Recomendaciones para viajar en avión economicamente.

Demitz

El caso es que estoy interesado en escaparme a Madrid . El tema está en que tiene que ser en avión, pero los precios se van de las manos.

Siempre he tenido entendido de que hay ofertas muy muy baratas y gangas tiradas de precio. La idea es irme una visita flash en plan 2 dias de irme un sabado por la mañana y volver un domingo por la tarde noche .

Alguna web que merezca la pena? por que he visto las tipicas de vueling y mierdas así y los precios son desorbitados.

Gracias y sorry si no va en el sitio que debiera.

EDIT : gracias, al final no pude ir a ningun sitio.

Hatari

ryanair es lo más barato que hay

no vas a encontrar nunca un vuelo más barato que con ryanair, te lo digo por experiencia.

mira los precios en ryanair y si te siguen pareciendo desorbitados pues menos que eso ya no hay seguro.

también ten en cuenta que los viajes son mucho más caros los fines de semana, con ryanair hay una diferencia bastante guapa si te vas un martes /jueves que si te vas un viernes, sábado, domingo.

1 respuesta
themaz

Yo siempre busco en estas compañías (vivo en UK, no se en España pero supongo que será similar )

ryanair
easyjet
monarch
jet2
thomson fly (pocas veces tienen una buena oferta)

http://www.skyscanner.net/ también te da una buena idea de que compañias pueden ser las más baratas pero esta no incluye Ryanair creo recordar.

Demitz

#2 por ejemplo ahi si busco un vuelo malaga madrid no encuentra ningun vuelo en ningun dia, parece bugeado.

2 respuestas
Hatari

#4 si es que ryanair en determinadas fechas suele quitar vuelos entre ciudades que no sean muy visitadas y eso, que no tengan mucho tráfico... puede ser que sea el caso málaga-barcelona

aquí tendrías que pillar málaga-madrid ese seguro que si hay

ah pues no, no tiene vuelos de málaga a madrid, pues nada, entonces lo más barato es mirar en vueling..

ZaGo

#4 Ryanair en esa ruta siempre es el más barato ¿el problema? Que la empresa corta los vuelos directos hasta marzo en estas fechas, osea que si te toca volar, lo normal es que haya que rascarse el bolsillo. A ver si por Vueling tuvieras suerte de encontrar algo económico.

Maaarc

Muy a malas: Autobus, precio fijo de 60€ ir y volver. O mirar trenes con antelación también puede salirte bien de precio.

No acabo de entender que haya de ser en avión si o si xD ¿Porque?

1 respuesta
ZaZiTa

#7 para aprovechar el tiempo al maximo, supongo.

Demitz

Exacto. La idea es aprovechar al maximo posible el fin de semana. Ir por ejemplo el viernes por la tarde y aprovechar esa tarde sabado.entero y domingo casi entero. El tren veo precios y son una pasada.

1 respuesta
cournichon

#9 lo mejor es que te metas en skyscanner.es, busques por mes entero y veas cuales son las mejores ofertas

una búsqueda rápida me sale del 12-14 diciembre (ambas salidas por la tarde) con iberia express por 64€ i/v, un chollo en mi opinión

Eyvindur

Prueba en Dohop, a mí siempre me da mejores resultados que Skyscanner.

B

Vaya tela primo, tu aquí no pintas nada con una ensalada.

Demitz

Muchas gracias por la ayuda chicos, al final me decanté por un vuelo lowcost.

1
B

De nada hombre, para eso estamos. Hay que saber subir y bajar. Sobretodo bajar.

M

Siempre queda blablacar

28 días después
PHOBOS

Voy a aprovechar el hilo para consultar, ya que los tiros van por el mismo sitio.

A finales de febrero-principios de marzo me voy a Canadá, viaje de ida. Quisiera saber las mejores formas de pillar el billete, buscadores vs webs de compañías específicos y demás.

Alguien con experiencia?

1 respuesta
ZaGo

#16 Mis recomendaciones son siempre las mismas:

Trabber, Skyscanner y Kayak. Luego voy directamente a la web de las aerolíneas en cuestión y listo. El viejo truco de borrar las cookies para evitar que los precios suban y poco más. Igualmente estando ya a diciembre y si te vas en febrero-marzo, si ves algo que te parezca bien de precio, pilla, porque cada vez estamos más cerca, y lo mismo puede bajar, como se puede inflar y que te cagues en todo.

1 respuesta
PHOBOS

#17 Es que ya han subido desde la última vez que miré para febrero y han subido mucho, entonces quería preguntar por si acaso yo hacía algo más (la que miraba antes era mi novia). Ella vio billetes por 400€ más o menos y yo los estoy viendo por 700-800 :(

El tema de las cookies que comentas cómo funciona?

La cosa es que tenemos 0 exigencias, pero eso en las webs no se puede poner. Nos da igual 1 o 2 semanas de diferencia, escalas, aeropuertos de ida, etc..... pero es un coñazo hacer mil búsquedas por cada aeropuerto de España/Londres, etc.

2 respuestas
ZaGo

#18 Las cookies digamos que son unos registros que quedan en el navegador, gracias a ellas es lo típico que te sale la publicidad en las webs de cosas que casualmente has buscado hace poco, y en tema vuelos digamos que los navegadores se quedan con que has buscado un determinado vuelo, y si lo mismo lo buscas a las semana o incluso horas siguientes, cabe la casualidad de que haya subido, porque al estar guardado te tramean y dicen, pues ahora te subimos un poco más. Cada navegador tiene una forma de borrarlas.

Estando ya a diciembre, lo único es jugar con las fechas, si tenéis fecha flexible, mirar un día antes, un día después, así como jugar con diferentes aeropuertos de salida y llegada. Puedes mirar para salir desde Madrid, Barcelona, Londres por ponerte varios ejemplos, y luego si ves que hay algo a buen precio, pues ver si compensa el desplazamiento hacia esos aeropuertos ya sea en tren, bus o avión.

Aquí tienes una búsqueda con fechas flexibles en Trabber:

En este caso sería desde Madrid y un viaje de ida y vuelta, por lo que más económico que lo que os pongo ahí sería.

1 1 respuesta
Just1n

#18 Yo hice un Madrid - Filadelfia - Toronto, ida y vuelta por 725€ con US Airways. Los saque con unos casi 3 meses de antelación. Fue lo mas barato que encontre en su momento. Si tienes ya el dia fijado te recomiendo que los pilles cuanto antes, el precio va a ir subiendo cada dia que lo dejes pasar.

E intenta buscar algo con escala en USA, suele abaratar el precio.

Suerte :)

pd: Canada mola :D
pd2: los polis mexicanos-americanos de las aduanas suck xD

1 respuesta
PHOBOS

#19 #20 Gracias por la ayuda, tendré que ponerme manos a la obra.

Basicamente mi novia y yo (que somos los que vamos) sabemos que vamos a Canadá, queremos ir a Vancouver (salvo que una oferta de trabajo nos haga cambiar de ciudad) y que tenemos hasta mayo para poder ir (tema de visado), pero queremos ir en febrero-marzo. Por lo tanto tenemos esa flexibilidad disponible en cuanto a fechas, aeropuertos, etc.

1 respuesta
ZaGo

#21 En ese caso es normal que salgan caros, es como cuando vas a San Francisco, no es lo mismo buscar para Nueva York, que para alguna ciudad de la Costa Oeste, así que lo mismo Toronto de Vancouver por ejemplo es un mundo de distancia.

Puedes mirar volar a Seattle o Porland, desde allí a Vancouver no es excesivamente lejos, y siempre podéis pillar un bus, siempre claro que sea un precio competitivo ¡suerte! :)

PHOBOS

Me está pasando una cosa muy extraña.
Estoy mirando en atrápalo con una vista de calendario que está bastante bien. El caso es que si busco desde Londres, tengo un vuelo directo a Vancouver para el 26 de marzo por 488€ y al entrar en esea fecha pues se ve el vuelo desglosado y tal.
Pero mirando desde Madrid tengo varios precios en fechas más próximas a febrero, como el 9 o el 16 de marzo, pero al entrar en esas fechas, los 300 y pico que marcaba el calendario se convierten en 1000-2000€ ....

1 respuesta
ZaGo

#23 Como recomendación, mira la aerolínea que gestiona el vuelo, y busca directamente en la web oficial de la aerolínea, esas webs agregadoras tipo Atrapalo y Edreams normalmente en cada paso van inflando los precios y al final te da la risa.

PHOBOS

Bueno escribo para zanjar el tema para el que pedí ayuda ya que he pillado los billetes ayer. Hemos tenido mucha suerte la verdad:

COMPAÑÍA: Easy Jet
Madrid - Londres (Gatwick)
1 maleta facturada 20kg
16 de marzo 21:00 -> 22:25
48.49€

COMPAÑÍA: Air Transat
Londres (Gatwick) - Vancouver
1 maleta facturada 23kg
17 de marzo 9:45 -> 12:45
307.42€

TOTAL: 355.91 €

Tocará hacer noche en Gatwick pero no es problema ni la primera vez que toca hacer noche en un aeropuerto, además no van a ser muchas horas. Intentaremos estar despiertos lo máximo posible para aprovechar el viaje para dormir. Nos gusta mucho la idea de que el primer día allí que será muy duro lleguemos tan pronto (12:45) y en martes, día normal y corriente.

1

Usuarios habituales