Recomendaciones playas Tarragona

_jBj_

El lunes me voy de vacaciones por la zona, a un pueblecito a mitad de camino entre Tarragona y Barcelona, Vallfogona de Riucorb. Voy una semana y tengo pensado ir al menos 3 días a la playa. Decir que he estado tanto en Tarragona como en Barcelona pero no he llegado a ir a la playa, por lo que no tengo ni idea de cómo estará aquello. En principio estoy mirando playas en Tarragona porque intuyo que estará menos masificado que la zona de Barcelona. De momento me han gustado estas (tampoco he investigado mucho):

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187503-d10034487-Reviews-Playa_de_Arrabassada-Tarragona_Costa_Dorada_Province_of_Tarragona_Catalonia.html

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g666681-d16742345-Reviews-Platja_d_Altafulla-Altafulla_Costa_Dorada_Province_of_Tarragona_Catalonia.html

Si sabéis de playas mejores, más tranquilas, menos masificadas y demás soy todo oídos.

1
PaCoX

las calas xd te vas a la sabinosa que es nudista y te haces algún camino de ronda. O desde la mora a playa larga. El castillo de tamarit tmb esta guapo

2 1 respuesta
_jBj_

#2 Se me olvidó decir que voy con mi madre XD, tema calas y playas nudistas en principio mejor evitarlas. Que tengan buenos accesos y ambiente familiar a poder ser. Gracias igualmente.

murdokiler

La verdad es que en está época chungo encontrar playa sin mucha gente por aquí, yo me iba a una de Comarruga, que andabas un poco y encontrabas menos gente, el problema es que ya es casi imposible aparcar por esas zonas, y eso que ahora todas las playas de aquí o el 99% así como sus calles cercanas son todo zona azul para aparcar...

Yo ahora voy por la tarde, también porque vamos con la niña y así no pilla las horas fuertes de sol, es cuando mejor se está ya que no hay tanta gente. Pero lo dicho, todo la zona que yo más o menos conozco, desde Sitges hasta Tarragona Ciudad, está muy saturado...

1 1 respuesta
BShP

Sobre todo, evita Salou, La Pineda, etc.

Comarruga que te han comentado por ahí no está mal, es un ambiente más familiar. Las calas son lo que molan pero por lo que comentas no es una opción.

1 1 respuesta
_jBj_

Gracias a los dos por contestar.

#4 Me apunto Comarruga. Lo que dices del aparcamiento contaba con ello, intentaré ir pronto. También cuento con que va a haber mucha gente en cualquier sitio que vaya, es lo que hay, pero al menos buscar sitios que no sean demasiado agobiantes.

#5 Mira, esto que dices también me es de mucha ayuda. Más sitios a evitar sí o sí? Lo de las calas y sitios muy recónditos, a ver, mi madre tiene 65 años y se maneja bastante bien, pero si puedo evitar riesgos innecesarios mejor.

1
Dante90

Bajo mi punto de vista las mejores playas de la costa dorada son Miami Beach en Hospitalet de l’infant, A unos 20 kilómetros de Salou, desconozco si ahora están abarrotadas o no, si no más arriba tienes las del roc de Sant Gaieta, y a la que solía ir yo bastante antes: Coma ruga/Calafell, que hay un camping que hace frontera un pueblo con el otro.

1 1 respuesta
ceeps

Si quieres alguna recomendación diferente a las mencionadas yo te recomiendo bajar hasta las calas de el Perelló, Calafat y l'Ametlla de Mar, son calas no tan frecuentadas como las playas de más al norte y muy bonitas, si quieres playas más naturales está el Delta de l'Ebre, pero esto ya te pilla muy lejos.

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g1190278-d7262023-Reviews-Playa_Cala_Moros-El_Perello_Terres_de_l_Ebre_Province_of_Tarragona_Catalonia.html

https://tripkay.com/destination-guides/puntos-interes/playa-de-l-illot-l-ametlla-de-mar/

1 1 respuesta
B

.

St3in3R

Yo te recomiendo Sant Salvador, justo antes de Coma-ruga y mucha menos gente. Si luego te metes una paella en el Casinet te quedas con Dios xD

2 1 respuesta
ninha

Que haya poca gente es difícil. Pero si así lo prefieres, te aconsejo la Platja Llarga de Creixell y la Platja de Canyadell, así como la Cala de la Roca Plana.

El otro día fui a una de estas, y hacía pocos días que había ido a la de Castelldefels, y madre mía vaya cambio. Tampoco hace falta ser muy listo, pero es que no hay color. En general, las playas de por aquí son bonitas y tienen un agua muy limpia. Veraneo por esta zona desde que soy pequeña.

Ah, sí, y como te han dicho, evita las playas de zonas masificadas o con muchos guiris como las de Salou, de Segur de Calafell, etc.

1 1 respuesta
ReEpER

Cojer el coche tirar norte y Costa Brava.

FIN.

2 1 respuesta
_jBj_

#7 Comarruga la tengo ya como fija. iré seguramente el primer día, me apunto la de Miami Beach aunque me pilla un poco más lejos.

#8 Calas en principio ya digo, mejor evitarlas. Y sí, el Delta de l'Ebre me pilla ya a casi 2h de coche, estoy mirando en un radio de 1h aprox.

#10 Otro voto para Comarruga XD. Anoto lo de la paella aunque veo que no es barato el sitio.

#11 Claro, si yo lo que quiero evitar es acabar en algún sitio rollo Salou por desconocimiento. No espero tampoco que sea Galicia esto XD, tengo claro que gente va a haber pero quiero evitar la masificación y el exceso de guiris. Apunto también tus propuestas.

#12 Me pilla muy lejos, iré a BCN de visita un día para que vea mi madre a la familia pero más arriba de ahí no voy a subir.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

granaino127

Te lo muevo al foro de viajes

1
Gamo

Cala Fonda, también conocida como Cala Waikiki, es preciosa. Teoricamente es nudista, pero la verdad es que es tan bonita que no ha podido evitar popularizarse y hay quizá más gente con bañador que sin.

_jBj_

Ni sabía que había foro de viajes, perdonad por el retraso.

hitsvil

Aparte de las playas, visita el Roc de Sant Gaietà. No te arrepentirás.

3 2 respuestas
St3in3R

#17 el caminito bordeando la costa al atardecer es god tier

1
_jBj_

#17 Nos lo ha recomendado nuestra anfitriona también, hoy mismo lo visitaremos. Gracias.

r0n1n-gklan

No se si te pillara cerca pero la de torredembarra esta de pm, altafulla, rabassada, llarga son top pero suelen estar petadillas, no al nivel de salou y pineda.

Torredembarra es larga y amplia de cojones, tiene un paseo de pm, etc.
https://esp.turismetorredembarra.cat/playas-cgid-1

quickkk

Las playas de la costa dorada son bastante meh, mi recomendación es que vayas a alguna cala que te han dicho por arriba

En la costa brava si que tienes playas preciosas, lo único malo es que el agua está fría xD

_jBj_

Finalmente fui a:

-Coma-ruga: Primer día, y pague la novatada de aparcar lejos y al sol. Bastante bien a nivel de gente, playa muy familiar y muy tranquila. El problema fue que mi hermano se metió al agua con el móvil y nos tuvimos que ir pronto. Como eran casi las dos pensamos en ir después de comer, buscamos un sitio con buenas referencias y fuimos dando un paseo pensando en que no habría sitio para aparcar tan cerca de la playa. No pudo salir peor el plan: El restaurante (La Cuina de la Marga, en la playa del Salvador) estaba cerrado, había sitio de sobra para aparcar por todos lados y para colmo, aunque esto ya lo intuíamos, el móvil no tenía arreglo XD. Pero tome nota para el segundo día.

-Playa del Salvador: Vimos una tienda de móviles con buenas ofertas por la zona del Vendrell, a menos de diez minutos de la playa. Perfecto. Llegamos y sólo vendían online, pero nos lo pidieron y nos dijeron que llegaría el día siguiente. Pequeña putada porque teníamos pensado ir a la playa en días alternos y nos trastocaba los planes. En la playa aparque a 50m y al lado del restaurante, así que bien por esa parte. La playa en sí, más tranquila aún que Coma-ruga, aunque cerca de la orilla tenía un escalón con gravilla que parece que no gustó mucho a mis acompañantes. Pedimos para comer un arroz marinero espectacular, no esperaba menos a 20 pavazos el plato y con una una hora de espera.

-Al tercer día me costó elegir un sitio, sobre todo teniendo en cuenta que nos tendríamos que mover a recoger el móvil. Al final elegimos Torredembarra. Fuimos después de comer porque estábamos un poco petados de playa y yo de conducir (el pueblo en el que nos alojábamos estaba a 1h y pico de la zona). No está mal, no hay mucha gente y pasando la vía del tren (5 minutos andando) hay sitio de sobra para aparcar. En la zona que estuvimos (cerca del Aldi) es bastante estrecha y no hay chiringuitos. Me pareció un poco meh sinceramente, pero para un rato que íbamos a estar me daba un poco igual. A eso de las 7 nos fuimos a por el móvil y a casa.

Y ahí terminaron nuestros días de playa, el viernes nos fuimos a San Cugat a visitar a un familiar y luego a dar una vuelta por Barcelona. Y el sábado hicimos rutas caminando por el pueblo y por la tarde a la piscina. Domingo de vuelta. Me quedó por visitar el Roc de Sant Caietà, pero todo el tema del móvil nos trastocó los planes. El año que viene me busco un sitio más cerca de la playa, no sé en qué estaba pensando cuando vi que una hora de viaje no era para tanto XD.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Usuarios habituales

  • _jBj_
  • St3in3R
  • granaino127
  • ninha
  • ceeps
  • Dante90
  • PaCoX