Recomendaciones Amsterdam Semana Santa

BeTiS

Tengo planeado pasar unos 5 días por Amsterdam y alrededores, por lo que acudo para que me aconsejéis sobre cualquier tipo de experiencia, ya sean restaurantes, excursiones o actividades. En general cualquier recomendación será bienvenida :wink:

  • En principio la idea es visitar estos pueblos: Zaanse Schan, Edam, Volendam y Marken (y alguno más que me recomendeis). ¿Creeis que sería mejor contratar una excursión por civitatis o mejor por libre?
  • Que otras localidades debería añadir a la lista? Rotterdam, La Haya ¿Alguno más?
  • ¿Vale la pena ir a Keukenhof o mejor visitar otros campos de tulipanes?
  • Museos: A priori sopesamos como indispensables el de Van Gogh y Anna Frank, aun que ya no quedan entradas para este último. ¿Se pueden comprar en el museo?
VonRundstedt

Ciudades: Añade Utrecht y Leiden, por poner algunos ejemplos. Yo siempre voy por libre cuando viajo, eso ya depende de cada uno, pero Holanda tiene muy buenas comunicaciones, desde centraal salen autobuses y/o trenes a todos esos pueblos/ciudades. Un free tour urbano si puede ser curioso.
Restaurantes en Amsterdam, Moeders para holandés, kyo para japones, klaproos para pizza, por ejemplo.
No he estado en keukenhof, pero personalmente me llama -3.
No he estado en el de Van Gogh ni en el de Anna Frank, pero en Rijksmuseum también tienes van goghs, además de tropecientas cosas más. Mi museo favorito es el Stedelijk, de lejos.

2 respuestas
verseker

Pues no sé qué procesiones habrá allí en esas fechas.

BeTiS

Gracias por tu comentario, tomo nota de los museos y de los restaurantes. :yum:

#2VonRundstedt:

No he estado en keukenhof, pero personalmente me llama -3.

¿Por algún motivo en particular?

1 respuesta
suggus

#4 porqué encuentras campos de tulipanes en cualquier zona de aldrededor con una bici y te ahorras 50€ o lo que cueste la entrada :rofl:
Amsterdam ciudad se ve en un día (si me apuras). Si quieres ver museos pues el Rijksmuseum cómo dice #2 .
A mi es que Amsterdam si no es por los eventos me llama muy poco. Utrecht es un MUST y Leiden igual.
El tema de transporte público, llevamos ya casi un mes con huelgas intermitentes. Así que el día que vayas a coger bus o metro tira una moneda al aira y a ver que sale.

1
Roads

Ahora mismo está la expo de Vermeer que las entradas vuelan, no sé si para abril ya mandan los cuadros de vuelta.

Mi ciudad favorita es la Haya pero claro vivo allí que voy a decir jajaja Rotterdam y luego ya más pequeños Leiden o Delft sobre todo. Amsterdam personalmente llevo tres años sin pisarlo y con un día va que chuta.

Los campos de tulipanes lo que dicen arriba.

1
BeTiS

¿Recomendáis visitar la fábrica Heineken? Veo que hay dos entradas, una con rooftop y otra con el bar, cual vale más la pena¿?

1 respuesta
RaymaN

#7 no, es una visita muy sosa, más enfocada al merch que a la historia en sí.

La casa de Anna Frank tampoco es muy allá, yo esperaba que tuviese más contenido histórico pero está bastante pelada por dentro de cosas. Si te llama la atención por eso, prepárate para una cola de 3 o 4h a 0º xD

1 mes después
Roads

Tuve que pasarme por Amsterdam el otro día y recordé por qué no piso esa ciudad. Insufrible. A #1 que te pareció el viaje?

1 respuesta
BeTiS

#9 Pues me pareció todo muy chulo, tanto la ciudad como los pueblos. Eso si, había mucho turismo y si lo juntas al caos de las bicis era un poco fastidio pasear por el centro a la hora de cenar ya que íbamos en procesión, pero por lo demás todo genial.

Me auto respondo a las preguntas de #1 por si en un futuro a alguien le sirve de ayuda:

spoiler
1

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Roads
  • RaymaN
  • suggus
  • verseker
  • VonRundstedt