Recomendaciones Viaje tipo "aventura"

ThunderGod

Buenos días viajeros! Estoy tratando de organizar un viaje y me vendría bien vuestra ayuda.

Veréis, hace poco tiempo que estoy saliendo con una chica la cual ha viajado mucho y estado en muchos sitios (yo en mi caso, por desgracia, no he podido viajar apenas). La cosa es que debido a eso me dijo que no quería hacer el típico viaje de ir a un sitio, y simplemente ver monumentos/lugares emblemáticos y demás, vamos, que no quería hacer el típico viaje de turisteo. Eso le gusta, pero ahora mismo está buscando otras experiencias, ella lo define como viajar, y hacer "cosas". Vamos, el típico viaje de mochila a la espalda, de aventura más que de hoteleo y listas con cosas que ver.

Por poneros un ejemplo, me pasó un planning para ir a Groenlandia que había encontrado, en el que ibas con un antropólogo a vivir con los Inuit, ver sus costumbres de cerca y demás. Ese estaría bien hacerlo si no fuese porque se me iba de presupuesto, que eso es otro problema.

Yo por mi parte he viajado tan poco que prácticamente cualquier cosa me vale, soy capaz de disfrutar cada rincón del mundo, así que no hay nada a lo que le diga que no. El único pero, como he dicho antes, es el tema del dinero. Ahora mismo me encuentro opositando y trabajando, pero solo a media jornada, por lo que tampoco puedo hacer un desembolso brutal, así que el presupuesto estaría entre 1000-1500 euros, quizá algo más se pueda subir, pero tampoco me puedo gastar +2000 euros.

Tendría 15 días para viajar, aunque no hace falta que el viaje dure 15 días.

Así pues, ¿se os ocurre algún sitio dónde pueda ir con esas premisas? Cualquier idea me vendría bien, tenemos que sentarnos un día y empezar a planear en serio, pero como imagino que habrá aquí viajeros con mucha experiencia, quería preguntar primero para ir apuntando lugares.

Soy un inculto total en cuanto a lugares del mundo me temo, pero bueno, la cura es viajar y en algún momento hay que empezar.

Gracias de antemano!

Añadir que a la chica le gustan mucho los animales y la fotografía, quizá sean buenas pistas.

ciza

Id a Madagascar, te dejo un enlace que quizá ayude

https://www.conmochila.com/madagascar-guia-de-viaje

1 respuesta
ThunderGod

#2 Ostras que buenísima pinta, muchísimas gracias por el enlace, voy a echar un vistazo en seguida!

maw1

Hola, te recomendaría ir a Nepal. Yo hice el trekking del campo base del Annapurna que es bastante asequible (7 días por el monte + 4 viendo Katmandú y Pokhara) tienes muchos más trekkings.
En dinero me gasté unos 800 en el vuelo y otros tantos allí.
Eso si en Nepal no deberías ir en verano por tema monzón.

2 respuestas
ThunderGod

#4 Muchas gracias por la idea maw1 :), ahora que mencionas lo del verano, si que he de decir, que se me olvidó comentarlo en el post, que el viaje sería en la segunda quincena de julio. Así que entonces el monzón quizá sería un problema.

olbapk

Cojo sitio que esto me interesa :P

goLBeRLyyyn

Un Interrail nunca falla pero igual para tu novia si ya es "veterana" le es un poco easy.

4ases

pues por si vale os dejo esto:

https://waynabox.com/es

trata de elegir entre 4 destinos y a 48 horas de la salida os dice a donde os toca ir. Me lo comento una compañera del trabajo y me parecio una idea cojonuda.

No lo he probado aun todavia, pero la gente que si lo ha probado me ha dado buenas opiniones.

1 respuesta
Rujiyo

Espero que esa chica te haya influenciado para viajar a lo aventura, y no quieras viajar asi para impresionarla.

Tienes dos destinos brutales (calidad precio) y accesibles que combina un poco de todo y tendras toda la aventura que quieras:

Nepal... Tendras aventura, espiritualidad (chequea VIpasana) y la gente es genial.
Filipinas... volcanes, playas e islas. Con la mejor gente que jamas podras encontrarte.

Espero haberte ayudado.

1 respuesta
ThunderGod

#9 Para nada es para impresionarla! En realidad ambas formas de viaje me gustan, al haber viajado poco cualquier sitio al que vaya me llama la atención, y como nunca he viajado de esta manera tengo mucha curiosidad.

Filipinas me lo recomendaron pero ella ya ha estado, y Nepal ya sois varios los que me lo habéis dicho, la verdad es que suena muy bien, pero he visto que se sube bastante de precio, pero bueno, igualmente me lo apunto para echarle un vistazo a ver que se puede hacer.

Muchas gracias a todos los que estáis respondiendo!

1 respuesta
Shenkra

Yo también te recomiendo Nepal e incluso Vietnam, son sitios muy baratos que te permiten hacer cosas muy variadas y ver lugares a los que no estamos acostumbrados.

#8 A mí el Waynabox este me parece un timo, casi siempre te dan destinos cutrísimos a los que si fueras por tu cuenta te saldría mucho más barato (ejemplo: sitios cutrísimos de Italia, Francia...) Pero claro, eso es a gustos.

Tolomeos

#10 Georgia, Armenia y Azerbayan, vuelos baratos y miles de rutas que hacer.

1 respuesta
rascacio

Abrí un tema con Madagascar (hay mucha vida animal y África tiene una luz especial para las fotos). fui hace tiempo pero no creo que hay cambiado mucho.

He estado mirando también lo de Groenlandia pero no me convenció ya que necesitaría más tiempo, pero un viaje corto este verano voy a Svalbard aunque es un destino caro échale un vistazo es del estilo de Groenlandia.

Un viajazo de animales y te puede salir muy bien de precio (alquilando tu vehículo) y hacerte una buena ruta es Sudáfrica ( te puedes quedar dentro de la reservas de kruger, pero lo tienes que coger con tiempo) y te sale bastante económico y por supuesto fotos y animales

_RUGBY_

#4 guardas algun enlace o algo de tu viaje, yo en un futuro cercano quiero empezar a mirar algún trekking por Nepal y por ir recopilando info

1 respuesta
maw1

#14 fui con una agencia que se llama Nomadatrek, muy buena experiencia. El viaje se llama Santuario del Annapurna.

Puedes organizarlo por tu cuenta (te ahorrarás unos 300€/p), pero yo me llevaría tienda de campaña ya que vi algunos viajeros que iban por libre y les tocaba dormir en el comedor de los alojamientos porque no había plazas.

1
Rujiyo

#12 muy buen consejo. Esa zona es brutal y extremadamente barata!!

22 días después
C

Es un excelente consejo, estoy por viajar y me gustaría que me recomendaron sobre sitios turísticos en Perú cuáles son lo mejores lugares para ir

Anomalia

Siempre que viajo lo hago de backpacker y a "sufrir" (sin comodidades y a ver lo máximo posible en el menor tiempo y al menor coste).

De los que he ido yo te puedo recomendar:

  • Por n-sima vez en el hilo, Nepal. Grandes trekkings (uno muy sencillito es el Ghorepani PoonHill, que te deja ver todo el mountain range del Jimalaya y son 4-6dias). La gente es otro nivel a loque puedas eatar acostumbrado y varias veces lamentarás que Occidente no sea un poquito más así. Si vas, no dejes de probar los 'momos', te encantarán.

  • Tambien tienes Viet Nam, es muy muy muy barato (150€ = 4millones de Dongs :D) y la gente es maravillosa. Hay muchos sleeping bus para recorrer el país. Personalmente de la parte central os recomiendo Da Lat, es encantadora.

  • Un viaje completamente diferente, pero que os tiene que llamar la atención o sino no le veréis la gracia, es la Zona de Exclusión de la Central Nuclear de Chernobyl. Puedes incluso dormir allí.

Si te interesa algo de esto, tengo un par de blog con fotos de Nepal y Viet Nam y un video de Chernie por si quieres echarle un vistazo.

Sea donde sea que vayas, será una experiencia inolvidable así que disfrútala. Desde ya que lo planificas, tu viaje ha empezado.

7 días después
_RUGBY_

Yo acabo de venir de hacer cuatromiles en el atlas y 100% recomendable, te sumerges en la cultura bereber de los valles del atlas y luego te tiras al refugio del toukbal y te haces todas las cimas que quieras .

2
KTd3n

Ir a Vietnam, comprar una moto en una de las ciudades principales a la que viajes, Ho Chi Minh (Saigón) o Hanói e ir a la contraria de las dos anteriores. Te tomará desde 2-3 semanas a un mes según la ruta que cojas. Hay mucha info en internet con rutas segun los tipos de paisajes y los kms que quieras hacer. Despues cuando ya llegues al destino vendes la moto por un poco menos de lo que te haya costado y te sale casi el viaje tirado. Lo que más te puede costar es el vuelo.

1
Sakeo23

Yo seguramente lo haga el año que viene, aunque 15 dias se te quedan cortos

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Anomalia
  • Rujiyo
  • maw1
  • ThunderGod
  • 4ases
  • goLBeRLyyyn