 65.21 % de los paises votados, pertenecen a la Union Europea.
  • Solo Madrid y Cataluña suponen el 41% de los votos totales en la categoria nacional.
zlatan0810

Donde sacas lso 16 puntos de Andalucia :S ? yo cuento 9-10

rascacio

= CATEGORIA INTERNACIONAL =

BRASIL - de todos los países que he ido sin duda es el más completo, tienes muchísima naturaleza, tienes fiesta, está muy bien de precio y la gente es muy agradable.

ARGENTINA - Es el país más completo que he visitado, jungla, playas, montañas, lagos, animales, sin duda el país más bonito que he ido. El problema es la gente, que si aquí son chulos y saben más que tú allí ni te cuento, pero bueno merece la pena mucho ir (no quería generalizar pero joder me tocaron muchísimos así y eso que estuve 1 mes completo).

MEXICO - País súper divertido, aunque me moví por la zona centro (DF, Cuernavaca, Tasco y Acapulco) tiene muchísima historia y paisajes muy bonitos, la gente muy alegre. El problema la inseguridad.

TÚNEZ - Punto negativo, el peor país que he estado

= CATEGORIA NACIONAL =

Islas Canarias: No es que me tire la tierra pero es la verdad, tienes de todo y el clima es un factor muy importante, cada isla tiene algo especial y distinto a la otra.

País Vasco: Me encanta el norte, San Sebastián es la ciudad más bonita que he visto y comer ya ni hablamos.

Madrid: Aunque le duelan a los de Barcelona, la capi es la capi. Si tuviera que elegir una de las 2 para vivir sin duda sería Barcelona, pero para visitar, mi elección es Madrid y alrededores, tienes mucho más que ver.

Pheik

Internacional:

-Holanda: 3ptos
Digo Holanda SIN contar el circo del barrio rojo de Amsterdam o el típico viaje solo para fumar, sino como pais general con una calidad de vida brutal, muy bello estes donde estes, buenos paisajes, variado para a la vez lo concentrado que está todo en un pais tan pequeño. Desde ciudades de cuento a ciudades con tecnología punta, destacando la arquitectura. Solo le faltan montañas (pero también es parte de su caracter) y buen clima (Semana Santa suele ser un buen momento para visitar)

-Noruega: 2 ptos
Si disfrutas con la naturaleza has de ir a Noruega en Verano, no hay más que decir.

-Cuba: 1 pto
Déjate de viajes turisticos y pulseritas de hoteles y recorre Cuba por libre, una experiencia cultural única, un ambiente muy especial.

(son votaciones relativas ya que ojalá pudiera ir a Japón, USA o Islandia y cambiar el ranking :P)

Rusia: -1pto
Alejate del pais más frio (de clima y gente) y agrio del mundo. Ni en Moscú hay mucho que ver. Creeme, lo único bueno son los videos de Youtube que producen.


Nacional:

Asturias: 3ptos
Mar, montaña, campos verdes, ciudades bellas, pueblos rústicos, fiestas varias y buena comida, ¿se puede pedir algo más? Bueno si, clima + playas mediterraneas pero si no se llenaria de gente jaja

Barcelona: 2ptos
La ciudad más increible de España. Digo Barcelona porque de Cataluña en general no me gusta mucha más cosa. Es LA ciudad para vivir y el paraiso del turista.

Andalucía: 1 pto
Gente maja (en general), precios baratos, mucho arte y patrimonio cultural, paisajes también muy variados y ciudades chulas (aunque exceso de calor en verano diosss)

-1 pto: No creo que haya ninguna región de España que se merezca -1

Usuarios habituales

  • Pheik
  • rascacio
  • zlatan0810
  • kigui