Reclamar gastos debido a cancelación Ryanair.

smaug20

Buenas,

Alguien sabe cuál es el margen de tiempo que uno tiene para reclamar reembolso de transporte alternativo debido a la cancelación de un vuelo? Esto pasó en 2021 y mi novia (los dos tickets estaban a su nombre) me dijo que reclamó pero no recibió nunca respuesta, ahora yo recién me pongo a ello. Se canceló el vuelo el mismo día (fue por huelga de controladores en Italia, por lo que indemnización se que no tengo derecho al ser circunstancia extraodinaria) pero nos ubicaron en un vuelo en Roma, por lo que tuvimos que movernos de Bologna (salida original) a Roma en tren para tomar el vuelo alternativo. En el mismo aeropuerto, ellos nos confirmaron que esos gastos se reembolsarían, al creat el reclamo la web dejaba de funcionar en mitad del proceso, tres veces se intentó y no funcionó. Y al intentar hablar con ellos por chat, nadie contestaba.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

PeandPe

https://www.reclamaciondevuelos.com/noticias-vuelos/2701-plazo-para-reclamar-un-retraso-o-cancelacion-de-vuelo.html

1
smaug20

Gracias por la información! Aunque puedo ver que tengo hasta 5 años si la cancelación fue en España. No se si Italia sigue la misma norma ya que la página que me has facilitado dice que puede variar dependiendo el país. Indagaré en ello, muchas gracias por tu ayuda :)

alfema

Lo de que no tienes derecho a indemnización no lo tengo muy claro, una huelga no es algo imprevisible, se avisa con anterioridad. Mira Qué hacer si cancelan tu vuelo

Usuarios habituales

  • alfema
  • smaug20
  • PeandPe