Recomendadme isla en Canarias

B

Hola gente. Copiando a un usuario que pidio conejo quiero irme a Canarias con la novia sobre septiembre octubre.
Tenemos dudas entre tres islas. Fuerte, Lanzarote o Tenerife.
Queremos ir a un todo incluido, (o si nos recomendais dos islas iremos a un media pension y luego un todo incluido) y ver de todo. Mucha playa (pero que no sea solo eso asique igual Fuerte meh, y ver cositas (ej. excursiones pa ver animalicos, delfines o tal, naturaleza, pues si es tenerife algo del teide, o sitios pa comer tipicos...).

Os escucho

B

Gran Canaria es la mejor que para eso se llama canaria con gran delante.

1
SnighT

Te lo resumo en lanzarote/fuerteventura tranquilidad y playa (con viento normalmente) gran canaria playa y algo de montaña sin la tranquilidad de lanzarote y fuerteventura.
tenerife mas montañas y poca playa decente y sin tranquilidad el hierro la gomera y la palma montaña y tranquilidad

Obviamente todas las islas tienen playas y tienen cosas para ver, por tu resumen de mucha playa y ver cositas yo personalmente te diria gran canaria, de cualquier punto de la isla te pones en otro en 1 hora facil, las playas son mejores que en tenerife, tienes algo de naturaleza donde tambien puedes ver el teide de lejos y excursion de animalitos

1 respuesta
JackDaniels

#3 Si te lo planteas y te dan los días/economía, puedes moverte entre dos, una de las grandes y una de las pequeñas que tengas cerca.

Desde luego las fechas son las mejores para venir a Canarias. Puede comer muy bien, pero evita los típicos sitios turisticos a pie de playa/centros comerciales.

Cryingmoon

Pues por lo que veo, me toca defender mi isla de tanto ataque. (Bobada máxima, pues todas las islas tienen lo suyo, pero aún hay gente que necesita sentir que su isla es la más importante por alguna razón.)

Fuerteventura si solamente quieres playa, pues es de relieve bajo. Puedes recorrerte playas, pero es lo que no quieres solamente.

Si quieres ambas cosas de las que dices, tienes en Lanzarote playas buenas, y también tienes todo el complejo turístico creado por César Manrique: Jameos del Agua, Timanfaya para ver los volcanes, etc. Tienes la opción de viajar a La Graciosa. Seguro que hay opción de deportes de agua, o embarcaciones para ver cetáceos o de disfrute.

De Tenerife tienes el macizo de Anaga para patear, mil y una rutas tanto en el norte como en el sur, barrancos, etc. Creo que hay barranquismo por alguno de ellos. Puedes marearte hasta Taganana y comer pescado allí, disfrutar de la Playa de Benijos. Puedes disfrutar del norte de la isla, con sus miradores, y sus playas de arena negra o riscos, o piscina naturales. Ver el Drago Milenario en Icod de los Vinos y su pueblo, tanto como Garachico. Disfrutar de Masca, su naturaleza. Incluso hay una ruta caminando, que acaba abajo en la playa y te tiene que ir a buscar un barco ( no sé cuánto cuesta). Tienes Kayaks en Los Gigantes para ver los acantilados. Tienes para avistamiento de cetáceos también en el sur. Las playas del sur (zona turística, masificada.), de la cuál te recomiendo La Tejita al lado del Médano (suele hacer siempre viento. Allí en el Médano siempre hacen Skysurf.). Ver Candelaria, donde está una de las vírgenes negras "la morenita" que es la Patrona de Canarias. El casco histórico de La Laguna para recorrerlo, tanto como subir a Mesa Mota donde está el monumento al mayor accidente catastrófico de aviones de España (la carretera está desastroza, pero se ve toda LL y es superbonito.) En mucho de los guachinches del norte comes bien, y bebes vino del país.

Y las 3 joyas de la corona son:
El Teide. Subir a las Cañadas del Teide que es el pico más alto de España. Puedes coger el teleférico si quieres subir a la cima ( no sé si está abierto por lo del covid. Creo que sí.)
El Siam Park. Te lo digo desde ya. El parque temático de agua mejor del mundo, y va a estar atestado de gente. Mucha gente. Vas a hacer colas. Tienes la opción de pillarte la pulsera que te da la opción a pasar prioritariamente.
El Loro Parque. Aquí disfrutarás de ver animales a raudales. Yo como odio verlos encerrados, no voy. Pero es impresionante.
Pillaría el Twin Ticket, que es el de los dos parques y sale más barato.

Seguro se me queda algo en el tintero, porque cada isla tiene sus cosas escondidas, y más cosas por descubrir que debe hacerlo uno.

5
Chewirl

#1 ve a Tenerife y arrepiéntete como todos los peninsulares que te dicen que han visitado las islas.

El Teide desde donde mejor se ve es desde gran canaria btw, sobretodo si está despejado y anocheciendo.

3 1 respuesta
Roads

#6 Totalmente, 10 dias en Tenerife y que puto sitio mas feo, mis peores vacaciones con diferencia.

Anaga y su laurisilva, cuya impresionante característica es que todas las plantas parecen la misma, imagino que la peña de biologia se lo flipara con esto pero para los demas ... pues en fin, las caminatas mas aburridas que he hecho.

Luego el paisaje salvando muy contadas excepciones es feo de narices, las playas ... en fin. Vas al sur y es un guetto de extranjeros.

2 respuestas
Chewirl

#7 el sur de cualquier isla capitalina es para ir exclusivamente a la playa, vas a la playa y te vas, quedarse ahí es no conocer Canarias en general, es como estar en un resort alemán hotelero de los años 90.

La gente que viaja y me dice que se quedó en un hotel en el sur ya le digo que para eso se hubieran ido a un hotel en zona turística de dónde vivan que ven lo mismo. Exceptuando obviamente las playas.

Y ya recomendar Siam park o loro parque, puff ... Parques donde pagas una entrada pa guiris con cosas pa guiris, un parque acuático en unas islas con playas que no hay en el resto de España y un loro parque, pagar para ver animales encerrados like años 90 otra vez.

1 respuesta
Roads

#8 Jaja en lo del loro parque y el Siam no caimos porque olia a trampa a la legua. Y lo del sur, es lo que dices. Nosotros tuvimos que quedarnos una noche alli y salimos corriendo en cuanto pudimos.

ekeix

El Sur de Gran Canaria es de los mejores sitios del mundo ya no para venir de vacaciones si no para irte a vivir. De ahí que esté petado de guiris ya jubilados viviendo la buena vida. Irse al Caribe teniendo esos sitios a 2 horas de avión desde península es bastante lolailo. ¿Fechas buenas? Casi todo el año, pero lo que es crema crema es Julio-Agosto, aunque son fechas que va a estar petadisisisimo todo.

Tenerife es mucho verde, te venden bien la isla pero lo que es playa y la capital es ponzoña bien gorda. Y yo no me iría a una de las islas canarias a ver verde. Aunque las fiestas se las curran más, al César lo que es del César.

Fuerteventura y Lanzarote tienen playas guapísimas, pero hay que coger mucha carretera, además que tienen bastante viento siempre. Y ambas islas son aburrrididisisisimas en cuanto a ocio, sobre todo Fuerteventura.

1 respuesta
Chewirl

#10 yo siendo de Gran Canaria no viviría en el sur ni loco, los alemanes y los guiris se jubilan aquí porque su casa terrera de lujo en la urbanización Wellington al lado de la playa de Maspalomas o puerto rico o la que sea les sale 400.000€ menos que en su país o en un sitio similar a las Canarias pero vamos.... Siendo español, vivir en el sur de gran Canaria, todo lo peor de la isla junto y los beneficios de la misma a km en coche, el calor sofocante del sur VS el frescor de la zona norte, los negocios de restauración para guiris, centros comerciales para guiris, precios con inflación turística hasta en el super...

En fin, cuando puedes hacer lo contrario, disfrutar de todas las ventajas de la isla y cogerte el coche para irte a la playa del sur si te apetece, incluso si te apetece pillarte un apartamento o un bungalow en el sur una semana de vacaciones ¿Pero vivir? Salvo que seas un jubilado alemán, británico o parecido qué auténtico aburrimiento. Siento hasta pena por los taxistas y los que curran en hoteles, apartamentos, restaurantes etc de ahí y son los autóctonos que viven en esos sitios.

1 respuesta
ekeix

#11 Es una zona turística a full, pero cada vez se invierte más ahí y es una maravilla. A ver, yo tampoco iría a vivir ahí porque tanto calor me agobiaría, por eso en la capital estoy perfecto xD

Pero abajo es un paraíso para el ocio y buenas playas, es un hecho.

wolfmanovich

#7 Joder pues yo estuve el verano pasado 2 semanas solo en Tenerife y me gustó mucho. Cabe decir que hice rutas de senderismo la mitad del viaje, la zona del Chinyero y el Teide espectaculares, los pueblitos del norte, las playas con bien de olas (aunque había que andar bastante por lo general, todas estaban acantilado abajo), las piscinas naturales... La Laguna, Icod y La Orotava me parecieron dignas de verse. Anaga para dar una vuelta en coche e ir a los miradores, la zona de Los Gigantes para hacer actividades de agua... No sé, me gustó bastante el contraste de paisajes que había. A nivel de restauración había también sitios interesantes por un precio medio, y luego tenías los guachinches como opción barata para ponerte hasta el culo.

Dicho eso, la capital efectivamente horrible (solo estuve una mañana), y la zona sur casi ni la pisé, estuve en Los Cristianos una noche para cenar y dar una vuelta por decir que había ido y poco más.

1
Chewirl

Voy a tener que poner fotos de la semana pasada que fui a visitar a la familia en gran canaria pa dar envidia, a ve si me pongo con tiempo.

Lenix

La isla más bonita es La Palma, sin duda alguna, si quieres ver paisajes y tal es de lo mejor.

Soy de Tenerife y le da mil vueltas a Las Palmas en prácticamente todo, eso si, si no te gusta la arena negra volcánica estás jodido.

1

Usuarios habituales